La importancia de tener un Magíster

La primera actividad para quien ha terminado su carrera es salir a buscar un trabajo, pero con la situación económica actual y las complicaciones que surgen por la fuerte competencia, esto se convierte en tu trabajo no remunerado que se puede prolongar por meses o hasta años. Pero existe un modo de reducir notablemente este plazo de búsqueda y allí es donde comienza a radicar la importancia de tener un master, que se suma a otros puntos importantes dentro de la carta de presentación de una persona como los idiomas que sabe o su experiencia previa. Pero no todos pueden contar con experiencia ya que muchos han terminado hace poco su carrera y las oportunidades escasean.

Cuando uno recién acaba su carrera, sale a la feroz competitividad que hay dentro del mercado laboral para obtener el primer puesto que esté disponible y allí es donde se encuentra el problema al que nadie le escapa: no consigue empleo porque no tiene experiencia y no tiene experiencia porque no consigue empleo. Se trata de un círculo vicioso que pareciera no tener fin.

A esto hay que sumarle otras situaciones desfavorables como las empresas que cierran por culpa de la crisis, lo que genera despidos y una falta de inversión que disminuye los puestos de trabajo, además de desvalorizar a los pocos que quedan debido a la alta competencia que hay.

La importancia de tener un Magíster Destacados


Aquí es donde se puede tomar la decisión de obtener un master, que acarrea varias ventajas durante la tormentosa crisis laboral. El primero de los beneficios es que el estudiante se encontrará ocupado progresando en su especialidad mientras espera que la crisis económica pase, que mejoren las condiciones laborales y con ellas las oportunidades de conseguir un empleo, además de prepararse para aspirar por un puesto mejor.

Una persona que cuenta con un master es vista de otra manera, así como quién terminó sus estudios universitarios tiene ventajas por sobre quien sólo tiene estudios secundarios, lo mismo sucede con los que tienen un master por sobre un título universitario. De este modo, queda de lado la exclusión provocada por la necesidad de experiencia laboral.

Recuerda que siempre el master potencia y enriquece al currículo, además de servir como un complemento a los estudios universitarios y ayudar a la formación personal.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *