Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Pamplona

El Posgrado te orienta en la revisión de términos y estudios teóricos y en su utilización práctica a situaciones específicas usando revisión de situaciones reales, simulaciones e interacción con profesores ligados al área de los negocios.

Por medio de este sistema de aprendizaje que utiliza la teoría al análisis de casos reales desarrollamos tu habilidad de analizar estratégicamente situaciones complejas con el propósito de implementar técnicas que lleven a la compañía al logro de sus metas y a nivel personal a un desempeño ejecutivo que te posibilite sobresalir como un profesional especialmente competente, formar grupos de trabajo eficaces y crear redes.

En conjunto con el análisis de situaciones y el estudio personal, formarás distintos equipos de trabajo cuyo objetivo es mejorar tu habilidad de plantear y defender posiciones, aprender de otros y desempeñarte en grupo. Aquí aprenderás cómo solucionar problemas, tomar decisiones complejas bajo presión e identificar posibilidades.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Pamplona Administración de Empresas

Propósitos Específicos

Preparar directivos de nivel internacional que jueguen un rol protagónico en la compañía. Por medio de la entrega de competencias distintivas e integradas en administración de negocios, habilidades administrativas y tecnologías de respaldo a la gestión, la carrera busca apoyar el desarrollo de lideres innovadores que, desde la administración o creación empresarial, sepan adaptarse a los cambios, detectar oportunidades y conducir en forma motivadora a toda la organización en el mundo competitivo y global en que se desenvuelve la empresa actual.
La metodología de los Magister tienen el acuerdo de otorgar capacitación especializada y de gran calidad, garantizando una enseñanza adaptada a las demandas de los competitivos medios empresariales, logrando de este modo, un desarrollo profesional para el alumno.

Para lograr este compromiso nuestros magisters cuentan con herramientas metodológicas adaptadas a cada alumno, dinámicas y de última vanguardia tecnológica, cuya integración posibilita disponer de un innovador sistema académico.

El método 4-Learning supera a la popular enseñanza on-line, ya que 4-Learning implica aprender en un entorno fundado en la vida real, en el que la tecnología, Internet y las redes sociales se imponen a los sistemas convencionales, que se incorporan en el día a día de las personas. A través de ésta metodología la persona solo requiere de los conocimientos básicos de ofimática, un computador e internet.

De esta forma, el alumno gestiona su aprendizaje. Por todo esto, estamos convencidos de que la mejor combinación de los 4 elementos del sistema 4-Learning, supera también a la propia enseñanza presencial.

Los cuatro elementos que conforman 4-Learning se concentran en el Campus Virtual, con ingreso personalizado para cada usuario, en el que se centralizan todos los medios disponibles para la supervisación de la enseñanza.

Red Social

Espacio online que comparten el Director del programa, los coordinadores académicos, profesores y estudiantes, generándose de este modo una potente comunidad en línea que focaliza la formación y facilita la socialización del grupo, disminuyendo barreras y logrando la potenciación de interactividad.


Aprendizaje a través de Temas

Contenidos académicos de cada ramo o módulo, que abarca una conferencia al principio, que incentiva el desarrollo de estudios del mismo, un documento digital que puede ser descargado de forma sencilla e inmediata al igual que actividades prácticas a solucionar. La actividad se establece al inicio para ser desarrollado usando los conocimientos adquiridos y se encuentra incorporado en la prueba del curso.

Aprendizaje a través de foros

Instancias virtuales de interacción constante entre estudiantes-docentes-tutores de cada MBA, que se incorporan en el aprendizaje del estudiante y se utilizan para las diferentes materias o partes que forman un master.Posibilitan la generación continuada de contenidos, como también la resolución de posibles dudas acerca del material al que se asocian.

Aprendizaje a través de materiales audiovisuales

El alumno dispone de contenido audiovisual complementario, consistente en conferencias dictadas por expertos en distintas especializaciones de conocimiento. Este contenido se encuentra en el campus virtual, en un área especial denominada: Biblioteca multimedia. Algunas de estas conferencias los estudiantes tienen la posibilidad de visualizarlas en directo, ya que son trasmitidas gracias a la tecnología streaming.

Valor añadido del programa

  • Ofrece reconocimiento internacional, contribuyendo con eficacia, calidad y excelencia en la formación.
  • Armoniza conocimientos, actitudes y métodos, promoviendo un entrenamiento dinámico entre profesores y alumnos.
  • Prepara para la asimilación y gestión del cambio, promoviendo la creatividad y la utilización del razonamiento para resolver problemas.
  • Da respuesta inmediata a los requerimientos de formación de los estudiantes, de las empresas, de las compañias y de la sociedad.

El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los niveles superiores de la compañía en un medio más globalizado y la visión de que este procedimiento siga en forma cada vez más acentuada, exige que cada ejecutivo de entidades financieras sea un experto que durante su vida laboral vaya cambiando la estratégia con la adquisición de habilidades de mayor complejidad.

El equipo de profesores, a pesar de su vasta experiencia docente, no procede de la docencia exclusivamente. Procede de las empresas, en que han ocupado y/o siguen ocupando destacados lugares de responsabilidad. Esta mezcla de estudios, vivencias empresariales y capacidad de transmisión de ambos, es lo que caracteriza a nuestro MBA. Nuestros profesores no son solamente docentes, ni son ejecutivos de forma exclusiva. Consideramos factible que una persona sepa mucho de algo y no sepa comunicarlo, contarlo o transmitirlo de forma apropiada. Con nosotros se trata de saber, de saber educar y de enseñar a aprender por cuenta propia.

Por ello, hemos elegido a nuestro profesorado de manera exhaustiva. Conociendo en nuestro tiempo de experiencia en la capacitación comercial a muchos expertos en el área, hemos escogido a los mejores. Aquellos que no sólo se encuentren en ejercicio en las más prestigiosas Escuelas, sino que consiguen las más altas valoraciones de parte de los alumnos a los que enseñaron. Sólo ésos constituyen el cuerpo académico del MBA.

La intención no es traspasar sólo materia, sino principalmente- la potenciación de capacidades de análisis y diagnóstico, e instruir para la toma de decisiones que lleven a las entidades financieras a una situación mejor. Pretendemos que la formación no conduzca sólo al entendimiento. Buscamos que lo que aprendan los alumnos los dirija sobre todo a la acción.

Pensamos que la calidad nunca es al azar; es siempre el resultado de un propósito, un esfuerzo honesto, una dirección inteligente y una hábil práctica; representa la sabia determinación de muchas opciones. Sabemos cómo realizar una enseñanza comercial de prestigio, y ése es el compromiso.

La única diferencia entre lo que somos hoy en día y lo que seremos al terminar la carrera está en aquello que leamos y de aquellos con que nos relacionemos. A lo largo de nuestro Posgrado se dará mucho que leer y profesionales interesantes con las que interactuar: fundamentalmente los profesores y los compañeros. La experiencia de un MBA y los contactos que en el mismo se hacen puede resultar trascendental y beneficia a todos de manera significativa.

Workshops de Capacidades Administrativas

El propósito de estos talleres es fortalecer las más importantes Capacidades Administrativas que mejoran desempeño directivo de los profesionales, su interacción con otros y su desenvolvimiento en el competitivo escenario del mundo laboral. El trabajo se lleva a cabo mediante instancias educativas enfocadas en el trabajo grupal y utilización de simulaciones.

Además, se inicia el trabajo de Desarrollo de Carrera que empieza con un ramo en el que entregamos las herramientas para la gestión de carrera y detección de aptitudes y que se prolonga a lo largo de todo el programa, por medio de asesorías personalizadas en temas de: creación de CV, entrevistas laborales y psicológicas, ayuda en redes de contacto, potenciación de habilidades, manejo de estrés laboral, entre otros.

Metodología

La experimentación del procedimiento de toma de decisiones, a nivel de administración general o a partir de materias especializadas, la optimización de la capacidad de análisis y la aplicación de modelos, como también desarrollar habilidades organizativas e inventivas para la solución de situaciones complejas, catalogan la preparación de cualquier potencial directivo. El MBA se vale de una metodología de enseñanza pensada para cubrir estos propósitos, la que contempla actividades como:

  • Estudio y discusión de situaciones concretas.
  • Análisis y discusión de asuntos de la literatura.
  • Utilización de programas computacionales para la solución de imprevistos complejos.
  • Actividades prácticas en equipo.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.
    • Requisitos

      No se establecen requisitos específicos de admisión. No obstante, se considerará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la vinculación profesional a empresas de cualquier tipo o a entidades comerciales, el interés justificado por la temática del postgrado y la superación del exámen de admisión.

      Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Pamplona Administración de Empresas

      Para quien está diseñado

      • Trabajadores con experiencia en el ámbito empresarial que buscan poner al día sus conocimientos.
      • Ejecutivos que buscan enfocar su carrera laboral hacia el rubro de la administración empresarial.
      • Trabajadores que aspiran a ampliar su responsabilidad en la compañía o a iniciar la suya propia.
      • Recién licenciados que quieran abrirse camino en el mercado laboral.

      ¿Qué antecedentes son necesarios para postular?

      1. Original del certificado de grado universitario.
      2. Concentración de notas.
      3. Currículum Vitae.
      4. 3 fotos tamaño carnet.
      5. Fotocopia de cédula de identidad.
      6. Completar antecedentes y documentos vía postulación online.

      En el caso de los certificados obtenidos en el extranjero, éstos tendrán que ser legalizados.

      Contenidos

      • Planificación y Gestión de Empresas.
      • Derecho y Empresa.
      • Gerencia de Producción y Operaciones.
      • Marketing Estratégico.
      • Finanzas Corporativas.
      • Análisis de Inversiones.
      • Taller de Liderazgo Gerencial.
      • Pensamiento Disruptivo y Creatividad.
      • Contabilidad y gestión financiera.
      • Conducción estratégica.
      • Dirección de Marketing.
      • Evaluación Económica de Proyectos.
      • Introducción al Uso de la Información Contable.
      • Contabilidad Gerencial.
      • Decisiones Gerenciales .
      • Análisis Financiero.
      • Estrategia empresaria .
      • Disciplinas Gerenciales Avanzadas.
      • Recursos Humanos.
      • Cambio y Transformación Corporativa.
      • Desarrollo de carrera .
      • Inteligencia comercial y data mining .
      • Leading from a Global Perspective .

      ¿Realizaste este posgrado? Cuenta como fue tu experiencia y ayuda a otras personas a elegir. Recuerda indicar tu país y tu de residencia.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *