Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Villarrica

La tradición educativa jesuita ha aportado significativamente en la formación de las personas y las culturas a través de una búsqueda constante de perfeccionamiento. Es de esta forma que a través de la experiencia de tomar nuestro MBA los alumnos obtienen una formación académica de calidad, profunda, rigurosa y aplicada en administración de organizaciones. Esto les da la posibilidad de desarrollar habilidades y experiencias en materias como por ejemplo: estrategia ante la competencia, comercio, mercadeo, innovación y tecnología, y ética empresarial. A través de talleres los alumnos desarrollan habilidades directivas fundamentales como son el liderazgo, trabajo grupal, la negociación y la comunicación efectiva. Con igual importancia intentamos que los alumnos se engrandezcan integralmente a lo largo de su paso por nuestra institución. Con este propósito tienen la posibilidad de asistir frecuentemente a conferencias y a distintas labores de carácter intelectual y cultural. Todo lo esto significa en la práctica enriquecimiento y desarrollo personal profundo, donde el conocimiento, las capacidades y las aptitudes se potencian y desarrollan, lo que les facilita en definitiva acceder a puestos de trabajo de más alta responsabilidad y así enriquecer su progreso profesional y personal.

El programa del MBA ofrece al alumno una enseñanza completa en relación a la Gestión Empresarial, combinando el estudio financiero de una entidad financiera con el funcionamiento de diversas áreas de gran significación para el devenir de la empresa como los Recursos Humanos o el marketing, completando su aprendizaje con las pautas de conducta que le permitirán lograr posiciones competitivas y de liderazgo.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Villarrica Administración de Empresas

Objetivos Específicos

El objetivo central del MBA es conseguir que los alumnos obtengan y desarrollen las capacidades y experiencia que se necesita actualmente para dirigir y administrar una entidad financiera de modo de hacer frente a los crecientes desafíos que se ve enfrentada, dado el medio de gran competitividad y versatilidad. específicamente el programa pretende que los alumnos:

  • Obtengan una perspectiva al día del complejo entorno comercial y del área.
  • asimilen y experimenten acerca de cómo se gestiona un organismo con una perspectiva estratégica de mediano y largo plazo, que se lleva a cabo en mercados de creciente complejidad y versatilidad.
  • Conozcan los esquemas y herramientas que se utilizan para gestionar las principales áreas funcionales de un organismo: planificación, mercadeo, finanzas, operaciones, innovación y tecnología.
  • Creen y comprendan las relaciones de procesos que conforman la cadena de valor de las organizaciones.
  • Desarrollen, a partir de una propuesta de emprendimiento, un plan comercial que posibilite traducir esa propuesta en un plan comercial, con una formulación que permita su exhibición ante fuentes de financiamiento reconocidas durante el desarrollo del mismo proyecto.
  • Reflexionen y debatan sobre la visión ética y humanista de la empresa y los negocios.

Versión Part time Trabajadores: Se imparte en la modalidad De medio tiempo y está diseñado para profesionales de diversas áreas. Dura dos años, segmentados en 4 semestres y con 800 horas pedagógicas.

Versión Part time ICI-IC: Además se ofrece en la modalidad Part time y está dirigido a Ingenieros Civiles Industriales y Comerciales de instituciones nacionales, que tengan la posibilidad de convalidar una serie de ramos del programa. Dura un año y medio y se estiman unas 650 horas de clases.

En ambos formatos, su horario es vespertino de 18:15 a 21:15 horas en días hábiles, cuatro a cinco veces a la semana. Además tiene actividades un sábado o tres medios sábados al mes, según su programación a lo largo de dos semestres, dirigidas principalmente a talleres del área de Habilidades Directivas.


Valor añadido del programa

  • Otorga reconocimiento internacional, contribuyendo con eficacia, calidad y prestigio en la formación.
  • Armoniza estudios, actitudes y medios, promoviendo un entrenamiento dinámico entre profesores y estudiantes.
  • Prepara para la asimilación de la versatilidad, promoviendo la creatividad y el uso del razonamiento para solucionar inconvenientes.
  • Da respuesta inmediata a los requerimientos de capacitación de los estudiantes, de las empresas, de las instituciones y de la sociedad.

El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los grados superiores de la empresa en un medio más globalizado y competitivo y la visión de que este proceso continúe en forma más acentuada, exige que cada ejecutivo de empresa sea un profesional que a lo largo de su vida laboral vaya cambiando la estratégia al adquirir habilidades de mayor complejidad.

El equipo de profesores, a pesar de su amplia experiencia docente, no procede de las aulas solamente. Procede de las entidades, donde han ocupado y/o siguen ocupando reconocidos lugares directivos. Esta combinación de estudios, experiencias empresariales y capacidad de transmisión de ambos, es lo que caracteriza a éste MBA. Nuestros profesores no son solamente docentes, ni son directivos de manera exclusiva. Consideramos posible que una persona sepa mucho de una materia y no sepa transmitirlo de manera apropiada. Aquí se trata de saber, poder educar y de enseñar a aprender por cuenta propia.

Por esto, hemos elegido a nuestro profesorado de manera exhaustiva. Conociendo en nuestro tiempo de experiencia en la formación empresarial a un elevado número de expertos en el área, hemos seleccionado a los mejores. Quienes no sólo se encuentren en ejercicio en las más prestigiosas Escuelas, sino que obtienen las más altas valoraciones por parte de los estudiantes a quienes han enseñado. Sólo ésos forman parte de el cuerpo docente del MBA.

El propósito no es traspasar sólo conocimientos, sino principalmente- la potenciación de aptitudes de análisis y diagnóstico, e instruir para la toma de resoluciones que conducen a las entidades financieras a una situación mejor. Procuramos que la formación no conduzca sólo al entendimiento. Buscamos que lo que aprendan los alumnos los dirija más que nada a la acción.

Creemos que la calidad no es al azar; es siempre la consecuencia de un propósito, un esfuerzo sincero, una dirección clara y una hábil práctica; representa la sabia decisión de muchas opciones. Sabemos cómo realizar una base empresarial de calidad, y ése es nuestro compromiso.

La única diferencia entre lo que somos hoy en día y lo que seremos en cinco años viene de lo que leamos y de las personas con las que nos relacionemos. Durante el Posgrado habrá mucho que leer y personas interesantes con las que interactuar: principalmente los docentes y los compañeros. La experiencia de un MBA y los contactos que en el mismo se hacen puede resultar trascendental y beneficia a todos de manera extraordinaria.

Casos Prácticos, metodología que a partir de la descripción de la situación de una empresa y su solución, permite transformar los conocimientos teóricos en habilidades profesionales.

La interacción entre profesores y alumnos, y entre los propios alumnos facilita abordar las materias en un contexto de enriquecedor debate e intercambio permanente de conocimientos.

Las clases son ejercidas por docentes que poseen experiencia y especialización que les permite contribuir con un marco teórico, conceptual y práctico.

Producción de Casos: La Facultad de Negocios posee un convenio que permite a los participantes utilizar material educativo de otras universidades en las clases.

Formato Executive: Optimizamos tu tiempo con el horario de estudio concentrado pensado para que participes en el programa sin modificar la agenda de trabajo y vida familiar, pero con espíritu activo y comprometido. Las clases son cada dos días, de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a modificaciones por feriados, actividades no programadas y variaciones en el itinerario de docentes visitantes extranjeros).

Título Otorgado

Los estudiantes obtienen el título de Magíster en Gestión y Dirección de Empresas. Para alcanzar el nivel de magíster en gestión y dirección de empresas la persona tendrá que:

  1. Haber aprobado todas las exigencias curriculares del programa de estudios.
  2. Aprobar la Tesis o actividad formativa equivalente.
  3. Ser aprobado en el Examen de Grado.

Requisitos mínimos del posgrado

No se establecen requerimientos específicos de admisión. Sin embargo, se valorará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la vinculación profesional a empresas de cualquier tipo o a organizaciones comerciales, el interés por los contenidos del posgrado y la superación de la prueba de ingreso.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Villarrica Administración de Empresas

Este postgrado está pensado para:

Los participantes en el programa son profesionales con experiencia de al menos tres años, que necesitan herramientas, perspectivas, ideas y habilidades para surgir en sus compañías y mejorar el negocio.

¿Existe exámen de admisión?

Se exige al postulante rendir una prueba en español equivalente al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si la persona ha rendido en el último tiempo el GMAT aprobandolo, puede adjuntar dicha certificación en su reemplazo.

Unidades

  • Análisis estratégico.
  • Economía y empresa.
  • Gestión de empresa.
  • Gerencia de Recursos Humanos.
  • Finanzas Corporativas.
  • Balanced scorecard.
  • Talleres de formación ejecutiva.
  • Pensamiento Disruptivo y Creatividad.
  • Contabilidad y gestión financiera.
  • Conducción estratégica.
  • Gestión de Operaciones.
  • Evaluación Económica de Proyectos.
  • Introducción al Uso de la Información Contable.
  • Economía Empresarial .
  • Decisiones Gerenciales .
  • Análisis Financiero.
  • Estrategia empresaria .
  • Control Global.
  • Estrategia comercial y competitiva .
  • Cambio y Transformación Corporativa.
  • Innovación y Biotecnología.
  • Inteligencia comercial y data mining .
  • Leading from a Global Perspective .

Buscamos ayudarte a responder tus preguntas para que puedas elegir la mejor alternativa de acuerdo a tus intereses, hobbies y proyecciones profesionales. Dinos donde vives y qué tipo de posgrado te interesaría realizar para poder aconsejarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *