Diplomado en Finanzas en Nuevo León

Experiencia y Análisis

Los mercados financieros actualmente se vuelven más dinámicos, constantemente aparecen nuevos y cada vez más complejos activos financieros y por esto es fundamental tener vastos conocimientos matemáticos para el desarrollo de las instituciones (financieras y no financieras) o para el manejo de carteras (privadas o de instituciones de inversión colectiva), entre otras. Todo esto hace que los alumnos y las empresas demanden una formación complementaria a la conseguida durante los estudios de grado o licenciatura. El Máster Universitario en Finanzas -master in finance- dotará a los estudiantes de una sólida base, idónea y contemporánea sobre los mercados financieros y las instituciones financieras para que puedan abordar cualquier problema exitosamente en sus futuras carreras profesionales.

Diplomado en Finanzas en Nuevo León Finanzas

Apoyo tutorial activo y personalizado. Dispone de tutores con experiencia en la materia que ayudarán activamente, guiando y orientando el aprendizaje, contestando a las preguntas a través del correo electrónico, otorgando datos y noticias de interés. Una nueva manera de “aprender haciendo”. El eLearning se trata de un proceso donde los participantes practican activamente, estudiando el material, realizando ejercicios prácticos, de autoevaluación, test de evaluación continua, participando en foros con otros alumnos, o buscando información complementaria en internet, que forman parte del medio de aprendizaje en el que el estudiante es el centro de una nueva manera de aprender.

El posgrado está distribuido en semestres. Los alumnos alcanzarán una completa formación en:

  1. Las finanzas de mercado fundamentales (gestión de carteras, esquemas de valoración de activos y de proyectos, medidas del riesgo).
  2. Contabilidad y análisis de los documentos contables más importantes.
  3. Herramientas estadísticas y matemáticas necesarias para optar a puestos de mayor responsabilidad.
  4. Presentación y análisis de los principales mercados financieros.

Si lo que quieres es dirigir tu futuro profesional en el rubro de las entidades financieras y de la asesoría, el Master en Banca y Finanzas, con un planteamiento práctico, te propone:


  • Especialidad en Dirección Bancaria: estudio del funcionamiento de las organizaciones financieras, operaciones y técnicas de administración
  • Especialidad en Banca Personal y Privada: estudio de los comercios financieros, productos, tácticas de inversión y asesoría financiera.
  • Temario adaptado a los contenidos de las pruebas de certificaciones de referencia: Asesor Financiero Europeo (EFPA), etc.
  • Programa de prácticas pagadas en las entidades de negocios asociadas.

Diplomado en Finanzas en Nuevo León Finanzas

Requisitos

No se establecen requisitos específicos de admisión. No obstante, se considerará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, ade,derecho e ingenierías), la asociación profesional a empresas o a entidades financieras, el interés justificado por los contenidos del Máster y la superación del examen de admisión (revisión del currículum y realización de entrevista personal).

Este posgrado está pensado para:

El Magister Financiero incluye un área primordial que forma al alumno en habilidades administrativas tales como el trabajo grupal y liderazgo.

Objetivos del postgrado

El Máster en Finanzas combina una destacada y reconocida formación teórica con un enfoque práctico, que se presenta mediante el uso de conferencias y los métodos del caso. Esto último significa una explicación de una situación real, similar a la que un ejecutivo tiene que afrontar en su quehacer diario, y está orientado a servir de base para la discusión de los temas relevantes en relación a dirección de empresas. Los casos plantean condiciones en el minuto en que se tienen que tomar determinaciones, en las que el inconveniente no está visiblemente delimitado, de la misma forma en que sucede en la realidad. Tanto para ejecutivos del mundo de los negocios, como para expertos que se desempeñan en el medio, el programa ofrece herramientas sólidas que permiten avanzar en un mundo fuertemente globalizado:

  • Manejo de los fundamentos en temas asociados a la gestión de empresas.
  • Fundamentos para entender las nuevas tecnologías emergentes y la relación de estas con la materia.
  • Habilidad para comprender y evaluar las posibilidades de utilización de las tecnologías en beneficio de la eficacia en la administración de empresas y entidades financieras.
  • Elementos para la toma de determinaciones informada, que signifiquen el desarrollo o adquisición de tecnologías de información y comunicación para la empresa.

Contenidos

  • Regulación de Mercado de Capitales.
  • Derecho de la empresa.
  • Reestructuración, Fusiones y Compras.
  • Coyuntura financiera.
  • Intermediación financiera y negociación interbancaria.
  • Gobierno de las entidades aseguradoras y financieras.
  • Dirección de los recursos humanos, operaciones y comercial.
  • Principios de Inversión.
  • Formación y manejo de carteras.
  • Métodos cuantitativos: métodos de predicción, y panel data.
  • Finanzas computacionales en línea.
  • Tributación de los productos financieros.
  • Regímenes de tributación especiales.

En el caso que tengas preguntas en relación a este programa, puedes usar el buscador para revisar otros programas del mismo tipo y los comentarios de otras personas que ya los han hecho. Además, también puedes utilizar el espacio de comentarios para hacer llegar tus dudas y sugerencias.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *