Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Castellon

La tradición educacional jesuita ha contribuido significativamente en la formación de las personas y las culturas mediante una búsqueda constante de perfeccionamiento. Es así que por medio de la experiencia de cursar nuestro MBA los estudiantes obtienen una enseñanza sólida de calidad, rigurosa y aplicada en administración de organizaciones. Esto les permite adquirir competencias y experiencias en materias como por ejemplo: estrategia ante la competencia, economía, mercadeo, operaciones, desarrollo de tecnología, emprendimiento y ética empresarial. Gracias a talleres los participantes adquieren habilidades administrativas fundamentales como lo es el liderazgo, el trabajo en equipo, la negociación y la comunicación efectiva. De la misma manera procuramos que los alumnos se enriquezcan integralmente durante su paso por nuestra universidad. Con este propósito tienen la posibilidad de asistir frecuentemente a conferencias y a distintas actividades de tipo intelectual y cultural. Todo lo previo significa en la práctica un proceso de enriquecimiento y transformación personal profundo, donde el conocimiento, las capacidades y las aptitudes se potencian, lo que les permite acceder a posiciones laborales de más alta responsabilidad y así maximizar su desarrollo profesional y personal.

El programa del MBA propone al estudiante una enseñanza completa en relación a la Gestión Empresarial, combinando el estudio comercial de una entidad financiera con el funcionamiento de otras áreas de gran importancia para el futuro de la empresa como los Recursos Humanos o el área de Publicidad, completando su capacitacion con aquellas pautas de conducta que le permitirán lograr puestos competitivos y de liderazgo.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Castellon Administración de Empresas

Objetivos Específicos

  • Otorgar al estudiante una formación de nivel superior y prestigio.
  • Proveer al alumno de las herramientas básicas para elaborar y emplear de forma exitosa técnicas en las materias de marketing, comercio y distribución.
  • Desarrollar una visión directiva, ética y eficaz que aporte originalidad.
  • Formar a personas que van a liderar proyectos en organizaciones de distintos sectores y envergaduras, nacionales así como multinacionales.
  • Fortalecer el crecimiento individual y laboral incentivando al alumno a superar los desafíos intelectuales que el master significa.

¿Qué beneficios conseguirás con este posgrado en Administración?

  • Ampliarás tus perspectivas laborales hacia niveles directivos.
  • Acelerarás tu aprendizaje gracias a la metodología práctica.
  • Emprenderás nuevos caminos individuales y profesionales, gracias a una estructura de aprendizaje en línea con la realidad de las compañías y con una dinámica de perspectiva global.
  • Crecerás de manera individual y profesional a través de la transmisión de estudios expertos de un profesorado de prestigio y experiencia empresarial.

Prácticas profesionales en empresas

Las prácticas profesionales contempladas en el posgrado permiten al estudiante adentrarse en el área financiera, aplicando los estudios y competencias alcanzados a lo largo de su enseñanza. Los alumnos del MBA vienen desarrollando sus prácticas en diversos medios de la economía como por ejemplo consultoría, banca y comercio, distribucióny nuevas tecnologías, entre otros.

Estamos convencidos que los expertos que puedan dar soluciones más efectivas son los que poseerán mejores oportunidades laborales. Nuestra ferviente misión es prepararte para poder responder a estos desafíos.

La actividad directiva está en permanente cambio gracias a investigaciones que extienden los límites del conocimiento, la implementación de nuevas formulas estratégicas, mejores prácticas, el progreso tecnológico en la manera de hacer negocios y construir redes. Nuestro MBA incorpora estos avances y te ofrece la alternativa de profundizar tu formación en las materias más relevantes según tus intereses de desarrollo profesional, aumentando las horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Directivas.

El Posgrado en Gestión de Empresas, MBA con menciones, ayuda al perfeccionamiento de los profesionales, principalmente aquellos asociados con las finanzas y la gestión de entidades financieras, y responde al desafío que implica el medio competitivo y globalizado, característica pincipal de los sistemas económicos de este siglo.

El grupo de profesores, a pesar de su amplia experiencia docente, no proviene de las aulas solamente, sino que de las entidades, donde han ocupado y/o continúan ocupando destacados empleos directivos. Esta combinación de conocimientos, vivencias y capacidad de transmisión de ambos, es lo que distingue y diferencia a éste MBA. Nuestros docentes no son solamente profesores, ni son directivos de manera exclusiva. Consideramos posible que una persona maneje una materia y no sepa transmitirlo de forma adecuada. Con nosotros se trata de saber, poder educar y de enseñar a aprender por cuenta propia.

Por ello, hemos seleccionado a nuestro profesorado de manera exhaustiva. Conociendo en nuestro tiempo de experiencia en la capacitación empresarial a muchos profesionales en el área, hemos escogido a los mejores. Quienes no solamente se encuentren desempeñandose en las más prestigiosas Escuelas, sino que obtienen gran reconocimiento por parte de los estudiantes a quienes han enseñado. Sólo ésos forman parte de el grupo académico del MBA.

Nuestra intención no es transmitir sólo conocimientos, sino principalmente- el desarrollo de habilidades de análisis y diagnóstico, y capacitar para la toma de determinaciones que conducen a las entidades financieras a una situación mejor. Procuramos que la enseñanza no conduzca sólo al entendimiento. Queremos que lo que aprendan nuestros estudiantes les lleve más que nada a la acción.

Pensamos que la calidad nunca es un accidente; es siempre la consecuencia de una intención, un esfuerzo honesto, una orientación inteligente y una hábil ejecución; representa la sabia determinación entre diferentes opciones. Sabemos cómo hacer una base comercial de calidad, y ése es nuestro compromiso.

La única diferencia entre lo que somos hoy y lo que seremos en cinco años está en lo que leamos y de las personas con las que nos relacionemos. A lo largo de nuestro Magister se dará mucho que leer y profesionales interesantes con las que interactuar: fundamentalmente los docentes y los otros estudiantes. La experiencia de un Magister y los contactos durante él se realizan no deja a nadie indiferente y beneficia a todos de manera intensa y significativa.

Workshops de Habilidades Administrativas

El objetivo de estos talleres es potenciar las principales Aptitudes Administrativas que mejoran la práctica gerencial de los profesionales, su interacción y su desempeño en el competitivo escenario en el área laboral. El trabajo se lleva a cabo mediante instancias de aprendizaje con énfasis en el trabajo grupal y utilización de simulaciones.

Aparte, se inicia el trabajo de Progreso de Carrera que empieza con un taller donde otorgamos los elementos para la detección de aptitudes y que se prolonga a lo largo de todo el curso, mediante asesorías personalizadas en temas de: diseño de CV, entrevistas de trabajo y psicológicas, ayuda en redes de contacto, potenciación de habilidades, manejo de estrés laboral, entre otros.


Convalidaciones

Es factible convalidar cursos realizados en otros programas de pre y postgrado, que sean equivalentes a ramos iniciales del Magíster. En particular ingenieros diplomados del programa de Administración de Empresas y otros ejecutivos relacionadas pueden, dependiendo de sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 90 horas. En ciertos casos, el programa puede incluir la aprobación de uno de los ramos de nivelación, de modo de estandarizar los estudios de los estudiantes, con el fin de que consigan un buen desempeño a lo largo del curso.

Requisitos mínimos del postgrado

Para ser parte de este Posgrado, los estudiantes deberán tener un grado universitario en una carrera relacionada, lo que deberá certificarse.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Castellon Administración de Empresas

Para quien es este postgrado

La titulación del Posgrado le proporcionará gran notoriedad a su currículum y por su seriedad le proporcionará gran credibilidad en sus competencias.

El MBA está principalmente diseñado para que alumnos con experiencia tengan la posibilidad de asistir a él compatibilizándolo con sus actividades laborales, ya sea en relación a la asistencia a clase como los trabajos y asignaciones.

¿Hay más requisitos?

Los postulantes tienen que presentarse a una entrevista con un miembro del grupo seleccionador.

Materias a tratar

  • Control de gestión y contabilidad de costes .
  • Estrategias de marketing y posicionamiento.
  • The project management framework .
  • Contabilidad Financiera (Financial Accounting) .
  • Estrategia (Strategy / Business Policy).
  • Informes financieros (financial reporting).
  • Economía (Economics).
  • Modelos de Decisión (Decision Models / Data Analisys and Decision Making).
  • Finanzas corporativas (corporate finances).
  • Tecnologías de la Información (Information Technology).
  • Informes Corporativos Aplicados (Applied Corporate Reporting).
  • Gestión de costes estratégicos (strategic cost management).
  • Estrategias de negociación (Negotiation Strategies).
  • Teoría del juego avanzada (advanced game theory).
  • Gestión y economía en países en vías de desarrollo (Economics & Management in Developing Countries).
  • Proyectos de desarrollo internacionales (International Development Field Projects).
  • Gestión y cálculo del riesgo político (political risk assessment & management).
  • Desarrollo de negocio (Business Development).
  • Emprendimiento en acción (Entrepreneurship in Action (Sigma)).
  • Gestión del crecimiento emprendedor (Managing Entrepreneurial Growth).
  • Identificar el potencial emprendedor (realising entrepreneurial potential).
  • Finanzas corporativas aplicadas avanzadas (advanced applied corporate finance).
  • Hedge Funds e inversiones alternativas (Hedge Funds and Alternative Investments).
  • Gestión financiera internacional (international financial management).
  • Gestión de la marca (brand management) business to business marketing.
  • Marketing estratégico en el sector farmacéutico (pharmaceutical marketing strategy).
  • Liderazgo y cambio (leadership & change).
  • Análisis de la industria y la competitividad (Industry and Competitive Analysis) .
  • Gestión de medios de comunicación (managing media companies) .
  • Creación de estrategias (the making of strategy).

Si tienes preguntas en relación a este programa de perfeccionamiento, utiliza el buscador para revisar otros programas del mismo tipo y leer los comentarios de personas que ya los han hecho. No lo olvides, tiene la posibilidad de usar la sección de comentarios para hacer llegar tus dudas y sugerencias.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *