Diplomado en Finanzas en David

El Postgrado en Finanzas e Inversiones de la Facultad de Economía y Empresa otorga a los alumnos las bases necesarias para administrar y asesorar profesionalmente cualquier patrimonio. Su mirada global cubre desde la gestión y la asesoría financiera básica hasta el sector privado. A su vez, la utilización de los distintos programas de datos y administración ayudará a los alumnos a entender mejor los términos teóricos y prácticos explicados en su programa académico. Así, el Posgrado en Finanzas e inversiones une así el entendimiento del sector con el seguimiento de cambios en productos de los más importantes comercios mundiales.

Al finalizar la carrera sus integrantes alcanzarán el grado de Magíster en Finanzas e Inversiones y al título europeo de Master en Mercados Financieros otorgado por la universidad pompeu fabra. Al mismo tiempo, estarán en condiciones de dar los examenes del Chartered Financial Analyst (CFA).

Diplomado en Finanzas en David Finanzas

Casos Prácticos, metodología que a partir ejemplos reales de empresas, permite convertir los conocimientos teóricos en habilidades profesionales.

El posgrado está distribuido en períodos de 7 semanas. Los alumnos obtendrán una sólida instrucción en:

  1. Las finanzas de negocio fundamentales.
  2. Contabilidad y análisis de los principales documentos contables.
  3. Formulas necesarias para optar a puestos de responsabilidad media-alta.
  4. Presentación y análisis de los más importantes mercados financieros (mercado monetario, mercado de deuda y de capitales, y mercado de divisas).

El programa del Master en Finanzas incluye ámbitos de la empresa poco conocidos por el joven graduado, como los riesgos financieros, el manejo de carteras, la identificación de los elementos clave para la toma de decisiones de inversión y la perspectiva de los accionistas para poder crear el valor de la compañía; y abarca en sus módulos contenidos complejos como la optimización de las carteras de inversión y operaciones de m&a de compañías transnacionales.

Los profesionales del Master en Finanzas podrán asumir trabajos diferenciales como analistas financieros en un entorno marcado por la inseguridad laboral y la búsqueda de ejecutivos preparados para integrarse a grupos que dirijan y gestionen en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, en especial en sus ramos de mercados y riesgos comerciales, ha sido ajustado al aumento en la búsqueda por parte del medio financiero y compañías no financieras, por jóvenes capacitados en las nuevas estrategias usadas para el análisis y la toma de decisiones en finanzas.

Esa es la razón por la que es importante hacer un Master de marcado carácter aplicado como el que presentamos, con el conocimiento en áreas claves de las finanzas tales como leveraged buy-outs, derivados de crédito, fusiones y adquisiciones o gestión de carteras, que brinden a nuestros titulados las capacidades para afrontar con éxito los procesos de selección realizados por las principales instituciones financieras especializadas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

Por ello enfocamos todo nuestro talento en fortalecer el desarrollo de las aptitudes del estudiante, así como sus aptitudes para la toma de decisiones en condiciones de incertidumbre económica. Para llegar a este propósito, apuntamos hacia la aplicación de los fundamentos teóricos en la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y siendo guiados constantemente por un docente.


Diplomado en Finanzas en David Finanzas

Requisitos del posgrado

La persona que desea postular a este programa debe tener el grado de Licenciado en materias relacionadas con las Ciencias Económicas u otros títulos profesionales cuya enseñanza se estime similar, además de poseer estudios específicos en el área de finanzas.

Candidatos ideales al postgrado

El título está dirigido a toda persona que quiera enfocarse en formulas financieras para tomar decisiones en las materias contables, en administración financiera, en el negocio de capitales y quién desee obtener una visión global sobre el funcionamiento del mundo financiero que ocurre en las empresas, y cómo éstas interactuan con su entorno y con las variables que influyen a corto, mediano y largo plazo.

Objetivos

El programa propone una destacada capacitación en la teoría y aplicación de las finanzas actuales, dando al alumno formulas que se ubican en la frontera del conocimiento. El programa está conformado por un grupo equilibrado de ramos obligatorios, electivos, y una tesis de grado.

Temario

  • Estadística.
  • Mercado de Valores.
  • Finanzas para Pequeños empresarios.
  • Gestión Tributaria.
  • Evaluación global de Proyectos.
  • Macroeconomía.
  • Teoría de la valoración de activos financieros.
  • Diseño de títulos de renta fija.
  • Corporate Governance.
  • Gestión de riesgo y calificación crediticia.
  • Reestructuración, Fusiones y Compras.
  • Banca de Inversión.
  • Regulación de mercado de valores.
  • Securitización.
  • Regulación Bancaria.

Tu satisfacción es importante. Por favor, escribe cualquier pregunta o sugerencia que tengas en la sección de comentarios..



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *