Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Cadiz

El Magister te guía en la revisión de términos y estudios teóricos y en su aplicación práctica a escenarios específicos a través de análisis de casos reales, simulaciones e interacción con docentes relacionados al mundo de los negocios.

Por medio de este método de aprendizaje que utiliza la teoría al análisis de situaciones reales desarrollamos tu capacidad de analizar situaciones complejas con el fin de implementar estrategias que conduzcan a la empresa al logro de sus objetivos y a nivel personal a un desempeño ejecutivo que te permita sobresalir como un profesional altamente competente, crear equipos de trabajo eficientes y crear redes.

En conjunto con el desarrollo de situaciones y el estudio personal, formarás distintos equipos de trabajo cuyo propósito es mejorar tu capacidad de plantear y defender puntos de vista, aprender y desempeñarte en grupo. Aquí aprenderás a solucionar problemas, tomar decisiones complejas bajo presión e identificar posibilidades.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Cadiz Administración de Empresas

Objetivos Específicos

  • Formar a especialistas de alto nivel en los distintos aspectos de la administración empresarial y en las nuevas estrategias de gestión y administración.
  • Perfeccionar habilidades administrativas y organizativas para manejarse en un entorno empresarial dinámico, cada vez más global.
  • Facilitar los conocimientos necesarios al alumno para adjudicarse mayor responsabilidad dentro de la propia empresa.
  • Proporcionar la enseñanza específica de administración que le posibilita afrontar los continuos cambios en los patrones y una perspectiva comercial general altamente competitiva.
  • Promover el espíritu emprendedor y la capacidad de dirigir la empresa hacia nuevas oportunidades de negocio.
  • ¿Por qué realizar el Máster en Administración y Dirección?

    Conseguirás situarte en ubicaciones estratégicas de la compañía como: Dirección General, Administración Comercial, Administración de Marketing, Dirección de Ventas, Trade marketing, Key account manager, etc.

    Avanzarás en tu carrera profesional, gracias a la adquisición de conceptos y experiencias que generarán solidez y seguridad en tu toma de determinaciones, que influyen en la metodología general de la organización.

    Impulsarás tus aptitudes de liderazgo directivo, armonizando la responsabilidad social y ética.

    El master dispone de un programa de prácticas en empresas e instituciones dirigido a todos los alumnos.

    Valor añadido de la carrera

    • Significa reconocimiento nacional e internacional, aportando eficacia, calidad y prestigio en la formación.
    • Armoniza conocimientos, actitudes y métodos, promoviendo un entrenamiento interactivo entre profesores y alumnos.
    • Prepara para la asimilación de la versatilidad, promoviendo la creatividad y el uso del razonamiento para resolver inconvenientes.
    • Da respuesta inmediata a los requerimientos de formación de nuestros estudiantes, de las empresas, de las instituciones y de la sociedad.

    El Posgrado en Gestión de Empresas, MBA con menciones, contribuye al perfeccionamiento de los ejecutivos, especialmente aquellos asociados con la economía y la gestión de entidades financieras, y responde al desafío que implica el medio competitivo y globalizado, característica central de los sistemas financieros de este siglo.

    El grupo docente, a pesar de su amplia experiencia docente, no procede de las aulas solamente, sino que de las empresas, donde han ocupado y/o continúan ocupando destacados lugares directivos. Esta mezcla de estudios, experiencias empresariales y habilidad de transmisión de ambos, es lo que distingue y diferencia a éste magíster. Nuestros docentes no son solamente profesores, ni son directivos de forma exclusiva. Estimamos factible que alguien sepa mucho de algo y no sepa comunicarlo, contarlo o transmitirlo de forma apropiada. Aquí consiste en saber, poder educar y de enseñar a aprender de manera independiente.

    Por ello, hemos elegido a nuestro cuerpo docente de forma exhaustiva. Conociendo en nuestro tiempo de experiencia en la formación empresarial a un gran número de profesionales en la materia, hemos escogido de entre los buenos a los mejores. Quienes no solamente están desempeñandose en las más reconocidas Escuelas, sino que obtienen las más altas valoraciones por parte de los alumnos a los que enseñaron. Solamente ésos forman parte de el grupo académico del MBA.

    El propósito no es traspasar sólo materia, sino –fundamentalmente- el desarrollo de aptitudes de análisis y diagnóstico, y capacitar para la toma de decisiones que lleven a las empresas a una situación diferente y mejor. Pretendemos que la enseñanza no guíe sólo al conocimiento. Queremos que lo que aprendan nuestros estudiantes los dirija especialmente a la acción.

    Creemos que la calidad no es al azar; es siempre la consecuencia de una intención, un esfuerzo honesto, una dirección clara y una hábil ejecución; representa la sabia decisión de diferentes opciones. Sabemos cómo hacer una enseñanza empresarial de calidad, y ése es el compromiso.

    La única distinción entre lo que somos hoy y lo que seremos al terminar la carrera está en lo que leamos y de aquellos con que nos relacionemos. A lo largo de el Posgrado habrá mucho que leer y personas interesantes con las que relacionarse: fundamentalmente los docentes y los compañeros. La experiencia de un MBA y los contactos que en el mismo se realizan no deja a nadie indiferente y beneficia a todos de forma intensa y significativa.

    Contenidos multimedia del Posgrado en formato web, con material escrito, audiovisual y otros recursos didácticos que harán posible seguir el Curso de manera exitosa.

    La sinergia entre profesores y estudiantes, y entre los mismos alumnos facilita abordar las materias en un entorno de debate y de intercambio permanente de conocimientos.

    Las clases son ejercidas por docentes que poseen experiencia y especialización que les permite otorgar un marco teórico, conceptual y práctico.

    Producción de Casos: Nuestra Facultad de Negocios posee un convenio que posibilita a los estudiantes usar material educativo de otras instituciones educacionales en los cursos.

    Formato Executive: Rentabilizamos tu tiempo gracias al formato de estudio pensado para que participes en el programa sin alterar la agenda de trabajo y vida familiar, pero con espíritu activo y comprometido. Las clases son cada tres días, de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, hechos no programados y variaciones en el itinerario de docentes visitantes extranjeros).


    Convalidaciones

    Es posible convalidar cursos realizados en otras carreras, que sean equivalentes a ramos de las fases iniciales del Magíster. Especialmente ingenieros industriales, comerciales, diplomados de la carrera de Gestión de Empresas y otros profesionales afines pueden, dependiendo de sus antecedentes, convalidar un máximo de 75 horas. En ciertos casos, el programa podría incluir la realización de alguno de los ramos de nivelación, para estandarizar los estudios de los alumnos, para que consigan un buen desempeño a lo largo del programa.

    Requisitos

    Con el fin de participar en este Posgrado, los alumnos deberán tener un grado universitario en una carrera relacionada .dicha titulación deberá ser acreditada.

    Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Cadiz Administración de Empresas

    Para quien está diseñado

    La titulación del MBA le entregará alta notoriedad en su currículum y le proporcionará alta credibilidad en sus competencias.

    El MBA está principalmente creado para que estudiantes que poseen experiencia tengan la posibilidad de participar en él compatibilizándolo con sus responsabilidades de trabajo, tanto en relación a la asistencia a clase así como el trabajo y casos prácticos.

    ¿Hay prueba de admisión?

    Es necesario para ell postulante dar un exámen en español equivalente al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si el postulante ha rendido recientemente el GMAT aprobandolo, puede adjuntar dicha certificación.

    Índice de los contenidos

    • Dirige a tu Equipo.
    • Transforma tu Comportamiento Directivo.
    • Innova: Logra una Organización Creativa.
    • Proyéctate al Exterior.
    • Entorno Económico.

    Si tienes dudas sobre este programa, utiliza el buscador para revisar otros programas de la misma temática y los comentarios de personas que ya los han realizado. No lo olvides, puedes utilizar la sección de comentarios para hacernos llegar tus preguntas y sugerencias.



    Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
    0 / 5 (0 votos)



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *