Diplomado en Finanzas en Castro

Un planeta que se mueve cada vez más rápido

La dinámica con que se desarrolla el conocimiento en el área de los negocios, demanda de los profesionales que ejercen estos cargos un permanente compromiso de actualización. El Master en Finanzas Aplicadas del ESE propone justamente enriquecer y actualizar los conocimientos de los alumnos, para con ello hacer contribuciones importantes para un mejor desempeño financiero de sus organizaciones.

En esta, la tercera versión del programa, se han agregado nuevas materias, formulas creados para responder a las necesidades planteadas por la realidad contemporánea del medio financiero. El Master en Finanzas Aplicadas recoge en sus contenidos casos de actualidad, con la visión experta de un cuerpo docente de prestigio en la materia. Esta característica permite entregar a los estudiantes conocimientos analíticos y prácticos de vanguardia e importancia, contribuyendo así a tomar mejores decisiones financieras para sus empresas.

La metodología de casos, junto a la preparación académica y experiencia del cuerpo docente -que alternan la labor educacional con la participación en directorios de compañías, como directivos financieros o consultores en las principales empresas del país- constituyen importantes fortalezas de nuestro curso.

La calidad y excelencia de nuestros estudiantes se refleja en los compromisos profesionales importantes que cumplen en organizaciones del sector real y financiero, lo que permite enriquecer las sesiones de clases producto a la nutrida experiencia que poseen. Esta combinación de alumnos y profesores de gran alto nivel profesional nos posiciona en un lugar privilegiado nacionalmente. El programa brinda una posibilidad de desarrollarse y poner al día conocimientos en un entorno altamente estimulante y que permite la discusión entre profesores y estudiantes.

Diplomado en Finanzas en Castro Finanzas

El objetivo del Programa es impulsar a los participantes, y a los organismos que los emplean, a fortalecer su ejercicio directivo y profesional. Durante el año de enseñanza se adquieren unos sólidos fundamentos teórico-prácticos del entorno financiero, así como las formulas de análisis y las aptitudes fundamentales para facilitar, desarrollar y familiarizar a los alumnos con la toma de determinaciones financieras en sus respectivos campos de actuación.

Los avances tecnológicos han irrumpido también en el área financiera. La dinamización de la globalización económica, a través del progreso tecnológico y el desarrollo constante de las telecomunicaciones, hace imprescindible la formación prolongada de quienes se desenvuelven en el sector financiero.

El programa del Master en Finanzas incluye temas de la empresa poco o nada conocidos por los recién graduados, tales como los riesgos financieros, el manejo de carteras, la identificación de los elementos fundamentales para la toma de resoluciones de inversión y la perspectiva de los accionistas para poder crear el valor de la empresa; y abarca contenidos complejos como lo son la mejora de las carteras de inversión y operaciones de m&a de empresas transnacionales.

Los titulados del Master en Finanzas podrán optar por empleos diferenciales como analistas financieros en un entorno destacado por la inseguridad laboral y la búsqueda de profesionales preparados para integrarse a grupos que lideren y gestionen en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, en especial en sus módulos de mercados y riesgos financieros, ha sido ajustado al aumento en la demanda en el sector financiero y compañías no financieras, de jóvenes capacitados en las nuevas técnicas usadas en el análisis y la toma de resoluciones en los mercados.

Esa es la razón por la que es necesario realizar un Master de marcado carácter aplicado como el que ofrecemos, con el enfoque en materias claves del área de negocios como por ejemplo leveraged buy-outs, derivados de crédito, fusiones y adquisiciones o gestión de carteras, que brinden a nuestros profesionales las aptitudes para afrontar con éxito los procedimientos de selección de las más importantes instituciones de negocios expertas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

Ponemos nuestro talento en potenciar el incremento de las habilidades del alumno, así como sus aptitudes para la toma de decisiones en condiciones de incertidumbre financiera. Para llegar a este propósito, nos orientamos en la aplicación de las bases teóricas a la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y siendo guiados todo el tiempo por el profesor.

Diplomado en Finanzas en Castro Finanzas


Requisitos del posgrado

Tener el título de Licenciado de Ingeniería Comercial, habiendo finalizado la carrera hace no más de tres años.

Candidatos ideales al postgrado

El programa se encuentra orientado a profesionales o técnicos de distintas especializaciones que posean o no estudios previos en contabilidad y comercio. Es fundamental que la persona posea un mínimo de 1 año de experiencia laboral.

Objetivos

Formar personas para alcanzar puestos gerenciales con una buena base en el análisis y en la teoría financiera. La carrera pretende cubrir en detalle las materias de finanzas corporativas y de mercados financieros.

Temario

  • Regulación y supervisión.
  • Uso de derivados.
  • Análisis Financiero.
  • Técnicas de análisis financiero.
  • Contabilidad general.
  • Estadística y econometría para finanzas.
  • Opciones reales y tasación de activos.
  • Conceptos de contabilidad analítica.
  • Sistemas de imputación de costos.
  • Manejo de carteras.
  • Productos Financieros y Mercados.
  • Operaciones bancarias de ahorro e inversión.
  • Gestión global de riesgos y derivados.
  • Finanzas corporativas globales.
  • Bancos y finanzas.
  • Gestión financiera y relaciones con las entidades bancarias.
  • Finanzas de la pequeña empresa.
  • Valuación de activos financieros.
  • Análisis financiero y selección de inversiones.
  • Proyección de estados financieros y evaluación de proyectos.

En el caso que tengas algunas preguntas en relación a este programa, utiliza el buscador para revisar otros posgrados similares y leer los comentarios de personas que ya los han hecho. Además, puedes emplear el espacio de comentarios para escribir tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *