Diplomado de Recursos Humanos en Escoriatza

La gestión de personas corresponde a un terreno multidisciplinar decisivo para el éxito de cualquier empresa, en cuanto incluye a las personas dentro del modelo integral de procedimientos, tecnologías y estructuras. Los esquemas tradicionales se centran en la gestión del recurso humano, para hacer referencia a la gestión del ciclo de vida de las personas en una empresa. No obstante, cuando se observan los temas que enfrenta hoy en día esta labor, se verifica una evolución mayor, referida al despliegue de nuevos roles relacionados a la asesoría para el cambio organizacional y a aquellos que toman determinaciones, interviniendo en materias de estrategia y diseño organizacional o supervisando procesos de relaciones laborales. O sea, un conjunto de temáticas que involucran la gestión de la dimensión social en la organización y su aporte al desarrollo de una empresa.

La Universidad ha implementado un plan único para comprender la gestión de personas en las organizaciones, que sistematiza sus desafíos a partir de ciclos temporales y procedimientos de administración, incorporando como elementos fundamentales la consideración de elementos estratégicos, la atención de las dinámicas políticas de la organización y la consideración de las implicancias psicosociales de los sistemas presentes de gestión y flexibilización de las empresas.

El posgrado de magíster se basa en cuatro puntos de formación principales. El primero se refiere a la gestión de recursos humanos (GRH) como grupo multidisciplinario de conocimientos y tecnologías, implementado fundamentalmente en los últimos 30 años. El segundo punto formativo se enfoca en las relaciones de trabajo, en cuanto el manejo de problemáticas y la cooperación en la empresa surgen como una habilidad estratégica de las empresas que garantiza su factibilidad futura. La potenciación de aptitudes para ser agentes de evaluación y versatilidad organizacional representa el tercer punto formativo de la carrera, los que se abordarán desde la mirada de la consultoría organizacional en materia de gestión de personas. Por último, el cuarto punto instructivo de la carrera es el de investigación en gestión de personas en organizaciones, y persigue desarrollar conocimientos y aptitudes para implementar procedimientos para el análisis de fenómenos psicosociales en organizaciones.

La gestión de personal no puede abordarse desde una única perspectiva profesional: requiere una aproximación multidisciplinaria. Por esto, este programa es codirigido por las Facultades de Economía y Negocios y de Psicología.

Diplomado de Recursos Humanos en Escoriatza Recursos Humanos

Material multimedia del Posgrado en formato web, con material escrito, audiovisual y otros recursos didácticos que permitirán seguir el Programa con éxito.

Para quien está diseñado

El programa está enfocado a directivos y profesionales de áreas de recursos humanos de organizaciones de todo tipo que desean adquirir una visión estratégica para liderar sus áreas o mejorar sus conocimientos para consolidar su proyección en el área. También, a profesionales con trayectoria laboral en materia de la gestión de personas que persiguen fortalecer o emprender una carrera independiente como consultores. De igual forma, se dirige a los profesionales que desean comenzar una carrera enfocada en el rubro de la gestión de personas en empresas.


Propósitos

El Posgrado distingue, por un lado, los inconvenientes que enfrentan los ejecutivos del área y otorga soluciones efectivas a los inconvenientes de selección, capacitación, desarrollo, evaluación, liderazgo y uso de equipos a su cargo. También, abastece del instrumental adecuado para fortalecer la labor de consultoría y apoyo de las demás áreas, que cumplen los expertos (o aquellos que quieran serlo) de la materia de recursos humanos.

Metodología y Sistemas de Evaluación

El plan educativo es eminentemente práctico y activo, y está enfocado en que se adecuen los objetivos pedagógicos, temas y metodologías educativas
El aprendizaje se consigue por medio de exposiciones interactivas del profesor, charlas, ayudantías, herramientas informáticas, creación de trabajos a nivel individual y de grupo, estudio de casos, trabajo orientado por el profesorado, presentaciones, como también estudio personal.
El tipo y los métodos de enseñanza hacen imprescindible la interaccion directa entre profesores y alumnos, por lo que se hace necesaria la asistencia cuando menos, a un 70% de las clases para poder aprobar satisfactoriamente las distintas materias o asignaturas que componen el posgrado. El docente hará el control de asistencia de su asignatura, y mantendrá informado todo el tiempo al director y al organizador de la carrera.
Para recibir Título del Posgrado, el alumno deberá comprobar la aprobación de las enseñanzas relacionadas al posgrado a través de un sistema de evaluación mixto.

Requisitos del postgrado

Con el fin de realizar este Posgrado, los estudiantes necesitan tener una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada.dicha titulación deberá acreditarse.

Diplomado de Recursos Humanos en Escoriatza Recursos Humanos

Contenidos

El programa de Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos posee una duración total de dos años para todos los que no sean Ingenieros Comerciales. En el caso de Ingenieros Comerciales con mención en Administración, podrán reducir a un año su estadía dentro del magister.

Los optativos, serán elaborados según las metas de la malla académica, y las tendencias en el área. Para cada semestre, habrá como mínimo una oferta de tres ramos de este tipo.

Adicionalmente, ofrecemos un ciclo de conferencias que tiene como partícipes destacados ejecutivos de empresas de trayectoria, que vienen a compartir sus experiencias en la utilización y manejo de formulas de gestión de recursos humanos, así como también sobre temáticas reales en el ámbito financiero, de la informática, progreso económico, etc.

  • Gestión del cambio.
  • Gestión de reuniones.
  • Teorías de la motivación.
  • Técnicas de motivación.
  • Diseño y modelos estructurales.
  • Gestion del conocimiento.
  • Formador de formadores.
  • Cultura empresarial.
  • Funciones de la cultura empresarial.
  • Relación de la cultura empresarial con otros conceptos básicos de los RR.HH.
  • Coaching.
  • Coaching y programación neurolingüística (PNL).
  • Medidas políticas y legislación.
  • Herramientas de RSC.
  • El proceso de selección de personal. Selección.
  • La entrevista de trabajo en la selección de personal.
  • Evaluación del desempeño.

Buscamos ayudar a resolver tus preguntas para que puedas escoger la mejor opción de acuerdo a tus intereses, gustos y proyecciones. Dinos donde vives y qué clase de posgrado te interesa realizar para poder aconsejarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *