Doctorado de Coaching en Puebla

El Coaching se está perfilando como una nueva profesión, con un gran futuro y un enorme medio laboral. Para ello es necesario que los coachs estén altamente preparados y hayan tenido una enseñanza cualificada. El Master ha desarrollado un programa de enseñanza único que comprende las más importantes habilidades que requiere una correcta y efectiva práctica de la metodología del Coaching.

La finalidad del Posgrado es preparar a quienes deseen incorporar en la ejecución de su gestión profesional la metodología Coaching para la promoción del liderazgo en materia de el manejo o el desarrollo humano.

Nuestra misión es la formación de un experto del Coaching, con sólida base teórica y conocimientos de la práctica, con valores éticos, innovadores, flexibles y capaces de integrar los requerimientos de éxito de los clientes para desarrollar su liderazgo.

Doctorado de Coaching en Puebla Coaching


Características

  • Dirigido a prácticas de coaching de tipo: personal, ejecutivo y de directivo como coach.
  • Focalización en las habilidades críticas.
  • Desarrollo de aplicaciones enfocadas en los casos más frecuentes de la práctica del coaching.
  • Enfoque a la acción e indicadores de proceso.
  • Acuerdos con diferentes organizaciones para la cooperación en el desarrollo de la práctica.
  • Sesiones gratuitas y pagadas.
  • Confidencialidad de los nombres y referencias de identidad de todos los coachees externos.

Prácticas

  • Asesoramiento individualizado al alumno en sus prácticas.
  • Exposición al grupo de los trabajos del curso y del proyecto final hecho.
  • Debate y conclusiones.
  • Ensayo conductual.
  • Supervisión uno a uno.
  • Trabajo cooperativo y colaborativo.

Evaluación

Para superar el Posgrado en coaching ejecutivo y personal es necesario:

  1. Presentarse al 80% de las clases de teoría y práctica.
  2. Hacer y presentar cada uno de las asignaciones.
  3. Hacer la correspondiente monografía o trabajo aplicado a cada parte con las características establecidas (dimensión, cualificación y presentación).
  4. Realizar y aprobar las pruebas orales y escritas fijadas.

Otros

El aula on-line : Los cursos presenciales usan el aula en línea, como espacio de continuación entre las sesiones presenciales. El campus, como entorno en línea para aprender, otorga múltiples recursos para impulsar la comunicación, el acceso a la información y la entrega de actividades.

El Aula General del programa será el sitio en que los estudiantes encontrarán el material de las asignaturas, donde podrán preguntar las actividades a realizar y hacer la entrega en línea, consultar las notas y revisar los calendarios de la carrera. Del mismo modo, el Aula Global permite optar por distintos espacios de comunicación.

El Aula Global será el sitio donde acceder a todo lo que necesitas saber que resulta importante para el programa.

Candidatos ideales al posgrado

  1. Licenciados y diplomados universitarios.
  2. Personal directivo y / o con mando, con personal a su cargo, de la administración pública o privada.
  3. Personal de recursos humanos, del ámbito comercial y correspondiente a recursos y/o operaciones en la compañía, instituciones y organismos públicos.
  4. Empresarios o administradores que deseen incluir los recursos y las habilidades del coaching para promover positivamente el desarrollo de los colaboradores, del organismo y del nivel de emprendimiento o labor.
  5. Personas colaboradoras o que pertenecen al tercer área.
  6. Nuevos emprendedores de negocio o sociales.
  7. Profesionales de la educación, en todos sus niveles y derivadas.
  8. Quienes quieran transformar el coaching en su ocupación o ampliar la oferta de servicios
  9. Personas que quieran incorporar el coaching para mejorar la interacción y el desarrollo humano.

Doctorado de Coaching en Puebla Coaching

Requisitos

Formación necesaria

  • Título universitario de Licenciatura o Ingeniería. Especialmente: Psicología, Pedagogía, Sociología.
  • Título de Diplomatura Universitaria. Especialmente: Educación social, Trabajo Social, Terapia Ocupacional.
  • Profesionales que acrediten una experiencia laboral suficiente, asimilable al grado de las titulaciones requeridas.
  • Coaches titulados de instituciones de nivel reconocido.
  • Alumnos de último curso de los estudios citados.

Materias a tratar

Clases de Supervisión En grupo: Exposición, análisis y seguimiento de casos de los alumnos de otras promociones en tiempo real. Estos seminarios posibilitan a los estudiantes que comienzan su camino como futuros profesionales, aprender de los procedimientos de otros estudiantes con más trayectoria, antes de comenzar sus prácticas. Facilitan que el alumno de manera práctica vaya incluyendo una metodología efectiva que le permitirá llevar a cabo procesos de Coaching personal y de liderazgo.

Clases de Mentoring En grupo:Estas sesiones posibilitan aprender a partir de la experiencia vivencial el rol de Coach. Son clases reales en las que el alumno realizará sesiones reales y recibirá retroalimentación del mentor y de sus compañeros para mejorar su praxis como futuro Coach. Ayudan en que el estudiante de manera práctica vaya incorporando costumbres y estructuras internas eficaces que le harán posible interiorizar el dominio de sus competencias gracias a la retroalimentación de alto nivel que recibirá.

Prácticas con clientes
El estudiante hará procedimientos reales con clientes que serán supervisados sesión a sesión. El alumno llevará a cabo un mínimo de tres procesos completos para finalizar este modulo.

Lectura videos:El estudiante hará las lecturas semestrales fijadas, haciendo un trabajo correspondiente a cada lectura.

Trabajos individuales y grupales: El alumno hará trabajos individuales y/o grupales para consolidar las habilidades obtenidas en los seminarios y en las prácticas.

Tutorías personalizadas: Tutorías y seguimiento del avance del alumno en la realización de sus asignaciones o preguntar las dudas que aparezcan a lo largo de la enseñanza o al crear sus asignaciones o prácticas.

Seminarios de profundización: Seminarios para ahondar en los métodos del Coaching en distintos formatos.

El espacio del Coach:Seminarios para ahondar en aquellas cuestiones caracteristicas de los alumnos que comienzan a profesionalizar sus aprendizajes y habilidades.

Comentario de libros o club de lectura: Sesiones de comentario de libros donde se ahondará en recursos bibliográficos o temas asociados. El estudiante participará en el debate de las lecturas fijadas para las sesiones (seis clases durante el curso). Es un lugar de enriquecimiento mutuo sacando provecho asi a los enfoques de los demás alumnos y evaluar los usos que se tengan la posibilidad de realizar a la hora de efectuar procesos de Coaching, así sea para enriquecer la praxis del profesional o para el progreso de los clientes.

Comentario de videos: Sesiones de comentario de material audiovisual en que el alumno verá los videos establecidos (5 clases a lo largo del ramo). Es un espacio de enriquecimiento mutuo aprovechando los puntos de vista de los otros estudiantes y evaluar los usos que se puedan realizar al momento de efectuar procedimientos de Coaching, ya sea para enriquecer la práctica del profesional o para el progreso de sus clientes.

Sesiones de Supervisión Grupal:Igual formato al módulo previo.

Sesiones de Mentoring Grupal: Igual formato al módulo previo.

Prácticas con clientes: El estudiante seguirá con sus prácticas con clientes.

Tutorías personalizadas para la creación de la Memoria Final: Ayudantías y monitoreo del avance del estudiante en la realización de su Tesis Final o preguntar las interrogantes que aparezcan durante la formación.

Creación de la Tesis Final: Los alumnos, al finalizar los dos módulos elaborarán un trabajo final o memoria, acerca del desarrollo de uno de sus procesos de prácticas, acompañados por sesiones de tutoría.

De manera paralela al desarrollo del Posgrado, la universidad prepara conferencias, congresos, etc.en los que podrás ampliar tus conocimientos adquiridos y conocer personas de gran interés para tu desarrollo profesional y personal. Estas actividades y encuentros se extenderán ya completado el programa con el propósito de fortalecer los vínculos establecidos entre los participantes y con el propósito de mantener una formación continuada y crear situaciones para que surjan futuros planes y colaboraciones.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *