Diplomado en Finanzas en Montevideo

Retos del mundo moderno

La Maestría en Finanzas fue principalmente diseñada para aquellos que desean perfeccionarse técnicamente a fin de fortalecer el futuro desarrollo de sus carreras. La Maestría brinda tres enfoques: Mercado de Capitales, Finanzas Corporativas y Aspectos Legales de las Finanzas.

El sistema de la Maestría, en todos sus enfoques, apunta a personas cuya participación en el mercado laboral no les permite dedicar tiempo a otra cosa que a labores directamente vinculadas a su futuro profesional. Es por esto que, en las orientaciones en Mercado de capitales y Finanzas Corporativas, los cursos se concentran exclusivamente en las materias de economía y métodos cuantitativos; en tanto que entre los contenidos de Aspectos Legales las clases se concentran en las materias de derecho y finanzas.

los cursos teóricos se encuentran a cargo de profesores con el grado de capacitación académica que caracteriza a nuestros cursos, los programas aplicados son responsabilidad de docentes que, además de tener una base académica a nivel de maestría en una universidad reconocida en el plano internacional, con una trayectoria destacada en el mundo de las finanzas o del derecho. Pedagógicamente, el programa no está atado a ningún método en particular; de esta forma, junto con las habituales clases expositivas, se utilizan para un aprendizaje más eficaz de algunos temas, la discusión de casos y distintos tipos de talleres y simulaciones.

Diplomado en Finanzas en Montevideo Finanzas

El Master en Finanzas Cuantitativas une la disciplina académica en los fundamentos estadísticos que lo integran con un fuerte enfoque práctico en sus materias financieras. El programa se beneficia de una equilibrada mezcla de participación de académicos y expertos de la industria financiera, todos ellos dotados de una sólida formación cuantitativa. En consecuencia, los estudiantes se verán expuestos a un bagaje de estudios con un gran nivel de abstracción, que culminarán en un saber hacer, desarrollado en la ejecución y demostrado en la aplicación real tras lo aprendido.

Mayor calificación profesional, visión de negocio, capacidad de análisis, competencia directiva. Éstas son las necesidades de las entidades financieras tras las profundas transformaciones del área en los últimos años, la modernización de los instrumentos financieros y las más altas exigencias de una clientela mucho más preparada.

Si deseas orientar tu futuro profesional en el ámbito de las entidades financieras y de la asesoría, el Master en Banca y Finanzas, a través de un enfoque práctico, te brinda:

  • Especialización en Dirección Bancaria: funcionamiento de las organizaciones financieras, operaciones y estrategias de gestión
  • Especialización en Banca Personal y Privada: estudio de los mercados financieros, productos, estrategias de transacciones y asesoría.
  • Temario adaptado a los contenidos de las pruebas de certificaciones de referencia: Asesor Financiero Europeo (EFPA), etc.
  • Programa de prácticas pagadas en las organizaciones de negocios asociadas.

Diplomado en Finanzas en Montevideo Finanzas


Requisitos

Con el fin de alcanzar el título de Magíster en Finanzas, el alumno deberá aprobar todos los cursos de la malla, un examen de grado y una defensa de tesis. El examen de grado contempla los contenidos de los ramos obligatorios. La tesis deberá estar al nivel de un artículo de revista con Comité Editorial.

¿Para qué personas está enfocado este postgrado?

El Postgrado en Finanzas va orientado a profesionales egresados de Economía e Ingeniería, con poca experiencia en la materia y que quieran entrar al mercado financiero y de los negocios globales.

Objetivos del posgrado

El programa de Magíster en Finanzas, está bajo la tuición académica del Departamento de Administración de la Universidad, entidad que reúne a docentes de reconocido prestigio que forman parte paralelamente en la capacitación, investigación y asesoría a compañías y organizaciones de todo tipo, nacionales e internacionales.

Unidades del postgrado

  • Bancos.
  • Seminarios introductorios.
  • Matemática para finanzas.
  • Análisis de estados contables bancarios.
  • Administración de cartera.
  • Instrumentos de renta fija.
  • Riesgo crédito.
  • Información asimétrica en mercados financieros.
  • Proyección de estados financieros y evaluación de proyectos.
  • Administración y gestión bancaria.
  • Finanzas corporativas.
  • Microeconomía de bancos.

Puedes encontrar más información sobre precios y condiciones de pago en el sitio oficial del postítulo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *