Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en San Miguel

La Carrera se enfoca en proporcionar a sus alumnos competencias de tres ámbitos relevantes: administración de negocios como eje principal, en capacidades administrativas y en tecnologías de respaldo a la gestión como complementos de tipo estratégico. Por otra parte, la enseñanza se realiza en tres etapas: Nivelación, Administración, e Intensificación. Se incluye además desarrollar una Tesis.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en San Miguel Administración de Empresas

Propósitos Específicos

El objetivo central del MBA es lograr que los estudiantes adquieran y desarrollen los conocimientos, las aptitudes y experiencia que se necesita hoy en día para dirigir y administrar una organización para hacer frente a los crecientes desafíos que se ve enfrentada, dado su entorno de alta competitividad y versatilidad. específicamente la carrera pretende que los alumnos:

  • Obtengan una visión actualizada del complejo entorno comercial y del área.
  • Reflexionen, asimilen y experimenten sobre cómo se ejecuta un organismo con una visión estratégica de mediano y largo plazo, que se desenvuelve en medios comerciales competitivos de creciente complejidad y cambio.
  • Manejen los esquemas y las herramientas que se utilizan para gestionar las más importantes áreas funcionales de un organismo: planificación, mercadeo, finanzas, recursos humanos, operaciones, desarrollo de tecnología.
  • Establezcan y entiendan las relaciones de procedimientos que conforman la cadena de valor de las organizaciones.
  • Desarrollen, en base a una idea de mejora, un plan de negocios que posibilite traducir esa idea en un proyecto comercial, con una formulación que posibilite su exhibición ante fuentes de financiamiento reconocidas durante el mismo plan.
  • Mediten y discutan sobre la perspectiva ética y humanista de la empresa y los negocios.

Versión de medio tiempo para Profesionales: Se presenta en el formato Part time y está enfocado en trabajadores de distintas formaciones . Dura dos años, segmentados en 4 semestres y con unas 850 horas de clases.

Versión de medio tiempo ICI-IC: Además se ofrece en la modalidad de medio tiempo y se encuentra dirigido a Ingenieros Civiles Industriales y Comerciales de instituciones educacionales nacionales, que tengan la posibilidad de convalidar un conjunto de cursos del programa. Tiene una duración de dos años y aproximadamente 670 horas pedagógicas.

En ambas versiones, su horario es vespertino de 18:15 a 21:15 horas de lunes a viernes, cuatro a cinco veces a la semana. Además cuenta con actividades por un sábado al mes, o tres medios sábados al mes, según su malla durante dos semestres, dirigidas especialmente a talleres del área de Capacidades Administrativas.


Características generales

  • 18 meses de extensión.
  • Actualización de materias.
  • Simulador bussines game mediante el que los alumnos ponen en práctica sus conocimientos para la toma decisiones y la creación de un proyecto empresarial concreto .
  • Tutorial para análisis estadístico con Statgraphics.
  • Accesibilidad a los contenidos todo el tiempo.
  • Prueba presencial.
  • Equipo académico.

El equipo académico del magister MBA está compuesto por un grupo de profesores con experiencia en la materia y profesionales en activo del sector.

Hoy las empresas están en un entorno cada vez más globalizado. El propósito principal del MBA es preparar a una nueva generación de expertos con perspectiva integral y estratégica de la labor empresarial, capaces de integrar cada una de las áreas operativas, tomar determinaciones y gestionar mejores realidades.

Mediante el contacto directo con expertos de diferentes sectores, el estudiante adquiere una buena base y desarrolla herramientas de gestión y virtudes para la resolución de inconvenientes en cada área funcional.

El MBA busca abarcar las demandas de eficacia, calidad y excelencia llevando a cabo su esencial función academica por medio de un riguroso sistema de planificación, creación, desarrollo y prueba del Plan de Estudios, de modo que el estudiante reciba integralmente un valor añadido en línea con las exigencias de calidad total que requieren las entidades financieras.

El Posgrado en Gestión de Empresas, MBA con menciones, ayuda a potenciar a los profesionales, especialmente aquellos relacionados con las finanzas y la administración de entidades financieras, y responde al reto que significa el medio laboral, característica pincipal de los sistemas financieros de este siglo.

El sistema de Formación virtual ofrece al estudiante la máxima flexibilidad a la hora de seguir los cursos, combinando los beneficios de la formación a distancia tradicional con la comodidad, la rapidez y la enseñanza personalizada disponible por medio del Aula Virtual.

Para esto, la persona podrá ingresar a través del Aula Virtual a toda la información y todos los materiales de estudio fundamentales del programa. Y adicionalmente, recibirá en su domicilio todo el material, formado por carpetas, material digital, etc.

De esta forma la persona dispone de la sinergia de los beneficios de la enseñanza a distancia y de la enseñanza on-line, pudiendo elegir en cada momento cómo, cuándo y dónde estudiar.

Además, el alumno dispone de un tutor personal con el que podrá contactar por teléfono o mediante del Aula Virtual y que se encargará de monitorear su avance, estableciendo comunicación programada para el seguimiento y evaluación del alumno.

Talleres de Aptitudes Directivas

El propósito de estos talleres es potenciar las principales Habilidades Directivas que mejoran el desempeño gerencial de los profesionales, su interacción con otros y su desenvolvimiento en el competitivo escenario en el área laboral. El trabajo se lleva a cabo a través de instancias de aprendizaje con énfasis en el trabajo grupal y desarrollo de simulaciones.

Adicionalmente, se inicia el trabajo de Progreso de Carrera que comienza con un taller donde entregamos los elementos para la gestión de carrera y detección de capacidades y que se extiende a lo largo de todo el programa, mediante tutorías en materias de: creación de CV, manejo de entrevistas laborales y psicológicas, ayuda en redes de contacto, desarrollo de competencias, entre otros.

Nivel Entregado

Los alumnos obtienen el título de Magister o Doctor en Administración y Dirección de Empresas. Para alcanzar el nivel de magíster en gestión y dirección de empresas el alumno deberá:

  1. Haber aprobado todas las demandas curriculares del plan académico.
  2. Haber aprobado la Tesis .
  3. Ser aprobado en el Examen de Grado.

Requisitos del posgrado

Poseer el título de licenciado o un título universitario que requiera al menos cinco años de estudios, aprobar el examen de admisión (prueba en castellano similar al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), asistir a una entrevista teniendo dos cartas de recomendación. Modalidad part-time: contar con una experiencia laboral mínima de dos años a tiempo completo.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en San Miguel Administración de Empresas

Para quien es el postgrado

Profesionales y trabajadores que se encuentren desempeñando puestos directivos o que estén próximos a asumir dichas posiciones en entidades financieras de todo tipo, y que deseen complementar sus estudios y experiencia laboral con bases sólidas en las técnicas y esquemas de administración comercial.

¿Qué antecedentes debe presentar al postular?

  1. Certificado original de título o grado universitario.
  2. Concentración de notas.
  3. Currículum Vitae.
  4. 3 fotos tamaño carnet.
  5. Fotocopia del carnet de identidad.
  6. Completar antecedentes y documentos vía postulación online.

En el caso de los certificados extendidos en el extranjero, éstos deberán ser legalizados.

Resumen de los contenidos

  • Dirige a tu Equipo.
  • Gestiona Personas: La Dirección de RR.HH.
  • Integra el trabajo de todos.
  • Proyéctate al Exterior.
  • Estrategia y competencia.

¿Ya hiciste este posgrado? Comparte como fue tu experiencia y ayuda a otras personas a tomar una decisión. No olvides indicar tu país y ciudad de residencia.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *