Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Quetzaltenango

El curso se orienta a entregar a sus integrantes habilidades de tres temas relevantes: administración de negocios como base principal, en habilidades directivas y en tecnologías de apoyo a la gestión como complementos de tipo estratégico. Por otra parte, la enseñanza se lleva a cabo en tres fases: Nivelación, Administración, e Intensificación. Se considera también el desarrollo de una Tesis o actividad formativa equivalente.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Quetzaltenango Administración de Empresas

Propósitos Específicos

El Magíster en Gestión de Empresas (MBA) con menciones del área de Ciencias Económicas y Administrativas es un Programa de enseñanza de nivel superior enfocado a licenciados, egresados, titulados, y ejecutivos de entidades financieras que otorgan prioridad a la obtensión de habilidades administrativas que le permitan diagnosticar, diseñar, establecer, administrar y mejorar estrategias para las empresas con visión de futuro a través de un rediseño de la estructuración como también de si mismo en el medio cada vez más integral . Los titulados del MBA con Menciones, adquieren conocimientos a un nivel de calidad y desarrollo de habilidades para liderazgo apropiado, centrado en una gestión efectiva y con compromiso de los profesionales en cada una de sus menciones.

Los siguientes factores son clave en el desarrollo del MBA:

    Módulo en Asesoría Fiscal a Empresas

    Obtendrás la capacitación que se necesita para asesorar asuntos asociados con los deberes fiscales derivadas de impuestos (iva, irpf e impuesto de sociedades), sacando provecho a las habilidades sobre la normativa que posibilitan reducir el coste fiscal y ajustándose e interpretando la normativa fiscal en permanente actualización.


    1. Capacidad para gestionar y ajustar el IVA.
    2. Capacidad para gestionar y rebajar el I.R.P.F.
    3. Capacidad para administrar y ajustar el IS.
    4. Conocimientos necesarios para planear y pronosticar el costo fiscal de una actividad financiera.
    5. Actualización de los conocimientos fiscales.

    Módulo en Gestión de Empresas

    Enseñanza en diversas áreas primordiales de la compañía para tomar las resoluciones más adecuadas en el momento indicado, analizando la compañía de una manera global, a mediante el conocimiento de las características de los diferentes departamentos de su organismo.

    1. Entendimiento de las formalidades de trabajo, seguros sociales y retenciones.
    2. Habilidad para llevar a cabo un proceso de selección de personal eficaz.
    3. Capacidad de elaboración de un plan de publicidad adecuado a las necesidades de la empresa y el medio.
    4. Conocer en detalle y saber interpretar y controlar el proceso contable de la empresa.
    5. Identificar los problemas internos que pudiesen surgir en el funcionamiento de nuestra empresa.

    Módulo en Gestión de Empresas

    Este módulo servirá de introducción en la gestión de la empresa al estudiante, ofreciendo los conocimientos sobre diferentes áreas. Unos conocimientos básicos para optimizar las determinaciones del área de gestión.

    1. Conocimiento sobre los pasos y las alternativas en cuanto a formas jurídicas al comienzo de una actividad empresarial.
    2. Conocimiento de los distintos comercios en que la empresa desarrollará su labor.
    3. Elaboración de un plan de marketing apropiado a las necesidades concretas de la compañía y el medio .
    4. Análisis y control del proceso contable de la organización.
    5. Creación de nóminas, seguros sociales y retenciones de los trabajadores.

    Módulo en Administración Financiera

    Y este módulo el estudiante estará preparado para enfrentar las decisiones más acertadas en cuanto a la gestión económico-financiera en cada momento, obteniendo las herramientas para la toma de determinaciones de tipo financiero.

    1. Entendimiento sobre los pasos y las alternativas en relación a formas jurídicas en el inicio de una actividad empresarial.
    2. Entendimiento en detalle y capacidad para emplear el Plan General Contable.
    3. Manejar operaciones que se imputen a patrimonio neto, grupos 8 y 9 del pgc.
    4. Análisis de los resultados contables, creación de documentos económico-financiero.
    5. Utilizar el cálculo de ratios como herramienta de comparación.

    Módulo en Asesoría Internacional

    Este ramo busca ser una perspectiva práctica de las necesidades que posee la empresa en el procedimiento de internacionalización del mercado. Facilitar el entendimiento y desarrollo de las técnicas, métodos y aptitudes básicas para liderar una organización internacional.

    1. Preparar especialistas en comercio exterior y negocios internacionales.
    2. Entender los fundamentos y principios del comercio internacional .
    3. Manejar los aspectos principales de la contratación internacional.
    4. Evaluar las diferentes modalidades de ayudas para la exteriorización de las empresas.
    5. Conocer las obligaciones fiscales en la importación y exportación de mercancías.

    Perspectiva integral estratégica

    El MBA aporta a los alumnos una perspectiva integral y estratégica de la actividad comercial, integrando todas las especializaciones operativas y otorgando a los estudiantes una variada gama de elementos de gestión que se aglutinan al tomar determinaciones.

    El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los grados superiores de la empresa en un mercado cada vez más globalizado y la perspectiva que este proceso siga en forma más acentuada, demanda que todo ejecutivo de entidades financieras sea un profesional que a lo largo de su vida profesional vaya cambiando la experiencia al adquirir conocimientos cada vez más complejos.

    La enseñanza de la dirección de empresas ha de tener un sentido eminentemente práctico. Por ello, en nuestro Programa MBA, la teoría posee su justo lugar, en tanto que el método del caso y las respuesta ante situaciones que se basan en medios concretos ocupan destacados espacios en nuestras mallas académicas y extensos períodos de tiempo.

    La malla académica está enfocada a entrenar a los alumnos para que logren manejar de la mejor manera todas aquellas situaciones que se planteen en la empresa y escoger, entre los instrumentos analíticos que entregamos a los alumnos, los más apropiados para examinar cada situación concreta y elaborar técnicas de aplicación bien fundamentadas, de modo que puedan afrontar cualquier situación empresarial.

    No se trata de que los alumnos sepan la forma en que otros han solucionado sus inconvenientes, sino de que se enfrenten a un caso complejo y sin resolver, con el propósito de que ellos mismos resuelvan la mejor manera de gestionarla. El método fuerza a aprender por medio de la práctica, colocándose en el lugar de los administradores.

    Aparte, el hecho de tratar con un equipo de personas distintas es lo que facilita al alumno aprender a comunicarse con propiedad, con el fin de convencer a otras personas que poseen puntos de vista muy distintos a los suyos propios. De tal manera, se aprende a laborar con entusiasmo, eficacia e independencia, a tomar decisiones y respaldarlas. Asimismo, los estudiantes aprenden que no hay una sola respuesta acertada y que cada uno cometerá obligatoriamente una serie de equivocaciones.

    Enfoque en Estrategia

    Nos preocupamos de poner al día permanentemente nuestros proyectos de estudio para responder a las necesidades del mercado. Es por esto que incorporamos al Posgrado un ramo en el que se refuerzan las habilidades gerenciales de los participantes y un curso optativo de emprendimiento.
    Por esto, nuestra malla experimentó un aumento en:

    1. Los ramos en Management Estratégico
    2. Los talleres de desarrollo de carrera y de competencias personales.
    3. Trabajos que impulsen el emprendimiento así como también potencien las interrelaciones personales.

    Metodología

    La experimentación del proceso de toma de decisiones, en materia de administración general o desde áreas especializadas, la mejora de la habilidad de análisis y la utilización de esquemas, así como desarrollar aptitudes organizativas y de la imaginación para la resolución de situaciones complejas, catalogan la preparación de cualquier futuro directivo. El MBA se vale de una metodología de enseñanza pensada en función directa de estos propósitos, la que abarca actividades como:

    • Análisis y debate de casos reales.
    • Análisis y debate de asuntos de la literatura.
    • Utilización de software para la solución de problemas complejos.
    • Trabajos prácticos en equipo.
    • Tutorías.
    • Simulaciones de administración.
      • Requisitos mínimos del postítulo

        Para participar en este Posgrado, los alumnos necesitan contar con una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada .dicha titulación deberá acreditarse.

        Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Quetzaltenango Administración de Empresas

        Para quien es el postgrado

        La titulación del Magister le entregará alta notoriedad en su currículum y por su seriedad le proporcionará gran credibilidad en sus habilidades.

        El MBA está especialmente diseñado para que participantes que poseen experiencia puedan participar en él compatibilizándolo con responsabilidades laborales, tanto en relación a la asistencia a clase como el trabajo y casos prácticos.

        ¿Se realiza prueba de ingreso?

        Es necesario para ell postulante rendir una prueba en español similar al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si la persona hubiera rendido recientemente el GMAT en forma satisfactoria, puede adjuntar dicha certificación en su reemplazo.

        Temario del posgrado

        • Pensamiento Estratégico.
        • Economía y empresa.
        • Gerencia de Marketing.
        • Gerencia de Recursos Humanos.
        • Supply Chain Management.
        • Ética y Empresa.
        • Taller de Liderazgo Gerencial.
        • Pensamiento Disruptivo y Creatividad.
        • Economía Gerencial .
        • Toma de decisiones y Negociación.
        • Gestión de Operaciones.
        • Evaluación Económica de Proyectos.
        • Derecho y riesgo jurídico.
        • Bases para el análisis cuantitativo.
        • Management y negocios .
        • Técnicas de comunicación.
        • Ética y Legislación Empresarial .
        • Disciplinas Gerenciales Avanzadas.
        • Recursos Humanos.
        • Cambio y Transformación Corporativa.
        • Desarrollo de carrera .
        • Estrategias Competitivas en Argentina .
        • Leading from a Global Perspective .

        Queremos ayudar a responder tus inquitudes para que puedas optar por la mejor opción de acuerdo a tus intereses, hobbies y perfil. Cuéntanos en que lugar vives y qué clase de posgrado quieres realizar para que podamos ayudarte.



        Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
        0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *