Diplomado en Finanzas en Narino

Un planeta que se mueve cada día con mayor velocidad

Los mercados financieros en la actualidad se vuelven más variables, constantemente aparecen nuevos y cada vez más complejos activos financieros lo que hace fundamental tener amplios conocimientos matemáticos y estadísticos para el desarrollo de las organizaciones (financieras y no financieras) o para el manejo de carteras (privadas o de instituciones de inversión colectiva), etc. Todo esto hace que los estudiantes y las compañías demanden una formación complementaria a la obtenida durante los estudios de grado o licenciatura. El Máster Universitario en Finanzas -master in finance- dotará a los estudiantes de una sólida base, idónea y contemporánea sobre los mercados financieros y las instituciones de negocios para que puedan manejar cualquier imprevisto exitosamente en sus futuros puestos laborales.

Diplomado en Finanzas en Narino Finanzas

El objetivo del Programa es ayudar a los participantes, y a las organizaciones que los emplean, a potenciar su ejercicio directivo y profesional. A lo largo del año de enseñanza se obtienen unos sólidos fundamentos teórico-prácticos del entorno financiero, como también las formulas de análisis y las habilidades fundamentales para facilitar, perfeccionar y habituar a los participantes con la toma de decisiones financieras en sus futuras áreas específicas.

Las nuevas tecnologías han irrumpido también en el sector financiero. La versatilidad de la globalización económica, por medio del avance tecnológico y la innovación constante de las telecomunicaciones, hace escencial la capacitación continua de quienes se desenvuelven en el sector financiero.

El programa del Master en Finanzas incluye ámbitos de la empresa poco o nada manejados por los recién graduados, como los riesgos financieros, el manejo de carteras, la identificación de las piezas clave en cuanto a la toma de resoluciones de negocio y la perspectiva de los accionistas para poder crear el valor de la compañía; e incluye en sus partes aspectos complejos como lo son la mejora de las carteras de inversión y operaciones de compañías internacionales.

Los titulados del Master en Finanzas serán capaces de optar por empleos de más alto rango como analistas financieros en un entorno marcado por la incertidumbre y la búsqueda de profesionales preparados para incorporarse a grupos que dirijan y administren en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, en especial en sus ramos de mercados y riesgos comerciales, ha sido ajustado a la creciente demanda por parte del medio financiero y empresas no financieras, por jóvenes formados en las estrategias usadas para el análisis y la toma de decisiones en los mercados.

Esa es la razón por la que es importante realizar un Master de marcado carácter práctico como el que ofrecemos, con el conocimiento en materias claves del área de negocios tales como leveraged buy-outs, y adquisiciones o gestión de carteras, que den a nuestros profesionales las habilidades para enfrentar con éxito los procesos de selección realizados por las más importantes instituciones de negocios especializadas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

Por ello Ponemos nuestro esfuerzo en fortalecer el desarrollo de las habilidades del estudiante, como también sus capacidades para la toma de determinaciones en situaciones de incertidumbre económica. Para lograr esta meta, nos centramos en la aplicación de los fundamentos teóricos en la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y siendo guiados constantemente por un docente.

Diplomado en Finanzas en Narino Finanzas


Requisitos

La persona que desea acceder a este nivel debe tener el título de Licenciado en áreas afines con las Ciencias Económicas y administrativas u otros grados o títulos profesionales cuya formación se estime equivalente, además de poseer estudios específicos en el área comercial.

Para quien es el posgrado

El Master en Finanzas va orientado a profesionales egresados de Economía e Ingeniería, con poca experiencia profesional y que deseen involucrarse en el mundo financiero y de los negocios globales.

Objetivos del posgrado

El programa propone una sólida formación en la teoría y aplicación de las finanzas contemporáneas, entregando al alumno formulas que le serán de gran utilidad en el futuro. La malla académica incluye un grupo armónico de cursos obligatorios, electivos, y una tesis de grado.

Temario

  • Bancos.
  • Finanzas cuantitativas.
  • Matemática para finanzas.
  • Análisis de estados contables bancarios.
  • Matlab.
  • Instrumentos de renta fija.
  • Riesgo crédito.
  • Behavioral finance.
  • Tópicos de finanzas.
  • Valuación de activos financieros.
  • Proyección de estados financieros y evaluación de proyectos.
  • Instrumentos de renta fija.

Las Finanzas son un mercado con variadas posibilidades. Puedes empezar a mejorar como profesional y ampliar tus ingresos. Deja atrás tus temores y enfrenta este desafío.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *