Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en San Luis Potosí

El Magister te orienta en la revisión de conceptos y conocimientos teóricos y en su utilización práctica a situaciones específicas mediante análisis de casos reales e interacción con profesores relacionados al pulso del medio de los negocios.

Mediante este sistema de aprendizaje que utiliza la teoría en la revisión de casos reales aumentamos tu capacidad de evaluar situaciones complejas con el fin de establecer estrategias que lleven a la organización al logro de sus objetivos y a nivel individual a un desempeño directivo que te posibilite destacarte como un profesional altamente competente, formar equipos de trabajo eficaces y formar redes.

Además del desarrollo de casos y el estudio personal, formarás distintos grupos de trabajo cuyo objetivo es mejorar tu habilidad de plantear y defender posiciones, aprender y desempeñarte en equipo. Con nosotros aprenderás cómo solucionar problemas, tomar determinaciones complejas bajo presión y visualizar posibilidades.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en San Luis Potosí Administración de Empresas

Propósitos Específicos

Preparar ejecutivos de nivel internacional que jueguen un rol protagónico en la empresa. A través de la formación en competencias distintivas e integradas en gestión de negocios, aptitudes directivas y tecnologías de respaldo a la gestión, la carrera persigue apoyar el desarrollo de lideres innovadores que, desde la administración o creación empresarial, sepan adaptarse a los cambios, detectar oportunidades y conducir en forma motivadora a toda la organización en el mundo competitivo y global en que se desenvuelve la empresa actual.

¿Por qué realizar el Máster en Administración y Dirección?

Lograrás situarte en ubicaciones decisivas de la compañía como: Administración General, Dirección Comercial, Administración de Mercadeo, Administración de Ventas, Trade marketing, Key account manager, Category manager, etc.

Avanzarás en tu desarrollo profesional, a través de la asimilación de términos y experiencias que procurarán solidez y seguridad en tu toma de determinaciones, que influyen en la metodología general de la organización.

Impulsarás tus aptitudes de liderazgo ejecutivo, armonizando el valor con la responsabilidad social y el compromiso ético.

El master cuenta con un programa profesional de prácticas en empresas e instituciones para todos nuestros alumnos.


Características generales

  • 18 meses de extensión.
  • Actualización de materias.
  • Simulador bussines game mediante el que los alumnos aplican sus habilidades para la toma resoluciones y el desarrollo de un proyecto empresarial .
  • Tutorial para el análisis estadístico utilizando Statgraphics.
  • Acceso a los contenidos las 24 horas del día.
  • Examen presencial.
  • Equipo académico.

El grupo académico del posgrado MBA está compuesto por un grupo de docentes con experiencia en el área y ejecutivos en activo .

Hoy las compañías están en un medio cada vez más global e interrelacionado. El propósito principal del Máster universitario en administración de empresas (MBA) es preparar a una nueva generación de expertos con visión integral y estratégica de la labor empresarial, capaces de integrar cada una de las áreas operativas, tomar determinaciones y gestionar mejores realidades.

A través del trato directo con expertos de distintos medios, el estudiante obtiene sólidos conocimientos y desarrolla métodos de gestión y virtudes para la resolución de imprevistos específicos en cada área funcional.

El MBA pretende abarcar las demandas de eficacia, calidad y excelencia realizando su esencial tarea academica a través de un riguroso modelo de planificación, creación, desarrollo y prueba del Plan de Estudios, de modo que el alumno reciba integralmente un valor añadido on-line con las exigencias de calidad total que necesitan las empresas.

La dinámica de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los niveles superiores de la empresa en un medio más globalizado y la perspectiva que este proceso siga de manera más acentuada, requiere que cualquier ejecutivo de empresa sea un experto que a lo largo de su vida laboral vaya cambiando la experiencia al adquirir conocimientos cada vez más complejos.

La enseñanza de la dirección de empresas ha de tener un enfoque principalmente práctico. Por esto, en nuestro MBA, la teoría posee su justo lugar, mientras que el sistema del caso y las respuesta ante casos basados en medios reales ocupan grandes espacios en nuestras mallas académicas y amplios períodos de tiempo.

La malla académica está enfocada a entrenar a los alumnos para que sean capaces de manejar de la mejor manera todas aquellas situaciones que se planteen en la empresa y elegir, entre los instrumentos analíticos que proporcionamos a los estudiantes, los más adecuados para examinar cada situación concreta y elaborar estrategias de aplicación bien fundamentadas, de modo que sean capaces de enfrentar cualquier situación empresarial.

No se trata de que los alumnos descubran la forma en que otros han solucionado sus problemas, sino de que se enfrenten a un caso complejo y sin resolver, con el fin de que ellos mismos determinen la mejor manera de solucionarla. El método fuerza a aprender por medio de la ejecución, colocándose en el lugar de los directivos.

Aparte, el hecho de tratar con un equipo de individuos diferentes unos de otros es lo que posibilita al estudiante aprender a comunicarse con propiedad, con el propósito de persuadir a otras quienes defienden puntos de vista muy diferentes a los suyos . De tal manera, se aprende a trabajar con entusiasmo, eficacia e independencia, a tomar determinaciones y defenderlas. Del mismo modo, los alumnos aprenden que no hay solo una respuesta correcta y que cada uno de ellos cometerá necesariamente una serie de equivocaciones.

Casos Prácticos, metodología que a partir ejemplos reales de empresas, permite transformar los conocimientos teóricos en habilidades profesionales.

La interacción entre profesores y alumnos, y entre los mismos estudiantes permite manejar las materias en un entorno de enriquecedor debate y de intercambio continuo de experiencias.

Las clases son dictadas por docentes que cuentan con experiencia que les permite contribuir con un marco teórico, conceptual y práctico.

Producción de Casos: Nuestra Facultad de Negocios tiene un convenio que posibilita a nuestros alumnos utilizar material educativo de otras instituciones educacionales en los cursos.

Versión Executive: Optimizamos tu tiempo gracias al formato de estudio pensado para que realices el posgrado sin alterar la agenda laboral y vida familiar. Las clases son cada dos días, de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a modificaciones por feriados, actividades no programadas y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).

Convalidaciones

Es factible convalidar cursos hechos en otros cursos de pre y postgrado, que sean equivalentes a ramos de las fases iniciales del Magíster. Especialmente ingenieros industriales, comerciales, egresados del programa de Gestión de Empresas y otros profesionales relacionadas pueden, según sus antecedentes, convalidar un máximo de 90 horas. En algunos casos, la malla académica podría incluir la aprobación de alguno de los cursos de nivelación, de modo de estandarizar los estudios de los alumnos, para que consigan un buen desempeño durante el curso.

Requisitos

Poseer el título de licenciado o un título universitario de una carrera con una duración mínima de cinco años, aprobar la prueba de ingreso (exámen en español similar al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), asistir a una entrevista y presentar tres cartas de recomendación. Modalidad part-time: contar con experiencia laboral mínima de tres años a jornada completa.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en San Luis Potosí Administración de Empresas

Candidatos ideales al posgrado

Todos aquellos ejecutivos que cuenten con un mínimo de 2 años de experiencia relevante y en jornada completa, una licenciatura o un título profesional cuyo grado, material y duración de estudios sean equivalentes a la de un título profesional.

¿Hay otros requisitos?

Los postulantes tienen que presentarse a una entrevista ante un integrante del grupo de admisión.

Temario del postgrado

  • Gestión de proyectos (project management).
  • Análisis de seguridad: valor, problemas y control de la inversión (security analysis: value, distress and control investing and venture capital promotions and special).
  • Economía internacional (international economics).
  • Taller sobre emprendimiento sin ánimo de lucro (Workshop on Entrepreneurship in the Nonprofit).
  • Liderazgo y valores (leadership & values).
  • Instrumentos financieros y contratos (Financial Instruments & Contracts).
  • Mercados financieros internacionales (International Financial Markets).
  • Negocios online y marketing (e-business and marketing).
  • Gestión de la publicidad (advertising management).
  • Estrategia de Marketing (Marketing Strategy).
  • Perspectivas del comportamiento en gestión (Behavioral Perspectives on Management).
  • Operaciones de negocio medioambientales (greening business operations).
  • Gestión de la City Global (Managing the Global City).
  • Claves para entender los centros financieros mundiales (understanding global financial centers).
  • Ética en los negocios (Business Ethics: Succeeding Without Selling Your Soul).
  • Planificación de negocios emprendedora (Entrepreneurial Business Planiing).
  • Liderazgo estratégico (Strategic Leadership Across Sectors).
  • Estrategias de liderazgo en el sector musical (Leadership Strategies for Music Presenters).
  • Taller sobre consultoría (workshop in nonprofit consulting).
  • Dinámicas de mercado (dynamic markets in the lab).
  • Finanzas en los mercados energéticos (Emerging Market Finance).
  • Análisis del coste-beneficio y toma de decisiones (Medicine and Law: Ethics, Policy and Politics).
  • Gestión y medio ambiente (Management and the Environment: Issues and Topics).
  • Gestión y estrategia corporativa en medio ambiente (corporate environmental management and strategy).
  • Creatividad e innovación (creativity and innovation) .

Puedes leer información más completa en relación a precios y condiciones de pago en el sitio oficial del posgrado.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *