Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Bolivar

La tradición educacional jesuita ha contribuido significativamente en la formación de las culturas mediante una búsqueda constante de perfeccionamiento. Es así que por medio de la experiencia de tomar nuestro MBA los estudiantes reciben una formación académica de calidad, profunda, estricta y aplicada en administración de entidades financieras. Esto les posibilita desarrollar conocimientos de frontera, competencias y experiencias en áreas tales como: estrategia ante la competencia, economía, publicidad, desarrollo de tecnología, recursos humanos, emprendimiento y ética empresarial. A través de talleres los participantes desarrollan habilidades administrativas fundamentales como son el liderazgo, trabajo grupal, la negociación y la comunicación eficaz. Con igual importancia procuramos que los alumnos se engrandezcan integralmente a lo largo de su paso por nuestra universidad. Con este propósito tienen la posibilidad de asistir regularmente a conferencias y a distintas actividades de carácter intelectual y cultural. Todo lo esto significa en la práctica enriquecimiento y transformación personal, en que el conocimiento, los talentos y las aptitudes se potencian, lo que les permite acceder a puestos de trabajo de más alta responsabilidad y así maximizar su desarrollo profesional e individual.

La malla académica del Master en dirección de empresas brinda al estudiante una formación completa y exhaustiva en relación a la Gestión Empresarial, uniendo el análisis del engranaje comercial de una empresa con el funcionamiento de otras áreas de gran importancia para el futuro de la compañía como los Recursos Humanos o el área de Publicidad, terminando su capacitacion con las pautas de conducta que le permitirán alcanzar posiciones competitivas y de liderazgo.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Bolivar Administración de Empresas

Metas Específicos

El propósito pincipal del MBA es lograr que los estudiantes adquieran y desarrollen las habilidades y experiencia que se necesita actualmente para dirigir y gestionar una organización para hacer frente a los crecientes desafíos que se ve enfrentada, dado su entorno de alta competitividad y cambio. Más específicamente la carrera procura que los participantes:

  • Adquieran una visión actualizada del complejo entorno económico y del área.
  • aprendan y practiquen acerca de cómo se gestiona una organización con una visión estratégica, que se ejecuta en mercados de creciente complejidad y cambio.
  • Conozcan los métodos y herramientas que se usan para administrar las principales áreas funcionales de un organismo: planificación, marketing, finanzas, operaciones, innovación y tecnología.
  • Establezcan y comprendan las relaciones funcionales y de procedimientos que constituyen la cadena de valor de las organizaciones.
  • Desarrollen, a partir de una propuesta de emprendimiento, una estrategia de negocios que permita traducir esa propuesta en un proyecto empresarial, con una formulación que posibilite su exhibición ante fuentes de financiamiento reconocidas a lo largo del mismo proyecto.
  • Mediten y discutan sobre la visión ética y humanista de la empresa y los negocios.

El presente Posgrado, posee como meta principal preparar Recursos Humanos al grado de Maestría, desarrollando competencias conductuales y aptitudes directivas, preparando así ejecutivos de excelencia, especialmente competitivos, capaces de entender el funcionamiento del medio empresarial.

Una vez finalizado Posgrado, el alumno tendrá la capacidad de analizar y proponer soluciones a posibles problemas de la región y de sus empresas, comandar los procesos de cambio de las empresas, permitiendo conservar y consolidar una ubicación estratégica ante la competencia, generando la capacidad de lograr que éstas se inserten en los esquemas de la Economía Mundial.

El estudiante egresado tendrá la posibilidad de acrecentar su red de contactos, abriéndose a muchas más posibilidades profesionales.

Para que una empresa funcione es necesario que la manejen profesionales que no solo cuentan con conocimientos en el área financiera, sino con la habilidad de liderazgo suficiente para motivar y crear un ambiente de trabajo en donde todos den el máximo a favor de la organización.

Nosotros tenemos claro el objetivo, conocemos las dificultades que tienen las grandes empresas que llegan a esta situación a causa de una mala gestión .

Por este motivo queremos prepararte para que te conviertas en el líder que requiere cualquier compañía, con la posibilidad de promocionarte u optar a un puesto más alto, convirtiéndote en el candidato ideal, capaz de ofrecer garantías de triunfo.

Nuestra experiencia en el área financiera nos respalda en que la determinación, y principalmente la capacidad para delegar es la vía para el progreso laboral. Preparar grandes ejecutivos pero además grandes personas es nuestro propósito.

Presentarle al estudiante situaciones concretas para desarrollar la capacidad de resolución de problemas que surjan en el día a día, es otra de los objetivos que queremos plantearte dentro de el desarrollo en línea.

En un sector laboral en que la exigencia es muy alta, es necesario que te destaques y por eso queremos animarte a que seas tú, la persona que se sienta capacitada para lanzar una empresa nueva o conseguir el éxito en aquellas que necesiten de tu capacidad profesional .

Serán reconocidos ejecutivos en activo los encargados de llevar a cabo la capacitación en línea de los estudiantes, acomodándola al perfil laboral que se requiere en las entidades financieras de distintos paises.

Tendrás la opción de organizar a tu ritmo el calendario de estudios, obtendrás la ayuda personalizada de un equipo de tutores y podrás participar en las clases en grupo necesarias para finalizar tu capacitación a distancia.

No será necesario que renuncies a una correcta enseñanza solo porque tu situación económica no te capacite para matricularte en un Magister online o abiertamente tu tiempo no te lo permita.


Visión integral estratégica

El Magister aporta a los participantes una visión global y estratégica de la gestión comercial, integrando todas las áreas operativas y otorgando a los estudiantes una variada gama de elementos de administración útiles al tomar decisiones.

El Posgrado en Gestión de Empresas, MBA, contribuye a potenciar a los profesionales, principalmente los relacionados con las finanzas y la gestión de entidades financieras, y responde al desafío que plantea el entorno globalizado, característica central de los sistemas económicos del siglo XII.

La enseñanza de la administración de empresas ha de tener un enfoque principalmente práctico. Por esto, en nuestro Programa MBA, la teoría posee su justo lugar, mientras que el sistema del caso y las respuesta ante casos basados en medios concretos poseen destacados espacios en nuestros programas y extensos períodos de tiempo en nuestras horas lectivas.

El posgrado va encaminado a entrenar a los estudiantes para que puedan manejar mejor todas aquellas situaciones que se planteen en la organización y elegir, entre las herramientas analíticas que entregamos a los alumnos, los más apropiados para analizar cada situación concreta y elaborar técnicas de aplicación bien fundamentadas, de modo que tengan la capacidad de afrontar cualquier situación empresarial.

No se trata de que los alumnos descubran la forma en que otros han resuelto sus inconvenientes, sino de que estén ante una situación compleja y sin resolver, con el fin de que ellos mismos determinen la mejor manera de gestionarla. El sistema obliga a aprender a través de la práctica, poniéndose en la posición de los directivos.

Aparte, el tratar con un equipo de individuos diferentes unos de otros es lo que permite al alumno aprender a expresarse con propiedad, con el propósito de convencer a otras personas que defienden visiones distintas. De tal forma, se aprende a trabajar con entusiasmo, eficacia e independencia, a tomar decisiones y respaldarlas. Asimismo, los alumnos aprenden que no existe nunca una sola respuesta acertada y que todos cometerán obligatoriamente una serie de equivocaciones.

Respaldo tutorial activo y personalizado. Cuenta con tutores expertos en la materia que servirán de ayuda activa, orientando el aprendizaje, respondiendo a las dudas a través del e-mail, facilitando información y noticias asociadas. Una novedosa manera de aprender. El eLearning se trata de un proceso donde los integrantes aprenden activamente, estudiando los contenidos, realizando casos prácticos, de autoevaluación, pruebas de evaluación continua, integración a foros con otros integrantes, o buscando información complementaria en la web, todo esto es parte del entorno de aprendizaje donde el estudiante es el centro de una nueva forma de aprender.

Énfasis en Estrategia

Nos preocupamos de actualizar permanentemente nuestros planes de estudio para cubrir las necesidades del mercado. Es por esto que incorporamos al Posgrado un ramo donde se refuerzan las habilidades gerenciales de los estudiantes y un taller optativo de emprendimiento.
Debido a ello, nuestra malla experimentó un aumento en:

  1. El número de módulos en Management Estratégico
  2. El número de talleres de potenciación de carrera, asesorías personalizadas y de competencias individuales.
  3. Trabajos que promuevan el emprendimiento como también fortalezcan las interrelaciones personales.

Metodología

La experimentación del proceso resolutivo, en materia de administración general o a partir de materias específicas, la optimización de la capacidad de reflexión y la aplicación de esquemas, como también desarrollar habilidades organizativas e inventivas para la resolución de imprevistos, configuran la preparación de todo futuro ejecutivo. El MBA se vale de una metodología de estudio pensada para cubrir estos propósitos, la que abarca actividades como:

  • Análisis y debate de situaciones concretas.
  • Análisis y debate de asuntos de la literatura.
  • Uso de programas computacionales para la solución de imprevistos complejos.
  • Trabajos prácticos en equipo.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.
    • Requisitos

      Con el fin de realizar este Posgrado, los alumnos deberán tener un título universitario en una carrera relacionada, lo que deberá acreditarse.

      Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Bolivar Administración de Empresas

      Para quien es el posgrado

      • Titulados universitarios que desean hacer crecer sus estudios con un postgrado de Administración de Empresas.
      • Profesionales en áreas técnicas que enfrentan un nuevo rol como responsables de implementación de nuevas divisiones.
      • Profesionales que desean respaldar su experiencia como administradores.
      • Emprendedores que buscan profesionalizar la gestión en su proyecto en Administración de Empresas.

      ¿Qué antecedentes se requieren al postular?

      1. Original del certificado de grado universitario.
      2. Certificado original de notas.
      3. Currículum Vitae.
      4. 3 cartas de referencia.
      5. 2 fotos tamaño carnet.
      6. Fotocopia del carnet de identidad.
      7. Completar el formulario de postulación online.

      En el caso de los certificados obtenidos en el extranjero, éstos deberán ser legalizados.

      Índice de los contenidos

      • Fundamentos de financiación y contabilidad empresarial.
      • Estrategias de marketing y posicionamiento.
      • Planning Projects to Manage Outcomes.
      • Contabilidad (Accounting).
      • Marketing (Marketing).
      • Ética (Ethics / Ethics and Corporate Social Responsibility).
      • Economía (Economics).
      • Microeconomía (microeconomics).
      • Finanzas corporativas (corporate finances).
      • Habilidades de Negociación (Negociation Skills).
      • Informes Corporativos Aplicados (Applied Corporate Reporting).
      • Gestión de la dinámica de precios e ingresos (Dynamic Pricing and Revenue Management).
      • Dinámicas de negociación (Negotiation Dynamics).
      • Negocios y el políticas públicas (Business & Public Policy).
      • Gestión y economía en países en vías de desarrollo (Economics & Management in Developing Countries).
      • Europa y la ue en un mundo cambiante (europe and the eu in a changing world).
      • Gestión y cálculo del riesgo político (political risk assessment & management).
      • Desarrollo de negocio (Business Development).
      • Emprendimiento en acción (Entrepreneurship in Action (Sigma)).
      • Estudios de campo sobre emprendimiento (entrepreneurial field studies).
      • Emprendimiento social (Social Entrepreneurship).
      • Finanzas corporativas aplicadas (Applied Corporate Finance).
      • Hedge Funds e inversiones alternativas (Hedge Funds and Alternative Investments).
      • Gestión financiera internacional (international financial management).
      • Estrategias de aproximación al mercado (Market Driving Strategies).
      • Estrategias y tácticas de precios (Pricing Strategies & Tactics).
      • Liderazgo y cambio (leadership & change).
      • Análisis de la industria y la competitividad (Industry and Competitive Analysis) .
      • Ejecución de estrategias (Strategy Execution) Estrategia, gobierno y titularidad (Strategy, Ownership & Governance).
      • Gestión de servicios (Management of Services).

      ¿No encontraste el posgrado de TEMA que necesitas? Puedes pedir lo que requieres en la sección de más abajo.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *