Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Melilla

La tradición académica de nuestra universidad ha aportado significativamente en la formación de las culturas a través de una búsqueda permanente de la excelencia. Es así como que a través de la experiencia de realizar nuestro MBA los alumnos reciben una formación sólida de calidad, estricta y aplicada en administración de entidades financieras. Esto les permite adquirir conocimientos de frontera, competencias y experiencias en materias como por ejemplo: estrategia competitiva, economía, marketing, operaciones, innovación y tecnología, recursos humanos, emprendimiento y ética empresarial. Gracias a talleres los participantes adquieren habilidades directivas primordiales como lo es el liderazgo, trabajo grupal, la negociación y la comunicación eficaz. Con igual importancia intentamos que los alumnos se enriquezcan integralmente en su paso por nuestra institución. Con este propósito tienen la posibilidad de asistir regularmente a conferencias y a diversas actividades de carácter intelectual y cultural. Todo lo esto significa en la práctica enriquecimiento y desarrollo personal profundo, en que el conocimiento, los talentos y las aptitudes se potencian y desarrollan, lo que les facilita en definitiva optar por puestos de trabajo de más alta responsabilidad y así maximizar su progreso profesional y personal.

La malla académica del Master en dirección de empresas ofrece al alumno una formación completa en relación a la Gestión Empresarial, uniendo el análisis comercial de una empresa con el funcionamiento de diversas especializaciones de gran importancia para el futuro de la compañía como los Recursos Humanos o el área de Publicidad, completando su capacitacion con aquellas pautas de conducta que le permitirán alcanzar puestos competitivos y de liderazgo.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Melilla Administración de Empresas

Metas Específicos

El Magíster en Gestión de Empresas (MBA) del área de Ciencias Económicas y Administrativas es un posgrado de enseñanza de nivel superior dirigido a licenciados, egresados, y ejecutivos de empresas que otorgan prioridad a la obtensión de aptitudes directivas que le permitan diagnosticar, elaborar, establecer, gestionar y desarrollar técnicas para las empresas con visión de futuro a través de un rediseño de la empresa como también de su persona en el medio cada vez más global . Los egresados del MBA con Menciones, obtienen estudios a un nivel de excelencia y desarrollo de habilidades para liderazgo apropiado, enfocado en una administración emprendedora, eficaz y con compromiso de los profesionales en cada una de sus menciones.

Versión de medio tiempo para Trabajadores: Se presenta en la modalidad De medio tiempo y está diseñado para profesionales de distintas formaciones . Dura dos años, segmentados en 4 semestres y con unas 750 horas pedagógicas.

Versión Part time ICI-IC: También se imparte en el formato de medio tiempo y está enfocado a Ingenieros Civiles Industriales y Comerciales de instituciones nacionales, que puedan convalidar una serie de ramos del programa. Dura dos años y se estiman unas 670 horas de clases.

En ambos formatos, su horario es vespertino de 18:30 a 21:30 horas de lunes a viernes, cuatro a cinco veces a la semana. También tiene actividades por un sábado al mes, o tres medios sábados al mes, según su malla durante dos semestres, enfocadas principalmente a talleres de la materia de Capacidades Directivas.

Características generales

  • 4 semestres de extensión.
  • Actualización de temas.
  • Material interactivo a través del que los alumnos ponen en práctica sus conocimientos para la toma decisiones y el desarrollo de un proyecto empresarial concreto .
  • Tutorial para el análisis estadístico con Statgraphics.
  • Accesibilidad a los contenidos las 24 horas del día.
  • Examen presencial.
  • Grupo académico.

El equipo académico del magister MBA está compuesto por un equipo de profesores expertos en el área y ejecutivos en activo del sector.

Hoy las empresas se mueven en un entorno cada vez más global e interrelacionado. El propósito principal del MBA es formar una nueva generación de expertos con visión global y estratégica de la actividad empresarial, capaces de abarcar todas las especializaciones operativas, tomar determinaciones y gestionar distintas realidades.

A través del contacto directo con ejecutivos de diferentes sectores, la persona adquiere sólidos conocimientos y desarrolla herramientas de gestión y virtudes para la resolución de imprevistos en cada área funcional.

El MBA logra cubrir las demandas de eficacia, calidad y prestigio realizando su esencial tarea formativa por medio de un riguroso sistema de planificación, creación, progreso y evaluación del Plan de Estudios, de modo que el estudiante reciba un valor añadido en línea con las demandas de calidad total que requieren las empresas.

El programa integra armónicamente tres principios: i,-Búsqueda de la excelencia y desarrollo personal; ii,-Actualización de estudios en el área de la administración ; iii,-Énfasis en la disciplina que impone la administración estratégica de empresas en el actual entorno globalizado.

La enseñanza de la dirección de empresas ha de contar con un sentido eminentemente práctico. Por ello, en nuestro MBA, la teoría posee su justo lugar, en tanto que el sistema del caso y la resolución de situaciones que se basan en entornos reales poseen destacados espacios en nuestras mallas académicas y extensos períodos de tiempo en nuestras horas lectivas.

El programa va encaminado a entrenar a los alumnos para que sean capaces de manejar mejor las situaciones que se presenten en la entidad financiera y elegir, entre las herramientas analíticas que proporcionamos a los alumnos, los más apropiados para analizar cada caso específico y crear técnicas de aplicación con buenas bases, de modo que tengan la capacidad de enfrentar cualquier situación empresarial.

No se trata siempre de que los estudiantes sepan la forma en que otros han solucionado sus inconvenientes, sino de que se enfrenten a una situación compleja y sin resolver, con el fin de que ellos mismos resuelvan la mejor forma de solucionarla. El método fuerza a aprender por medio de la ejecución, colocándose en el lugar de los administradores.

Además, el hecho de tratar con un equipo de personas distintas es lo que posibilita al estudiante aprender el arte de comunicarse con seguridad, con el propósito de convencer a otras quienes defienden puntos de vista muy distintos a los suyos . De tal forma, se aprende a laborar con entusiasmo, rapidez e independencia, a tomar determinaciones y defenderlas. Del mismo modo, los alumnos aprenden que no existe una sola respuesta acertada y que todos cometerán obligatoriamente una serie de errores.

Respaldo tutorial activo y personalizado. Dispone de tutores con experiencia en la materia que ayudarán activamente, guiando y guiando el aprendizaje, contestando a las preguntas por medio del e-mail, otorgando información y noticias de interés. Una nueva forma de aprender. El eLearning significa un procedimiento en el que los integrantes practican desde una posición activa, repasando el material, realizando ejercicios prácticos, de autoevaluación, test de evaluación continua, integración a foros con otros alumnos, o buscando información complementaria en internet, todo esto es parte del entorno de aprendizaje donde el estudiante es el centro de una nueva manera de aprender.


Cursos de Habilidades Administrativas

El propósito de estos talleres es potenciar las principales Habilidades Administrativas que facilitan y mejoran desempeño directivo de las personas, su interacción con otros y su desenvolvimiento en el competitivo escenario en el área laboral. El trabajo se lleva a cabo mediante instancias educativas enfocadas en el trabajo en grupo y desarrollo de simulaciones.

Adicionalmente, se inicia el trabajo de Progreso de Carrera que empieza con un ramo en el que otorgamos los elementos para la gestión de carrera y detección de aptitudes y que se extiende a lo largo de todo el curso, a través de tutorías en materias de: creación de CV, manejo de entrevistas de trabajo, ayuda en redes de contacto, desarrollo de competencias, entre otros.

Metodología

La experimentación del procedimiento de toma de decisiones, a nivel de dirección general o desde áreas especializadas, la mejora de la capacidad de reflexión y la aplicación de esquemas, como también desarrollar habilidades organizativas y de la imaginación para la solución de situaciones complejas, configuran la preparación de todo futuro directivo. El MBA se vale de una metodología académica diseñada para cubrir estos propósitos, la que abarca actividades como:

  • Análisis y debate de situaciones concretas.
  • Análisis y discusión de asuntos de la literatura.
  • Utilización de programas computacionales para la solución de problemas complejos.
  • Actividades prácticas en equipo.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de administración.
    • Requisitos

      No se fijan requerimientos específicos de admisión. No obstante, se considerará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, e ingenierías), la asociación profesional a compañías o a organizaciones comerciales, el interés justificado por los contenidos del posgrado y la aprobación de la prueba de ingreso.

      Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Melilla Administración de Empresas

      Este postgrado está diseñado para:

      El Magister en Gestión y Dirección de Comercio, está enfocado a ejecutivos que pretendan acrecentar sus labores en las compañías, contribuyendo con conocimientos, herramientas y habilidades óptimas estando al mando del marketing, ventas y de la distribución.

      ¿Existe prueba de ingreso?

      Es necesario para ell postulante dar un exámen en castellano similar al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si el postulante hubiera rendido recientemente el GMAT aprobandolo, puede adjuntar dicha certificación en su reemplazo.

      Índice de los contenidos del postgrado

      • Control de gestión y contabilidad de costes .
      • Estrategias de marketing y posicionamiento.
      • Project Controls and Tracking Project Progress.
      • Estadística (business statistics / statistics).
      • Marketing (Marketing).
      • Informes financieros (financial reporting).
      • Comportamiento organizativo (organisational behaviour).
      • Modelos de Decisión (Decision Models / Data Analisys and Decision Making).
      • Fusiones y Adquisiciones (Mergers and Acquisitions).
      • Gestión del cambio (managing change).
      • Informes Corporativos Aplicados (Applied Corporate Reporting).
      • Gestión de la dinámica de precios e ingresos (Dynamic Pricing and Revenue Management).
      • Dinámicas de negociación (Negotiation Dynamics).
      • Negocios y el políticas públicas (Business & Public Policy).
      • Gestión y economía en países en vías de desarrollo (Economics & Management in Developing Countries).
      • Proyectos de desarrollo internacionales (International Development Field Projects).
      • Gestión y cálculo del riesgo político (political risk assessment & management).
      • Desarrollo de negocio (Business Development).
      • Emprendimiento en acción (Entrepreneurship in Action (Sigma)).
      • Compra apalancada con financiación ajena (Leveraged Buy-Outs).
      • Identificar el potencial emprendedor (realising entrepreneurial potential).
      • Gestión en el sector bancario (Bank Management).
      • Aspectos financieros del gobierno corporativo (Financial Aspects of Corporate Governance).
      • Inversiones (Investments).
      • Gestión de la marca (brand management) business to business marketing.
      • Marketing estratégico en el sector farmacéutico (pharmaceutical marketing strategy).
      • Elementos psicológicos de la gestión (Psychological Issues in Management).
      • Grupo de estudio de la estrategia blue ocean (blue ocean strategy study group).
      • Ejecución de estrategias (Strategy Execution) Estrategia, gobierno y titularidad (Strategy, Ownership & Governance).
      • Cadenas de distribución competitivas (Competitive Supply Chains).

      ¿No pudiste encontrar el posgrado de TEMA que necesitas? Puedes pedir lo que buscas en el área de comentarios.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *