Diplomado en Finanzas en Almeria

Nuestra Maestría en Finanzas fue especialmente pensada para aquellos que quieran perfeccionarse de manera técnica con el propósito de fortalecer el futuro progreso de sus carreras. La Maestría ofrece tres enfoques: Mercado de Capitales, Finanzas Corporativas y Aspectos Legales de las Finanzas.

La estructura de la Maestría, en todos sus enfoques, apunta a profesionales cuyo elevado costo de oportunidad en el medio laboral no les permite dedicar tiempo a otra cosa que a actividades estrechamente relacionadas a lo profesional. Es por esto que, en los enfoques en Mercado de capitales y Finanzas, los programas se enfocan solamente en las áreas de finanzas, economía y métodos cuantitativos; en tanto que en la orientación Aspectos Legales los cursos se concentran en las áreas de derecho y finanzas.

En tanto que los ramos teóricos están a cargo de docentes con el nivel de formación académica que caracteriza a nuestros programas, los cursos impartidos son responsabilidad de docentes que, además de tener una base académica a nivel de maestría en una institución reconocida en el plano internacional, ostentan una carrera destacada en el mundo de las finanzas o del derecho. Pedagógicamente, el programa no está sujeto a ningún método en particular; así, junto con las tradicionales clases expositivas, se emplean para un aprendizaje más efectiva de ciertos temas, la discusión de casos y diferentes tipos de talleres y simulaciones.

Diplomado en Finanzas en Almeria Finanzas

proponemos algo más que hacer un Máster en Finanzas, el proceso de aprendizaje no lo limitamos a las clases, sino que se expande mediante distintas actividades paralelas que practicamos durante el postgrado y continúa a través de las experiencias de nuestros profesores y de otros estudiantes de magister.

Hemos creado un modelo de enseñanza propio que se fundamenta en el aprendizaje activo y práctico por parte del estudiante, en el aprender mediante práctica más que solo escuchando. Esta metodología se aplica en los programas Master, MBA y Executive de la escuela de negocios, y refleja la necesidad de las empresas, de profesionales en economía que cuenten con habilidades tan importantes como el poder razonar y actuar ante el cambio, la versatilidad para trabajar en equipos y la capacidad de adecuación a los desafíos que implica un medio global.

Los alumnos del Master en Finanzas son emplazados a trasladarse a casos concretos de la compañía, a pensar como ejecutivos y a dominar los aspectos principales en economía para tomar determinaciones estratégicas.

La malla académica del Master en Finanzas incluye ámbitos de las compañías poco manejados por el joven graduado, como lo son los riesgos financieros, la gestión de carteras, la detección de los elementos clave en cuanto a la toma de resoluciones de inversión y la visión de los accionistas en la creación de valor de la empresa; y abarca contenidos complejos como lo son la mejora de las carteras de inversión y operaciones de compañías transnacionales.

Los titulados del Master en Finanzas podrán asumir trabajos diferenciales como analistas financieros en un entorno destacado por la inseguridad laboral y la búsqueda de profesionales capaces de incorporarse a equipos que dirijan y administren en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, específicamente en sus módulos de comercio y riesgos financieros, ha sido ajustado al aumento en la demanda en el sector financiero y compañías no financieras, por profesionales capacitados en las nuevas técnicas usadas para el análisis y la toma de resoluciones en los mercados.

Es por eso que es importante hacer un Master de definido carácter práctico como lo es el que ofrecemos, con el conocimiento en áreas claves del área de negocios como por ejemplo compras financiadas por terceros, derivados de crédito, fusiones y adquisiciones o administración de carteras, que concedan a nuestros profesionales las aptitudes para afrontar con éxito los procesos de selección realizados por las principales instituciones financieras expertas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

Por ello enfocamos nuestro talento en potenciar el incremento de las habilidades del estudiante, como también sus aptitudes para la toma de determinaciones en situaciones de inseguridad financiera. Para lograr esta meta, nos orientamos en la utilización de las bases teóricas a la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y siendo guiados muy de cerca por el profesor.

Diplomado en Finanzas en Almeria Finanzas


Requisitos mínimos del posgrado

Tener el título de Licenciado de Ingeniería Comercial, habiendo finalizado la carrera hace máximo dos años.

Para quien está ideado

El Programa está dirigido expertos de nivel superior con experiencia laboral previa que pretendan profundizar sus conocimientos en el área de las finanzas. La heterogeneidad de la capacitación profesional y de experiencia laboral de los participantes enriquece el debate de puntos de vista. El enfoque personal de los alumnos en la maestría son la base de las futuras relaciones profesionales, laborales y sociales.

Objetivos

El Magíster en Finanzas es semejante a los Master of Science (M.Sc.) concedidos por las mejores instituciones educacionales de Estados Unidos y Europa y su propósito es entregar una rigurosa formación en materia de finanzas para que logren ejercer con éxito en la labor de docencia e investigación universitaria, consultoría independiente, asesorías, análisis de empresas e instituciones y labor de ejecutivos financieros o de inversiones en compañías públicas o privadas.

Temas principales

  • Trabajo en equipo y liderazgo.
  • Administración Financiera.
  • Modelos Financieros Avanzados.
  • Gestión tributaria.
  • Renta Fija.
  • Renta variable.
  • Riesgo de crédito minorista.
  • Instrumentos financieros.
  • Curva cupón cero e instrumentos sobre tipos.
  • Procesos estocásticos.
  • Cálculo numérico.
  • Modelos discretos.
  • Elementos fundamentales financieros.
  • Fundamentos matemáticos.
  • Ecuaciones en derivadas parciales.
  • Fundamentos financieros.
  • Modelos de valoración de renta variable.
  • Modelos de smile.
  • Talleres y elaboración del proyecto final de curso.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *