Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Choluteca

El programa se orienta a proporcionar a sus estudiantes habilidades de tres temas relevantes: administración comercial como base principal, en aptitudes administrativas y en tecnologías de apoyo a la gestión como complementos de carácter estratégico. Por otra parte, la enseñanza se efectúa en tres etapas: Homogeneización, Administración, e Intensificación. Se considera también el desarrollo de una Tesis.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Choluteca Administración de Empresas

Propósitos Específicos

Preparar un profesional especialmente calificado con los estudios y habilidades necesarias para manejar de forma eficaz y estratégica, cualquier organización .
Nuestro MBA, tiene como meta fundamental preparar Recursos Humanos al grado de Maestría, creando competencias conductuales y habilidades directivas, preparando así ejecutivos de excelencia, altamente competitivos, capaces de manejar la dinámica del medio empresarial.

Una vez realizado Posgrado, el estudiante tendrá la capacidad de evaluar y dar soluciones a posibles problemas de la región y de sus entidades financieras, comandar los procedimientos de las organizaciones, logrando conservar y consolidar una posición estratégica competitiva, generando la capacidad de conseguir que éstas se inserten en los modelos de la Economía Mundial.

El alumno egresado tendrá la oportunidad de acrecentar su red de contactos, abriéndose a muchas más posibilidades laborales.

Para que una empresa funcione es necesario que la manejen personas que no solo poseen estudios del mundo de los negocios, sino con la habilidad de liderazgo suficiente para motivar y crear un ambiente laboral en donde todos den el máximo a favor de la empresa.

tenemos claro el propósito, sabemos las dificultades que tienen las grandes entidades financieras que se ven en esta situación por una mala administración .

Por este motivo queremos prepararte para que te conviertas en el líder que requiere cualquier entidad financiera, con la posibilidad de promocionarte u optar a un puesto de responsabilidad, convirtiéndote en el candidato ideal, capaz de brindar todas las garantías de triunfo.

La experiencia en el mundo de los negocios nos respalda en que la determinación, la capacidad de liderazgo, y principalmente la capacidad para delegar es la vía para el desarrollo laboral. Formar destacados ejecutivos pero además grandes personas es nuestro propósito.

Presentarle al estudiante situaciones concretas para adquirir la capacidad de resolución de imprevistos que puedan surgir en el día a día, es otra de los objetivos que queremos plantearte en el desarrollo online.

En un medio laboral en que la exigencia es máxima, es necesario que te destaques y es por esto que queremos animarte a que seas tú, la persona que se sienta capacitada para iniciar una organización nueva u obtener el éxito en aquellas que necesiten de tu capacidad profesional y de liderazgo.

Serán reconocidos expertos en activo los encargados de realizar la formación en línea de los estudiantes, acomodándola al perfil que se necesita en las empresas de distintos paises.

Tendrás la posibilidad de organizar a tu ritmo el calendario académico, recibirás la ayuda individualizada de un equipo de tutores y tendrás la opción de participar en las clases en grupo básicas para finalizar tu formación a distancia.

No será necesario que renuncies a una buena enseñanza solo porque tu situación económica no te permita matricularte en un Posgrado online o abiertamente tu tiempo tampoco te lo posibilite.

Valor añadido del programa

  • Ofrece reconocimiento internacional, aportando eficacia, calidad y excelencia en la enseñanza.
  • Armoniza conocimientos, actitudes y medios, promoviendo un aprendizaje dinámico entre docentes y estudiantes.
  • Instruye para la asimilación de la versatilidad, desarrollando la creatividad y el uso del razonamiento para resolver problemas.
  • Da respuesta inmediata a los requerimientos de capacitación de los estudiantes, de las empresas, de las compañias y de la sociedad.

La carrera reúne balanceadamente tres principios: i,-Búsqueda de la excelencia y desarrollo personal; ii,-Modernización de estudios en el campo de la administración estratégica; iii,-Enfoque en la disciplina que impone la administración estratégica de entidades financieras en el presente entorno globalizado.

El posgrado requiere un gran esfuerzo. La creación de los casos y actividades; el desarrollo de las labores grupales y la elaboración del Proyecto Fin de Magister van a exigir a los alumnos bastante sacrificio, trabajo y constancia. Pero ya es sabido que no hay atajos para ningún lugar al que merezca la pena ir.

Tenemos el poder de ser y hacer distintas cosas siempre que tengamos fe en nosotros mismos y creamos que todo es posible. Nuestros únicos límites son los límites de nuestros sueños. Si sabemos lo que queremos y estamos dispuestos a conseguirlo de cualquier forma en términos de esfuerzo, sacrificio y dedicación, lo conseguiremos. El Master es un paso importante en ese rumbo hacia lo que queremos como emprendedores, directivos, ejecutivos y, además, como personas.

En el contexto actual de la economía globalizada y específicamente en el área de la empresa, la complejidad y la imprevisión son el común denominador que preside toda actuación empresarial.

Los MBA suponen una vía eficaz de adquirir una percepción global de la gestión, lo que equivale a una muy dilatada experiencia profesional en puestos directivos, por lo que distintas entidades financieras o bien requieren esta titulación para poder acceder a puestos más altos, o bien la consideran un elemento relevante en el procedimiento de formación de sus directivos.

El Magister en Administración de Empresas (MBA) de nuestra facultad de negocios presenta un equilibrio entre contenidos teóricos y prácticos. La persona resolverá situaciones reales de entidades financieras de gran prestigio y analizará las técnicas más innovadoras de administración empresarial.


Enfoque en Estrategia

Nos preocupamos de actualizar permanentemente los proyectos de estudio para cubrir las necesidades del medio. Por esta razón, este año incorporamos al MBA un ramo en el que se refuerzan las habilidades gerenciales de los participantes y un taller optativo de emprendimiento.
Por esto, la malla experimentó un aumento en:

  1. Los ramos en Management Estratégico
  2. Los talleres de desarrollo de carrera y de competencias individuales.
  3. actividades que promuevan el emprendimiento como además potencien las interrelaciones personales.

Grado Otorgado

Los alumnos reciben el grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresas. Para alcanzar el nivel de magíster en gestión y dirección de empresas el alumno tendrá que:

  1. Haber aprobado todas las demandas curriculares del programa académico.
  2. Haber aprobado una Tesis .
  3. Ser aprobado en el Examen de Grado.

Requisitos del postgrado

Con el fin de realizar este Posgrado, los estudiantes necesitan tener un grado universitario en una carrera relacionada, lo que deberá ser acreditada.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Choluteca Administración de Empresas

¿A quien va dirigido

Aquellos que estén en posesión de un grado académico de licenciado ó equivalente. Además tendrán la posibilidad de postular aquellos que acrediten estar titulados o egresados de carreras universitarias relacionadas con la ingeniería y la gestión de empresas con una duración mínima de tres años.

¿Qué antecedentes debe presentar para postular?

  1. Original del certificado de título o grado universitario.
  2. Concentración de notas.
  3. Currículum Vitae.
  4. 3 fotos tamaño carnet.
  5. Fotocopia de cédula de identidad.
  6. Completar el formulario de postulación online.

Para el caso de los certificados extendidos en el extranjero, éstos necesitan ser legalizados.

Resumen de los contenidos

  • Análisis estratégico.
  • Derecho y Empresa.
  • Gerencia de Marketing.
  • Marketing Estratégico.
  • Dirección estratégica.
  • Ética y Empresa.
  • Talleres de formación ejecutiva.
  • Esencia de Liderazgo Efectivo.
  • Legislación e Instituciones.
  • Toma de decisiones y Negociación.
  • Dirección de Marketing.
  • Mkt aplicado organizaciones de salud.
  • Derecho y riesgo jurídico.
  • Economía Empresarial .
  • Negocios y Economía Política.
  • Análisis Financiero.
  • Ética y Legislación Empresarial .
  • Disciplinas Gerenciales Avanzadas.
  • Estrategia comercial y competitiva .
  • Negocios Internacionales.
  • Innovación y Biotecnología.
  • Política y Negocios .
  • Alta dirección .

La información de este posgrado puede tener pequeñas variaciones con respecto al temario final. Para una información más completa y detallada, te recomendamos revisar el sitio web oficial y hacer todas tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *