Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Palma de Mallorca

La Carrera se orienta a proporcionar a sus alumnos competencias de tres temas relevantes: administración comercial como eje principal, en habilidades directivas y en tecnologías de apoyo a la gestión como complementos de carácter estratégico. Por otra parte, la enseñanza se efectúa en tres etapas: Homogeneización, Administración, e Intensificación. Se considera también desarrollar una Tesis o actividad formativa equivalente.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Palma de Mallorca Administración de Empresas

Propósitos Específicos

El Magíster en Gestión de Empresas (MBA) con menciones del área de Ciencias Económicas y Administrativas es un posgrado de enseñanza de nivel superior enfocado a licenciados, egresados, profesionales y ejecutivos de empresas que dan prioridad a la obtensión de habilidades administrativas que le faciliten diagnosticar, elaborar, establecer, gestionar y mejorar estrategias para las compañías con perspectiva de futuro mediante un rediseño de la empresa como también de su persona en el entorno cada vez más global . Los graduados del MBA con Menciones, adquieren conocimientos de excelencia y potenciación de habilidades para el liderazgo, enfocado en una administración efectiva y con compromiso de las personas en todas sus menciones.

¿Por qué realizar el Máster en Administración y Dirección?

Conseguirás situarte en posiciones estratégicas de la empresa tales como: Administración General, Dirección Comercial, Dirección de Mercadeo, Dirección de Ventas, Trade marketing, Category manager, entre otras.

Avanzarás en tu carrera profesional, gracias a la adquisición de términos y experiencias que procurarán seguridad en tu toma de decisiones, que influyen en la postura global de la empresa.

Impulsarás tus capacidades de liderazgo directivo, equilibrando el valor con la responsabilidad social y ética.

El master cuenta con un programa profesional de prácticas en compañías y entidades financieras dirigido a todos los estudiantes.


Prácticas profesionales en entidades financieras

Las prácticas empresariales contempladas en el programa permiten al alumno adentrarse en el mundo de los negocios, aplicando los estudios y competencias alcanzados a lo largo de su enseñanza. Los estudiantes del MBA vienen potenciando sus prácticas en distintos sectores de la economía como por ejemplo consultoría, banca y comercio, telecomunicaciones y nuevas tecnologías, entre otros.

Estamos convencidos que los expertos que den soluciones más efectivas son los que poseerán mejores posibilidades en la sociedad global. Nuestra apasionante misión es prepararte para poder responder a estos desafíos.

La actividad directiva está en permanente cambio a causa de investigaciones que extienden los límites del conocimiento, la implementación de nuevas formulas estratégicas, mejores prácticas, el progreso tecnológico que revoluciona la manera de realizar negocios. El MBA abarca estos avances y te brinda la opción de ahondar tu enseñanza en las áreas más importantes según tus necesidades e intereses de desarrollo laboral, aumentando el número de horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Directivas.

La carrera integra balanceadamente tres grandes fundamentos: i,-Búsqueda de la excelencia y desarrollo individual; ii,-Modernización de conocimientos en el área de la administración ; iii,-Enfoque en la disciplina que impone la administración estratégica de empresas en el actual entorno globalizado.

La enseñanza de la dirección de empresas ha de contar con un enfoque eminentemente práctico. Por ello, en nuestro Programa MBA, la teoría posee su justo lugar, mientras que el sistema del caso y la resolución de situaciones basadas en medios concretos poseen grandes espacios en nuestros programas y extensos períodos de tiempo.

La malla académica está enfocada a entrenar a los alumnos para que sean capaces de entender de la mejor manera todas aquellas situaciones que se presenten en la empresa y escoger, entre los instrumentos analíticos que proporcionamos a los alumnos, los más adecuados para examinar cada situación concreta y crear unas recomendaciones y unas estrategias de aplicación con buenas bases, de modo que puedan afrontar todo tipo de situación empresarial.

No se trata de que los estudiantes descubran la manera en que otros han resuelto sus inconvenientes, sino de que se enfrenten con una situación compleja y sin resolver, con el propósito de que ellos mismos resuelvan la mejor forma de gestionarla. El sistema obliga a aprender por medio de la ejecución, poniéndose en el lugar de los administradores.

Aparte, el hecho de relacionarse con un equipo de personas distintas es lo que posibilita al estudiante aprender a comunicarse con propiedad, con el fin de persuadir a otras personas que defienden puntos de vista muy diferentes a los suyos propios. De tal forma, se aprende a trabajar con ahínco, rapidez e independencia, a tomar decisiones y respaldarlas. Asimismo, los alumnos aprenden que no existe nunca solo una respuesta correcta y que cada uno cometerá obligatoriamente una serie de errores.

Cursos de Aptitudes Administrativas

El objetivo de estos talleres es potenciar las principales Habilidades Directivas que mejoran desempeño directivo de las personas, su interacción con otros y su desenvolvimiento en el competitivo escenario en el área profesional. El trabajo se lleva a cabo a través de instancias de aprendizaje con énfasis en el trabajo en grupo y desarrollo de simulaciones.

Adicionalmente, se inicia el curso de Desarrollo de Carrera que empieza con un taller en el que otorgamos las herramientas para la detección de aptitudes y que se prolonga a lo largo de todo el programa, a través de tutorías en materias de: diseño de CV, manejo de entrevistas de trabajo y psicológicas, ayuda en redes de contacto, potenciación de habilidades, etc.

Metodología

La experimentación del procedimiento de toma de decisiones, a nivel de dirección general o desde áreas específicas, la optimización de la capacidad de análisis y la utilización de modelos, como también desarrollar aptitudes organizativas y de la imaginación para la resolución de casos complejos, configuran la preparación de cualquier potencial ejecutivo. El MBA se vale de una metodología académica diseñada para cubrir estos propósitos, la que contempla actividades tales como:

  • Análisis y debate de situaciones reales.
  • Estudio y debate de asuntos de la literatura.
  • Utilización de programas computacionales para la solución de problemas .
  • Actividades prácticas en equipo.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.
    • Requisitos

      Para ser parte de este Posgrado, los alumnos necesitan contar con un título universitario en una carrera relacionada .dicha titulación deberá certificarse.

      Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Palma de Mallorca Administración de Empresas

      Este posgrado está diseñado para:

      1. Profesionales con experiencia en el medio empresarial que deseen poner al día sus conocimientos.
      2. Trabajadores que buscan enfocar su desarrollo laboral al ámbito de la administración empresarial.
      3. Trabajadores que buscan acrecentar su responsabilidad dentro de la empresa o a gestionar una propia.
      4. Recién licenciados que deseen abrirse paso en el mercado laboral.

      ¿Se realiza prueba de ingreso?

      Es necesario para ell postulante dar un exámen en español equivalente al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si la persona hubiera rendido recientemente el GMAT de manera satisfactoria, puede adjuntar dicha certificación.

      Temario

      • Fraude financiero (Financial Fraud).
      • Análisis de seguridad: valor, problemas y control de la inversión (security analysis: value, distress and control investing and venture capital promotions and special).
      • Estrategia de comercio electrónico (E-Commerce Strategy).
      • Gestión del entornos público y privado (Public and Private Management of the Environment).
      • Liderazgo y valores (leadership & values).
      • Gestión de las inversiones (Investment Management).
      • Mercados financieros internacionales (International Financial Markets).
      • Negocios online y marketing (e-business and marketing).
      • Marketing basado en la información y la tecnología (Information & Technology-Based Marketing).
      • Estrategia de Marketing (Marketing Strategy).
      • Análisis de sistemas energéticos (Energy Systems Analysis).
      • El papel del transporte en el cambio económico (Transportation’s Role in the Changing Economy).
      • Gestión de la calidad (management of quality).
      • Claves para entender los centros financieros mundiales (understanding global financial centers).
      • Gestión clínica (management clinic).
      • Modelar una política (policy modeling).
      • Energía y medio ambiente (Energy Economics and the Environment).
      • Desarrollo de políticas económicas (Development Economic Policy).
      • Estrategias en recursos humanos (Strategic Human Resources).
      • Dinámicas de mercado (dynamic markets in the lab).
      • Hedge Funds.
      • Análisis del coste-beneficio y toma de decisiones (Medicine and Law: Ethics, Policy and Politics).
      • Valorar el medio ambiente (valuing the environment).
      • Taller sobre contabilidad financiera (Financial Accounting Workshop).
      • Modelos cuantitativos para estrategias competitivas (Quantitative Modeling for Competitive Strategy).

      También puedes encontrar otros posgrados de Administración de Empresas usando el buscador.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *