Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Loreto

La tradición educacional ha contribuido significativamente en la formación de las culturas mediante una búsqueda permanente de la excelencia. Es así que a través de la experiencia de tomar nuestro MBA los alumnos obtienen una formación académica de prestigio, rigurosa y aplicada en gestión de organizaciones. Esto les permite adquirir conocimientos de frontera, habilidades y experiencias en áreas tales como: estrategia competitiva, economía, marketing, operaciones, innovación y tecnología, y ética empresarial. Gracias a talleres los alumnos desarrollan habilidades directivas fundamentales como lo es el liderazgo, el trabajo grupal, la negociación y la comunicación eficaz. De la misma manera procuramos que los alumnos se engrandezcan integralmente a lo largo de su paso por nuestra institución. Para esto tienen la posibilidad de asistir regularmente a conferencias y a distintas labores de carácter intelectual y cultural. Todo lo anterior significa en la práctica enriquecimiento y transformación personal profundo, donde el conocimiento, las capacidades y las aptitudes se potencian y desarrollan, lo que les facilita en definitiva acceder a posiciones de trabajo de más alta responsabilidad y con ello enriquecer su progreso profesional y personal.

El programa del Master en dirección de empresas brinda al alumno una formación completa y exhaustiva acerca de la Gestión Empresarial, uniendo el estudio del engranaje comercial de una empresa con el funcionamiento de diversas áreas de vital significación para el futuro de la compañía como los Recursos Humanos o el marketing, terminando su aprendizaje con aquellas pautas de conducta que le harán posible lograr posiciones competitivas y de liderazgo.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Loreto Administración de Empresas

Metas Específicos

Formar directivos de nivel internacional que cumplan una función protagónica en la compañía. Por medio de la formación en competencias distintivas e integradas en administración de negocios, habilidades administrativas y tecnologías de respaldo a la gestión, el programa busca apoyar el desarrollo de lideres innovadores que, desde la administración o gestión comercial, sepan adaptarse a los cambios, detectar oportunidades y conducir en forma motivadora a toda la organización en el mundo competitivo y global en que se desenvuelve la empresa actual.
Los métodos de los Magister tienen el compromiso de otorgar capacitación especializada y de gran calidad, asegurando una enseñanza adaptada a las demandas de los competitivos entornos empresariales, permitiendo de este modo, un progreso profesional de garantía para el alumno.

Para lograr este compromiso nuestros magisters cuentan con formulas metodológicas adaptadas a cada alumno, flexibles, dinámicas y de última vanguardia tecnológica, cuya integración posibilita disponer de un innovador sistema docente.

El sistema 4-Learning supera a la popular docencia on-line, porque 4-Learning significa aprender en un entorno fundado en la vida real, en donde la tecnología, Internet y las redes sociales se imponen a los sistemas tradicionales, que se incorporan en el día a día de las personas. A través de ésta metodología el usuario solo necesita saber lo básico de ofimática, un pc e internet.

De esta manera, el alumno es responsable de su propio aprendizaje. Por esto, estamos seguros de que la perfecta combinación de los 4 elementos del método 4-Learning, aventaja también a la enseñanza presencial.

Los componentes que conforman 4-Learning se presentan en el Campus Virtual, con acceso personalizado para cada usuario, en el que se centralizan todos los recursos disponibles para el seguimiento de la enseñanza.

Red Social

Espacio digital que comparten el Director de la carrera, los coordinadores académicos, profesores y alumnos, generándose de este modo una potente comunidad en línea que enfoca la enseñanza y facilita la sociabilización en el grupo, disminuyendo brechasy permitiendo la potenciación de interactividad.


Gestión de conocimiento a través de Contenidos

Contenidos académicos de cada ramo o módulo, que abarca una conferencia al principio, que incentiva el progreso de estudios del mismo, un archivo digital que puede descargarse de forma fácil y rápida al igual que actividades prácticas a solucionar. El caso práctico se establece al inicio para ser desarrollado mediante las habilidades obtenidas y está integrado en la evaluación del curso.

Aprendizaje a través de foros

Instancias virtuales de interacción continúa entre estudiantes-docentes-tutores de cada MBA, que se incorporan en el aprendizaje del estudiante y se utilizan para cada una de las diferentes asignaturas o partes que componen un posgrado.Permiten la generación continuada de temas, así como la resolución de posibles dudas acerca del material al que se asocian.

Gestión de conocimientos a través de materiales audiovisuales

La persona dispone de material audiovisual adicional, consistente en conferencias dictadas por peritos en distintas especializaciones de conocimiento. Este contenido se encuentra en el aula virtual, en un área especial denominada: Mediateca. Algunas de estas conferencias los alumnos pueden verlas on-line, ya que son trasmitidas a través de la tecnología streaming.

Características generales

  • 2 años de extensión.
  • Modernización de contenidos.
  • Simulador bussines game mediante el que los alumnos ponen en práctica sus habilidades para la toma determinaciones y la creación de un proyecto empresarial concreto .
  • Tutorial para análisis estadístico utilizando Statgraphics.
  • Accesibilidad al material las 24 horas del día.
  • Examen presencial.
  • Equipo académico.

El equipo académico del magister MBA está compuesto por un elenco de docentes con experiencia en la materia y profesionales en activo .

Hoy las empresas se encuentran en un entorno cada vez más globalizado. El objetivo principal del Máster universitario en administración de empresas (MBA) es formar una nueva generación de ejecutivos con perspectiva global y estratégica de la gestión comercial, capaces de abarcar todas las especializaciones operativas, tomar determinaciones y gestionar nuevas realidades.

Mediante el trato directo con expertos de distintos medios, el alumno adquiere una buena base y desarrolla métodos de gestión e información y virtudes para la resolución de problemas en cada área funcional.

El Máster universitario en administración de empresas (MBA) busca cubrir las demandas de eficacia, calidad y excelencia realizando su esencial función academica por medio de un riguroso sistema de planificación, diseño, desarrollo y evaluación del Plan de Estudios, de modo que el alumno obtenga integralmente un valor añadido en línea con las exigencias de calidad total que necesitan las entidades financieras.

La carrera integra armónicamente tres grandes fundamentos: i,-Búsqueda de la excelencia y superación personal; ii,-Actualización de conocimientos en el campo de la gestión estratégica; iii,-Enfoque en la creatividad que impone la administración estratégica de empresas en el presente entorno laboral.

El posgrado requiere un enorme esfuerzo. El desarrollo de los casos y ejercicios prácticos; el desarrollo de los trabajos en equipo y la creación del Proyecto Final de Magister van a exigir a los alumnos una cierta dosis o, más bien, una dosis cierta de sacrificio, trabajo y constancia.

Por último, una llamada a los sueños. Podemos ser y hacer distintas cosas siempre que tengamos fe en nosotros mismos y en que todo es factible. Los únicos límites son los límites de nuestros sueños. Si sabemos qué queremos y estamos dispuestos a conseguirlo de cualquier forma en términos de esfuerzo, sacrificio y dedicación, lo conseguiremos. El Master es un paso faborable en ese camino hacia lo que soñamos como emprendedores, directivos, empresarios y, además, como personas.

En el contexto actual de la economía y específicamente en el medio de la empresa, la complejidad y la imprevisión son el común denominador que preside toda actuación empresarial.

Los MBA suponen un camino eficaz de desarrollar una percepción global de la administración, equivalente a una muy dilatada experiencia profesional en puestos directivos, por lo que muchas empresas o bien necesitan esta titulación para poder optar por puestos más altos, o bien la consideran un elemento relevante en su proceso de capacitación de sus directivos.

El Magister en Administración de Empresas (MBA) de la facultad de negocios presenta un balance entre temas teóricos y prácticos. La persona resolverá situaciones reales de empresas de gran prestigio y analizará las técnicas más innovadoras de gestión empresarial.

Énfasis en Estrategia

Nos preocupamos de actualizar permanentemente nuestros planes de estudio para cubrir las necesidades del medio. Por esta razón, este año incorporamos al MBA un ramo en el que se refuerzan las habilidades directivas de los estudiantes y un ramo optativo de emprendimiento.
Por eso, la malla experimentó un aumento en:

  1. Los ramos en Management Estratégico
  2. El número de talleres de potenciación de carrera, asesorías personalizadas y de competencias individuales.
  3. Trabajos que promuevan el emprendimiento así como además potencien las interrelaciones personales.

Metodología

La experimentación del procedimiento resolutivo, en materia de administración general o desde materias específicas, la mejora de la capacidad de análisis y la utilización de esquemas, como también el desarrollo de habilidades organizativas y de la imaginación para la solución de imprevistos, catalogan la preparación de todo futuro ejecutivo. El MBA se vale de una metodología académica pensada para cubrir estos propósitos, la que contempla actividades como:

  • Estudio y debate de casos reales.
  • Estudio y debate de casos de la literatura.
  • Uso de software para la solución de imprevistos complejos.
  • Trabajos prácticos en equipo.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.
    • Requisitos

      No se establecen requerimientos específicos de admisión. No obstante, se valorará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la vinculación profesional a compañías o a entidades comerciales, el interés justificado por la temática del postgrado y la aprobación de la prueba de admisión.

      Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Loreto Administración de Empresas

      ¿A quien va dirigido

      • Ejecutivos con experiencia en el sector empresarial que deseen actualizar sus conocimientos.
      • Ejecutivos que quieren enfocar su desarrollo laboral al rubro de la administración empresarial.
      • Trabajadores que aspiran a ampliar su responsabilidad dentro de la compañía o a gestionar una propia.
      • Recién egresados que quieran abrirse paso en el medio laboral.

      ¿Hay exámen de ingreso?

      Se exige al postulante dar un exámen en castellano equivalente al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si el postulante hubiese rendido en el último tiempo el GMAT aprobandolo, puede adjuntar dicha certificación en su reemplazo.

      Temario

      • Control de gestión y contabilidad de costes .
      • Dirección de marketing y ventas .
      • Project Controls and Tracking Project Progress.
      • Contabilidad (Accounting).
      • Estrategia (Strategy / Business Policy).
      • Informes financieros (financial reporting).
      • Economía (Economics).
      • Modelos de Decisión (Decision Models / Data Analisys and Decision Making).
      • Finanzas corporativas (corporate finances).
      • Gestión del cambio (managing change).
      • Mercados emergentes (emerging markets).
      • Gestión de costes estratégicos (strategic cost management).
      • Modelos de planificación estratégica (models for strategic planning).
      • Negocios y el sector social (Business & the Social Sector).
      • Gestión y economía en países en vías de desarrollo (Economics & Management in Developing Countries).
      • Proyectos de desarrollo internacionales (International Development Field Projects).
      • Hacer negocios en China (Building Business in China).
      • Hacer negocios en india (building business in india).
      • Emprendimiento en acción (Entrepreneurship in Action (Sigma)).
      • Gestión del crecimiento emprendedor (Managing Entrepreneurial Growth).
      • Identificar el potencial emprendedor (realising entrepreneurial potential).
      • Gestión en el sector bancario (Bank Management).
      • Contratación corporativa y peligros financieros (corporate restructuring & financial distress), el riesgo del crédito (credit risk).
      • Inversiones (Investments).
      • Gestión de la marca (brand management) business to business marketing.
      • Carrera profesional y auto-evaluación (Career Dynamics and Self-Assessment).
      • Poder y política (Power & Politics).
      • Grupo de estudio de la estrategia blue ocean (blue ocean strategy study group).
      • Fusiones, adquisiciones, alianzas y estrategia corporativa (Mergers, Acquisitions, Alliances & Corporate Strategy).
      • Cadenas de distribución competitivas (Competitive Supply Chains).

      El MBA se encuentra respaldado por una reconocida institución educacional y más de 15 años de experiencia en la formación de administradores y profesionales del mundo de los negocios, lo que nos ha permitido acreditar nuestro programa como título oficial.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *