Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Riberalta

El Magister te orienta en la revisión de conceptos y conocimientos teóricos y en su aplicación práctica a situaciones específicas usando análisis de situaciones reales e interacción con docentes vinculados al pulso del medio de los negocios.

A través de este sistema de aprendizaje que utiliza la teoría en la revisión de casos reales desarrollamos tu capacidad de evaluar estratégicamente los escenarios complicados con el fin de implementar técnicas que conduzcan a la compañía al logro de sus objetivos y a nivel individual a un desempeño directivo que te posibilite sobresalir como un profesional altamente competente, formar grupos de trabajo eficaces y formar redes.

Además del análisis de situaciones y el estudio personal, formarás diversos grupos de trabajo cuyo propósito es mejorar tu capacidad de plantear y defender puntos de vista, aprender y trabajar en grupo. Aquí aprenderás cómo solucionar imprevistos, tomar determinaciones complejas con presión de tiempo e identificar oportunidades.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Riberalta Administración de Empresas

Propósitos Específicos

Preparar administradores de grado internacional que cumplan una función protagónica y de liderazgo en el manejo y dirección de empresas. Se busca convertir a los participantes en profesionales concientes de los cambios que ocurren en el medio, de forma que su acción en las empresas esté sustentada en una potente capacidad innovadora, respaldada no sólo en una buena formación cognitiva, sino también en la potenciación de las aptitudes y destrezas fundamentales para los directivos que exige la gestión de la empresa actual.

¿Por qué te ofrecemos credibilidad?

Nos respalda una sólida trayectoria de programas de Administración de Empresas y Marketing Internacional, de más de 10 años.
Participarás en un posgrado organizado por el Programa de Masters que se encuentra certificado por las normas de calidad.Los masters del Programa de Masters en Nuestra institución están ubicados entre los más destacados, en el reconocido Ranking del periódico “el mundo”.


Valor añadido del programa

  • Ofrece reconocimiento internacional, aportando eficacia, calidad y excelencia en la formación.
  • Armoniza conocimientos, actitudes y medios, promoviendo un entrenamiento interactivo entre profesores y estudiantes.
  • Instruye para la asimilación y gestión del cambio, desarrollando la creatividad y el uso del razonamiento para solucionar imprevistos.
  • Da respuesta instantánea a los requerimientos de formación de los alumnos, de las empresas, de las instituciones y de la sociedad.

El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los grados superiores de la empresa en un medio cada vez más globalizado y competitivo y la visión de que este procedimiento siga en forma cada vez más acentuada, exige que todo ejecutivo de entidades financieras sea un profesional que a lo largo de su vida laboral vaya cambiando la experiencia con la adquisición de habilidades de mayor complejidad.

La enseñanza de la dirección de empresas ha de contar con un enfoque principalmente práctico. Por ello, en nuestro MBA, la teoría posee su justo lugar, mientras que el sistema del caso y las respuesta ante casos basados en entornos reales ocupan grandes espacios en nuestros programas y extensos períodos de tiempo en nuestras horas lectivas.

La malla académica está enfocada a entrenar a los estudiantes para que sean capaces de entender mejor todas aquellas situaciones que se presenten en la empresa y elegir, entre las herramientas analíticas que entregamos a los estudiantes, los más adecuados para cada caso específico y crear técnicas de aplicación bien fundamentadas, de modo que tengan la capacidad de afrontar todo tipo de situación empresarial.

No se trata de que los estudiantes descubran la forma en que otros han solucionado sus imprevistos, sino de que se enfrenten con un caso complejo y sin resolver, con el propósito de que ellos mismos resuelvan la mejor manera de solucionarla. El sistema fuerza a aprender gracias a la práctica, colocándose en el lugar de los administradores.

Además, el relacionarse con un grupo de individuos distintos unos de otros es lo que permite al estudiante aprender a comunicarse con propiedad, con el propósito de convencer a otras personas que poseen visiones distintas. De tal forma, se aprende a trabajar con entusiasmo, rapidez e independencia, a tomar decisiones y respaldarlas. Del mismo modo, los alumnos aprenden que no hay nunca solo una respuesta acertada y que todos cometerán necesariamente una serie de equivocaciones.

La sinergia entre docentes y alumnos, y entre los mismos alumnos facilita abordar los contenidos en un contexto de debate e intercambio permanente de experiencias.

Las clases son impartidas por profesores que poseen experiencia y especialización que les posibilita contribuir con un marco teórico y práctico.

Producción de Casos: La Facultad de Negocios posee un convenio que permite a los participantes utilizar material educativo de otras instituciones educacionales en las clases.

Versión Executive: Optimizamos tu tiempo gracias al horario de estudio orientado para que realices el curso sin alterar la agenda de trabajo y vida familiar. Las clases son cada siete días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a modificaciones por feriados, actividades no programadas y variaciones en el itinerario de docentes visitantes extranjeros).

Convalidaciones

Es posible convalidar cursos hechos en otros programas de pre y postgrado, que sean equivalentes a ramos iniciales del Magíster. Especialmente ingenieros industriales, comerciales, diplomados del programa de Administración de Empresas y otros ejecutivos relacionadas pueden, dependiendo de sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 90 horas. En algunos casos, la malla académica puede incluir la aprobación de uno de los cursos de nivelación, para estandarizar los estudios de los alumnos, para que alcancen un buen desempeño a lo largo del programa.

Requisitos de admisión del postítulo

Poseer el grado de licenciado o un título universitario que requiera un mínimo de cinco años de estudios, aprobar la prueba de admisión (exámen en castellano equivalente al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), participar en una entrevista personal y presentar recomendaciones respaldadas. Modalidad de tiempo parcial: tener una experiencia de trabajo de al menos dos años a tiempo completo.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Riberalta Administración de Empresas

Candidatos ideales al posgrado

El Magister en línea en Administración y Dirección de Comercio, está orientado a quienes pretendan acrecentar sus responsabilidades dentro de la empresa, aportando conocimientos, formulas y habilidades óptimas en el área de la dirección del marketing y de la distribución.

¿Se realiza exámen de ingreso?

Es necesario para ell postulante rendir un exámen en español equivalente al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si la persona hubiera rendido en el último tiempo el GMAT de manera satisfactoria, puede presentar dicha certificación.

Unidades del postgrado

  • Marca el Rumbo: Diseñando la Estrategia.
  • Planifica,oorganiza y controla.
  • Integra el trabajo de todos.
  • Calcula el Impacto Económico de tu Gestión. .
  • Entorno Económico.

Si tienes preguntas en relación a este programa, utiliza nuestro buscador para encontrar otros posgrados de la misma temática y leer los comentarios de personas que ya los han realizado. No lo olvides, también puedes usar la sección de comentarios para dejar tus dudas .



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *