Diplomado en Finanzas en Morro Del Jable

Desafíos del mundo actual

El dinamismo con que se desarrolla el entendimiento en el medio de los negocios, exige de quienes ejercen estos cargos un constante compromiso de modernización. El Master en Finanzas Aplicadas del ESE ofrece enriquecer y poner al día los conocimientos de nuestros estudiantes, para así realizar contribuciones relevantes para un mejor desempeño financiero de sus compañías.

En la tercera versión de nuestro programa, se han agregado nuevos contenidos, formulas y herramientas desarrollados para responder a los requerimientos de la realidad contemporánea del mundo financiero. El Master en Finanzas Aplicadas abarca en sus materias casos reales, abordados con la visión experta de profesores de prestigio profesional en el área financiera. Esta característica permite entregar a nuestros estudiantes estudios analíticos y prácticos de vanguardia y relevancia, ayudando así a tomar las mejores decisiones de negocios para sus organizaciones.

Los métodos de casos, junto al desarrollo académico y experiencia en la materia de nuestro cuerpo docente -que alternan la labor con trabajo en directorios de empresas, como ejecutivos o consultores en las más importantes empresas del país- forman parte de significativas fortalezas de nuestro programa.

La calidad y excelencia de nuestros alumnos se manifiesta en las responsabilidades profesionales importantes que desempeñan en entidades del ámbito real y financiero, lo que permite enriquecer las sesiones de clases gracias a la vasta experiencia que poseen. Esta combinación de estudiantes y profesores del más alto nivel profesional nos sitúa en un lugar privilegiado. El programa brinda una oportunidad de desarrollarse y actualizar habilidades en un ambiente estimulante y que permite mayor interacción entre docentes y alumnos.

Diplomado en Finanzas en Morro Del Jable Finanzas

Todos los integrantes del curso pueden comunicarse entre sí usando nuestros chats, foros de debate y blogs.

El método de enseñanza que utilizamos te posibilita desarrollar el Magister en Dirección Financiera y Control de Costes de una manera flexible desde cualquier lugar donde estés en el mundo, gracias a unas herramientas de estudio y aprendizaje diseñadas por nuestro grupo pedagógico para que saques el máximo provecho del programa.

El Magister se realizará en línea con un profesor personal. El e-learning es una forma de aprendizaje sustentada en las nuevas tecnologías e Internet. Los alumnos, por medio de nuestra plataforma de formación, tienen acceso a todo el material del curso y a su evaluación, así como a otras herramientas comunicacionales que permiten y facilitan la comunicación de los estudiantes con los docentes.

Campus Virtual: Tendrás a tu disposición una plataforma e-learning de última generación llevar a cabo tu Magister.

Chat: Podrás chatear con los docentes y con compañeros en cualquier lugar del mundo que están haciendo un programa Magister.

Tutorías En línea: Todo el tiempo tendrás la posibilidad de enviar preguntas a los docentes a través de la plataforma o mediante el correo electrónico.

Podcast: Los docentes publicarán podcast de contenidos relacionados con el programa que tendrás la opción de descargar.

Tutorías telefónicas: Tendrás la opción de solicitar atención telefónica, tanto de los profesores, tutores o coordinadores académicos.

Foros: En el foro los docentes publicarán materias y serán debatidos entre todos los integrantes del Magister.

Contenido adicional: Habrá material audiovisual para descargar que reforzará el aprendizaje de los contenidos.
Dinamización: En todo momento tendrás el apoyo de tus tutores, que te motivarán para sacar el mejor partido.

El programa del Master en Finanzas explora temas de las compañías poco o nada conocidos por los recién graduados, como lo son los riesgos financieros, la gestión de carteras, la identificación de las piezas fundamentales en cuanto a la toma de decisiones de negocio y la visión de los accionistas para poder crear el valor de la compañía; e incluye en sus módulos contenidos sofisticados como lo son la mejora de las carteras de inversión y operaciones de m&a de empresas transnacionales.

Los profesionales del Master en Finanzas serán capaces de asumir trabajos de más alto rango como analistas financieros en un entorno destacado por la inseguridad laboral y la necesidad de profesionales capaces de integrarse a grupos que lideren y administren en casos críticos.

El Master en Finanzas, específicamente en sus ramos de comercio y riesgos financieros, ha sido adaptado al aumento en la demanda por parte del sector financiero y empresas no financieras, por jóvenes capacitados en las nuevas estrategias usadas para el análisis y la toma de decisiones en finanzas.

Es por eso que es importante hacer un Master de marcado carácter aplicado como el que ofrecemos, con el enfoque en materias claves del área de negocios como por ejemplo compras financiadas por terceros, fusiones y adquisiciones o creación de carteras, que den a nuestros profesionales las aptitudes para enfrentar con éxito los procesos de selección realizados por las más importantes compañías financieras expertas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

Por ello enfocamos todo nuestro talento en potenciar el desarrollo de las aptitudes del alumno, como también sus aptitudes para la toma de determinaciones en situaciones de inseguridad financiera. Para llegar a esta meta, nos centramos en la utilización de las bases teóricas a la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y supervisados constantemente por un docente.

Diplomado en Finanzas en Morro Del Jable Finanzas


Requisitos mínimos del postítulo

Quien desea postular a este programa debe poseer el grado de Licenciado en materias relacionadas con las Ciencias Económicas y administrativas u otros grados o títulos profesionales cuya enseñanza se considere similar, así como también tener estudios específicos en materia de finanzas.

Para quien está ideado

Estudiante, licenciado o graduado de las titulaciones de Economía, administración de empresas, derecho e Ingeniería, como también profesionales ligados al sector empresarial y profesionales de entidades financieras que deseen ampliar conocimientos.

Objetivos del postgrado

El programa propone una destacada formación en la teoría y aplicación de las finanzas actuales, entregando al estudiante formulas que se hallan en la frontera del conocimiento. El programa está conformado por un conjunto armónico de ramos obligatorios, electivos, y una tesis de grado.

Materias a tratar

  • Administración Financiera.
  • Mercado de Capitales.
  • Tópicos avanzados en finanzas corporativas.
  • Gestión Tributaria.
  • Derivados y Cobertura de Riesgos.
  • Finanzas Internacionales.
  • Clases de activos financieros.
  • Diseño de títulos de renta fija.
  • Evaluación de proyectos de inversión.
  • Gestión de riesgo y calificación crediticia.
  • Reestructuración, Fusiones y Compras.
  • Ingeniería financiera.
  • Opciones Reales.
  • Securitización.
  • Finanzas Corporativas.

Tu satisfacción es importante para nosotros. Escribe cualquier pregunta, comentario o sugerencia que tengas en la sección de comentarios. No te olvides de señalar el país donde vives y tu.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *