Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Santiago de Compostela

El Magister te orienta en la revisión de conceptos y conocimientos teóricos y en su utilización práctica a escenarios específicos a través de revisión de situaciones reales e interacción con docentes vinculados al pulso del área de los negocios.

A través de este sistema educativo que aplica la teoría en la revisión de casos reales desarrollamos tu habilidad de analizar los escenarios complejos con el propósito de implementar estrategias que lleven a la organización al logro de sus metas y a nivel personal a un desempeño directivo que te permita destacarte como un profesional altamente competente, crear grupos de trabajo eficaces y formar redes.

En conjunto con el desarrollo de casos y el estudio personal, formarás diversos grupos de trabajo cuyo objetivo es desarrollar tu capacidad de plantear y defender puntos de vista, aprender y desempeñarte en grupo. Con nosotros aprenderás cómo resolver problemas, tomar determinaciones complejas bajo presión y visualizar oportunidades.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Santiago de Compostela Administración de Empresas

Metas Específicos

El Magíster en Administración de Empresas (MBA) con menciones del área de Ciencias Económicas y Administrativas es un Programa de enseñanza de alto nivel dirigido a egresados, y ejecutivos de empresas que otorgan prioridad a la obtensión de habilidades directivas que le faciliten diagnosticar, diseñar, establecer, administrar y desarrollar tácticas para las compañías con perspectiva de futuro usando un rediseño tanto de la empresa como de si mismo en el entorno cada vez más global y competitivo. Los titulados del MBA con Menciones, adquieren conocimientos de calidad y potenciación de aptitudes para liderazgo apropiado, centrado en una gestión efectiva y con compromiso de los profesionales en cada una de sus menciones.

Los siguientes factores son clave durante el MBA:

  • Actualización constante del material.
  • Innovación tecnológica y metodológica.
  • Vasta experiencia profesional y excelentes virtudes pedagógicas del cuerpo docente.
  • Prestigio, adecuación y utilidad de la documentación.
  • Modelo de tutoría personalizado, permanente y efectivo.
  • correcta interpretación y aplicación del Plan General Contable.
  • Entendimiento de las obligaciones formales del proceso contable.
  • Manejar operaciones que se imputen a patrimonio neto, grupos 8 y 9 del pgc.
  • Verificar los criterios contables valorativos y de registro de las operaciones.
  • Interpretar la situación comercial y económica, según la información contable.

Perspectiva global estratégica

El Magister aporta a los estudiantes una perspectiva global y estratégica de la labor comercial, abarcando todas las áreas operativas y ofreciendo a los estudiantes una variada gama de herramientas de gestión útiles al tomar determinaciones.

La dinámica de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los grados superiores de la compañía en un medio cada vez más globalizado y competitivo y la perspectiva que este procedimiento siga en forma cada vez más acentuada, exige que cualquier ejecutivo de empresa sea un experto que a lo largo de su vida profesional vaya sumando experiencia al adquirir habilidades de mayor complejidad.

El equipo docente, a pesar de su vasta experiencia académica, no procede de las aulas solamente. Procede de las compañias, en que han ocupado y/o siguen ocupando reconocidos puestos de responsabilidad. Esta combinación de conocimientos, vivencias empresariales y capacidad de transmisión de ambos, es lo que caracteriza y diferencia a nuestro MBA. Nuestros docentes no son solamente docentes, ni son ejecutivos de manera exclusiva. Estimamos posible que alguien maneje una materia y no sepa transmitirlo de manera apropiada. Aquí se trata de saber, de saber enseñar y de enseñar a aprender de manera independiente.

Por ello, hemos seleccionado al profesorado de manera exhaustiva. Conociendo en nuestro tiempo de experiencia en la capacitación comercial a muchos profesionales en el área, hemos seleccionado de entre los buenos a los mejores. Quienes no solamente se encuentren en ejercicio en las más reconocidas Escuelas, sino que consiguen gran reconocimiento de parte de los alumnos a quienes han enseñado. Solamente ésos forman parte de el grupo docente del MBA.

La intención no es transmitir sólo materia, sino –fundamentalmente- la potenciación de aptitudes de análisis y diagnóstico, y capacitar para la toma de decisiones que lleven a las empresas a una situación mejor. Pretendemos que la formación no guíe sólo al entendimiento. Queremos que lo que aprendan los alumnos les lleve especialmente a la acción.

Pensamos que la calidad no es al azar; es siempre la consecuencia de una intención, un esfuerzo honesto, una orientación clara y una hábil ejecución; representa la sabia decisión de diferentes alternativas. Sabemos cómo realizar una formación empresarial de calidad, y ése es nuestro compromiso.

La única diferencia entre lo que somos en la actualidad y lo que seremos al finalizar el MBA viene de lo que leamos y de las personas con las que nos relacionemos. Durante nuestro Magister habrá mucho que leer y personas importantes con las que interactuar: principalmente los docentes y los compañeros. La experiencia de un Magister y los contactos que en el mismo se hacen puede resultar trascendental y beneficia a todos de forma extraordinaria.

La interacción entre profesores y alumnos, y entre los mismos alumnos facilita manejar las materias en un entorno de enriquecedor debate e intercambio permanente de experiencias.

Las clases son impartidas por profesores que poseen experiencia y especialización que les permite proporcionar un marco teórico y práctico.

Producción de Casos: Nuestra Escuela de Economía posee un convenio que permite a nuestros estudiantes utilizar material de aprendizaje y estudio de otras instituciones educacionales en los cursos.

Formato Executive: Rentabilizamos tu tiempo con el horario de estudio pensado para que realices el posgrado sin modificar la agenda de trabajo y vida familiar, pero con espíritu activo y comprometido. Las clases son cada dos días, de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, hechos no programados y variaciones en el itinerario de docentes visitantes extranjeros).


Metodología

La experimentación del procedimiento de toma de decisiones, en materia de administración general o desde materias especializadas, la optimización de la capacidad de reflexión y la utilización de modelos, así como desarrollar habilidades organizativas y de la imaginación para la resolución de situaciones complejas, catalogan la preparación de cualquier potencial directivo. El MBA se vale de una metodología de estudio pensada en función directa de estos objetivos, la que contempla actividades tales como:

  • Estudio y discusión de situaciones concretas.
  • Estudio y debate de asuntos de la literatura.
  • Uso de programas computacionales para la solución de problemas complejos.
  • Trabajos prácticos grupales.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.
    • Requisitos

      No se establecen requerimientos especiales de admisión. No obstante, se valorará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, e ingenierías), la asociación profesional a empresas de cualquier tipo o a entidades financieras, el interés por los contenidos del posgrado y la superación del exámen de ingreso (revisión del currículum y realización de entrevista ).

      Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Santiago de Compostela Administración de Empresas

      Para quien es el posgrado

      Los estudiantes en éste programa son profesionales que poseen experiencia de un mínimo de dos años, que requieren métodos, relaciones, perspectivas, ideas y aptitudes para surgir en sus compañías y mejorar el negocio.

      ¿Qué antecedentes son necesarios al postular?

      1. Original del certificado de título o grado universitario.
      2. Certificado original de notas.
      3. Currículum Vitae.
      4. 2 fotos tamaño carnet.
      5. Fotocopia de cédula de identidad.
      6. Completar el formulario de postulación online.

      Para el caso de los certificados extendidos en el extranjero, éstos necesitan ser legalizados.

      Temario del postgrado

      • Gestión de proyectos (project management).
      • Teoría del juego (Game Theory).
      • Economía internacional (international economics).
      • Taller sobre emprendimiento sin ánimo de lucro (Workshop on Entrepreneurship in the Nonprofit).
      • Juicio y negociación (Judgment and Negotiation).
      • Gestión de las inversiones (Investment Management).
      • Ingeniería financiera (financial engineering).
      • Negocios online y marketing (e-business and marketing).
      • Gestión de la publicidad (advertising management).
      • Comportamiento del consumidor (Consumer Behavior).
      • Análisis de sistemas energéticos (Energy Systems Analysis).
      • Operaciones de negocio medioambientales (greening business operations).
      • Gestión de la City Global (Managing the Global City).
      • Claves para entender los centros financieros mundiales (understanding global financial centers).
      • Gobierno corporativo (Governing the Corporation).
      • Modelar una política (policy modeling).
      • Dinero e instituciones financieras (money and financial institutions: history and theory).
      • Estrategia competitiva y organización interna (competitive strategy and the internal organization of the firm).
      • Inversión en capital riesgo y privado (Venture Capital & Private Equity Investment).
      • Finanzas estructuradas (Structured Finance).
      • Hedge Funds.
      • Análisis del coste-beneficio y toma de decisiones (Medicine and Law: Ethics, Policy and Politics).
      • Inversión privada y medio ambiente (Private Investment and the Environment: Legal Foundations and Tools).
      • Análisis de los estados financieros (Financial Statement Analysis).
      • Creatividad e innovación (creativity and innovation) .

      La Administración de Empresas es un campo con variadas posibilidades de expansión. Puedes empezar a mejorar como profesional y ampliar tus ingresos. Deja atrás tus miedos y enfrenta este reto.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *