Diplomado en Finanzas en Punta Arenas

El dinero nunca se detiene

Nuestra Maestría en Finanzas fue principalmente pensada para aquellos que quieran impulsarse de manera técnica a fin de potenciar la ejecución de sus carreras. La Maestría ofrece tres enfoques: Mercado de Capitales, Finanzas Corporativas y Aspectos Legales de las Finanzas.

La estructura de la Maestría, en todos sus enfoques, apunta a personas cuyo elevado costo de oportunidad en el mercado laboral les posibilita dedicar su tiempo sólo a labores directamente vinculadas a su futuro profesional. Es por esta razón que, en los enfoques en Mercado y Finanzas, los cursos se concentran exclusivamente en las áreas de economía y métodos cuantitativos; mientras que en la orientación Aspectos Legales de finanzas las clases se concentran en las materias de derecho y finanzas.

En tanto que los cursos teóricos se encuentran a cargo de docentes con el nivel de capacitación académica reconocido en nuestros cursos, los cursos impartidos son responsabilidad de docentes que, aparte de contar con una formación sólida a nivel de maestría en una institución de primera línea internacional, de una carrera sobresaliente en el mundo de las finanzas o del derecho. En cuanto al aspecto pedagógico, el programa no está atado a ningún método específico; así, junto con las habituales clases expositivas, se utilizan para un aprendizaje más efectiva de algunos temas, la discusión de casos y diferentes tipos de talleres y simulaciones.

Diplomado en Finanzas en Punta Arenas Finanzas

Los Programas Magister se llevan a cabo de manera asíncrona y asistida, esto significa que todo alumno avanza a su propio ritmo.

A partir del curso Máster en Finanzas pretendemos abarcar todas las necesidades que todo licenciado o profesional con interés en reorientar su carrera profesional, persigue para poder dar un cambio cuantitativo y cualitativo gracias a:

  1. Un magister en finanzas elegido como uno de los mejores en la materia del continente de acuerdo al ranking elaborado por el periódico El Mundo.
  2. Un magister profesional con un definido enfoque práctico: por medio de la utilización de un programa especializado y de la metodología del caso.
  3. Un posgrado en el que profesores como también compañeros de clase componen un grupo de más de 12 nacionalidades distintas.
  4. Un Departamento de Carreras Profesionales que permitirá enfrentar con éxito los Procesos de Selección a los que serás sometido.
  5. Una comunidad en la que participan más de 600 expertos actualmente.

La malla académica del Master en Finanzas incluye temas de las compañías poco o nada manejados por el joven graduado, como lo son los riesgos financieros, la gestión de carteras, la detección de las piezas fundamentales para la toma de determinaciones de negocio y la visión de los accionistas en la creación de valor de la empresa; e incluye contenidos sofisticados como la optimización de las carteras de inversión y operaciones de m&a de empresas internacionales.

Los egresados del Master en Finanzas podrán asumir trabajos diferenciales como analistas financieros en un entorno marcado por la inseguridad laboral y la búsqueda de ejecutivos preparados para incorporarse a equipos que lideren y gestionen en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, en especial en sus módulos de comercio y riesgos comerciales, ha sido adaptado al aumento en la demanda en el medio financiero y organizaciones no financieras, por ejecutivos formados en las nuevas estrategias utilizadas en el análisis y la toma de decisiones en los mercados.

Esa es la razón por la que es importante hacer un Master de definido carácter aplicado como lo es el que presentamos, con el conocimiento en áreas claves de las finanzas como por ejemplo compras financiadas por terceros, derivados de crédito, y adquisiciones o gestión de carteras, que brinden a nuestros profesionales las aptitudes para afrontar de manera exitosa los procesos de selección realizados por las principales organizaciones de negocios especializadas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

Ponemos nuestro esfuerzo en potenciar el incremento de las habilidades del estudiante, como también sus capacidades para la toma de decisiones en condiciones de inseguridad económica. Para lograr este propósito, nos orientamos en la utilización de los fundamentos teóricos en la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y supervisados todo el tiempo por el profesor.


Diplomado en Finanzas en Punta Arenas Finanzas

Requisitos mínimos del postítulo

Tener el título de Licenciado de Ingeniería Comercial, habiendo completado la carrera hace no más de tres años.

Este posgrado fue diseñado para:

El Programa está dirigido expertos universitarios con experiencia que pretendan ahondar sus conocimientos en el área de las finanzas. La diversidad de la capacitación profesional y de experiencia laboral de los alumnos fortalece el intercambio de puntos de vista. El conocimiento individual de los participantes en la maestría sirven de base en sus futuras relaciones profesionales.

Objetivos del postgrado

El Magíster en Finanzas es equivalente a los Master of Science (M.Sc.) otorgados por las más prestigiosas instituciones educacionales de Estados Unidos y Europa y su meta es entregar una rigurosa formación en materia de finanzas para que logren desempeñarse exitosamente en la actividad de docencia e investigación universitaria, estudios de empresas e instituciones y labor de ejecutivos financieros o de inversiones en empresas.

Unidades

  • Bancos.
  • Finanzas cuantitativas.
  • Matemática para finanzas.
  • Análisis de estados contables bancarios.
  • Orientación Administración de Riesgos.
  • Enterprise risk management.
  • Bancos y finanzas.
  • Derivados: valuación y estrategia.
  • Proyección de estados financieros y evaluación de proyectos.
  • Administración y gestión bancaria.
  • Enterprise risk management / Riesgo operacional.
  • Microeconomía de bancos.

Que estés satisfecho es importante para nosotros. Por favor, escribe cualquier pregunta, comentario o sugerencia en los comentarios..



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *