Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Brenes

El Posgrado te orienta en la revisión de conceptos y estudios teóricos y en su utilización práctica a situaciones específicas mediante revisión de situaciones reales e interacción con docentes vinculados al pulso del mundo de los negocios.

Por medio de este sistema de aprendizaje que aplica la teoría al análisis de situaciones reales desarrollamos tu capacidad de evaluar estratégicamente situaciones complejas con el fin de establecer técnicas que lleven a la organización al logro de sus metas y a nivel personal a un desempeño ejecutivo que te posibilite destacarte como un profesional especialmente competente, crear equipos de trabajo eficaces y formar redes.

En conjunto con el desarrollo de casos y el estudio personal, formarás distintos equipos de trabajo cuyo propósito es desarrollar tu habilidad de plantear y defender puntos de vista, aprender de otros y trabajar en grupo. Aquí aprenderás a resolver imprevistos, tomar decisiones complejas bajo presión y visualizar posibilidades.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Brenes Administración de Empresas

Objetivos Específicos

  • Capacitar y preparar en las más actuales y novedosas técnicas de gestión y administración de empresas para ser capaz de llevar a cabo funciones de administración empresarial en mercados y medios variables, y competitivos.
  • Que los alumnos aprendan a fomentar, organizar, gestionar y liderar diferentes departamentos en las compañías.
  • Desarrollo de la habilidad directiva, tanto en su comprensión de los problemas como al momento de tomar resoluciones y en la valoración de las consecuencias que las propias medidas tengan para la compañía y para las personas.
  • Acostumbrar a utilizar fuentes de información en relación a comercios, con el fin de desarrollar criterios de posibilidad comercial.
  • Formar para ascender en la organización y lograr el éxito laboral a través de una base de alto nivel.
  • Potenciar las capacidades directivas para crear y construir alternativas estratégicas de decisión.
  • Formar a especialistas y ejecutivos para la proyección de la empresa a nivel internacional.
  • Habituar a los alumnos a razonar con profesionalismo.
  • Crear una red de contactos entre los estudiantes, que potencie su valor profesional durante su vida laboral.

¿Por qué te ofrecemos credibilidad?

Nos avala una sólida trayectoria de programas de Administración de Empresas y Marketing Internacional, de más de 18 años.
Participarás en un magister perteneciente al el Programa de Masters que está certificado por las normas de calidad iso 9001: 2008 y la une 66181 de enseñanza.Los masters del Programa de Masters en Nuestra institución se encuentran ubicados entre los principales, en el reconocido Ranking internacional de MBA’s.

Prácticas profesionales en empresas

Las prácticas profesionales contempladas en el magister permiten al estudiante adentrarse en el mundo de los negocios, aplicando los estudios y competencias aprendidos durante su formación. Los estudiantes del Posgrado vienen potenciando sus prácticas en distintos medios de la economía como por ejemplo consultoría, banca y comercio, distribucióny nuevas tecnologías, entre otros.

Estamos seguros que los expertos capaces de dar soluciones más efectivas y creativas son quienes poseerán mejores oportunidades laborales. Nuestra apasionante misión es capacitarte para estar a la altura de estos desafíos.

El management está en permanente cambio gracias a investigaciones que extienden las fronteras del conocimiento, la implementación de nuevas formulas estratégicas, la implementación de más avanzadas prácticas, el avance tecnológico en la forma de hacer negocios. El MBA abarca estos avances y te ofrece la alternativa de profundizar tu enseñanza en aquellas materias más importantes según tus necesidades e intereses de progreso profesional, acrecentando las horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Directivas.

El Posgrado en Gestión de Empresas, MBA, ayuda a potenciar a los profesionales, especialmente los relacionados con la economía y la administración de entidades financieras, y responde al reto que plantea el medio competitivo y laboral, característica pincipal de los sistemas económicos y sociales de este siglo.

El grupo de profesores, a pesar de su vasta experiencia académica, no procede de la docencia solamente. Procede de las entidades, donde han ocupado y/o continúan ocupando destacados puestos de responsabilidad. Esta mezcla de conocimientos, experiencias y capacidad de transmisión de ambos, es lo que distingue a éste programa MBA. Nuestros docentes no son solo docentes, ni son ejecutivos de manera exclusiva. Estimamos posible que alguien sepa mucho de algo y no sepa comunicarlo, contarlo o transmitirlo de forma apropiada. Aquí consiste en saber, poder enseñar y de enseñar a aprender por cuenta propia.

Por esto, hemos elegido a nuestro profesorado de forma exhaustiva. Conociendo en nuestro tiempo de experiencia en la formación comercial a muchos expertos en la materia, hemos escogido de entre los buenos a los mejores. Aquellos que no sólo están en ejercicio en las más prestigiosas Escuelas, sino que obtienen las más altas valoraciones de parte de los alumnos a quienes han enseñado. Solamente ésos constituyen el grupo de profesores del MBA.

La intención no es traspasar sólo conocimientos, sino –fundamentalmente- el desarrollo de habilidades de análisis y diagnóstico, y capacitar para la toma de determinaciones que conducen a las entidades financieras a una situación diferente y mejor. Procuramos que la enseñanza no conduzca sólo al entendimiento. Buscamos que lo que aprendan los alumnos les lleve más que nada a la acción.

Pensamos que la calidad no es un accidente; es siempre el resultado de un propósito, un esfuerzo honesto, una dirección inteligente y una hábil ejecución; representa la sabia decisión entre diferentes opciones. Sabemos cómo realizar una formación comercial de prestigio, y ése es el compromiso.

La gran diferencia entre lo que somos en la actualidad y lo que seremos al finalizar el MBA viene de lo que leamos y de aquellos con que nos relacionemos. A lo largo de el Posgrado habrá mucho que leer y personas interesantes con las que relacionarse: fundamentalmente los profesores y los compañeros. La experiencia de un MBA y los contactos durante él se realizan puede resultar trascendental y beneficia a todos de manera intensa y significativa.


Cursos de Capacidades Directivas

El propósito de estos talleres es fortalecer las principales Aptitudes Directivas que facilitan y mejoran desempeño directivo de los profesionales, su interacción y su desenvolvimiento en el competitivo escenario del mundo laboral. El trabajo se ejecuta a través de instancias educativas enfocadas en el trabajo en grupo y desarrollo de simulaciones.

Adicionalmente, se inicia el trabajo de Desarrollo de Carrera que comienza con un ramo donde entregamos las herramientas para la detección de habilidades y que se extiende a lo largo de todo el programa, por medio de asesorías personalizadas en materias de: creación de CV, manejo de entrevistas laborales, ayuda en redes de contacto, potenciación de habilidades, etc.

Convalidaciones

Es factible convalidar cursos realizados en otros programas de pre y postgrado, que equivalgan a cursos iniciales del Magíster. Especialmente ingenieros industriales, comerciales, diplomados de la carrera de Administración de Empresas y otros profesionales relacionadas pueden, según sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 90 horas. En algunos casos, la malla académica podría sugerir la realización de uno de los cursos de nivelación, para estandarizar los estudios de los alumnos, con el fin de que tengan un buen desempeño a lo largo del curso.

Requisitos mínimos del postgrado

Con el fin de realizar este Posgrado, los estudiantes deberán contar con una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada, lo que deberá acreditarse.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Brenes Administración de Empresas

Para quien es el posgrado

Los participantes en éste programa son profesionales que poseen experiencia de un mínimo de cuatro años, que necesitan formulas, relaciones, perspectivas, ideas y capacidades para progresar en sus corporaciones y mejorar el negocio.

¿Qué antecedentes debe presentar para postular?

  1. Original del certificado de título o grado universitario.
  2. Concentración de notas.
  3. Currículum Vitae.
  4. 2 fotos tamaño carnet.
  5. Fotocopia de cédula de identidad.
  6. Completar el formulario de postulación online.

Para el caso de los certificados obtenidos en el extranjero, éstos deberán ser legalizados.

Temario

  • Pensamiento Estratégico.
  • Economía y empresa.
  • Gerencia de Producción y Operaciones.
  • Marketing Estratégico.
  • Dirección estratégica.
  • Balanced scorecard.
  • Taller de Liderazgo Gerencial.
  • Esencia de Liderazgo Efectivo.
  • Contabilidad y gestión financiera.
  • Conducción estratégica.
  • Dirección de Marketing.
  • Liderazgo y gestión de personas.
  • International Study Week.
  • Contabilidad Gerencial.
  • Negocios y Economía Política.
  • Dirección de Operaciones .
  • Ética y Legislación Empresarial .
  • Control Global.
  • Estrategia comercial y competitiva .
  • Negocios Internacionales.
  • Desarrollo de carrera .
  • Inteligencia comercial y data mining .
  • Leading from a Global Perspective .

¿No encontraste el posgrado de TEMA que que te interesa? Puedes pedir lo que buscas en el área de comentarios.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *