Diplomado de Recursos Humanos en El Pinar

El entorno presente posee una serie de desafíos para los organismos y para sus trabajadores. Uno de los principales es la gestión de personas, a fin de crear las aptitudes y competencias necesarias para la planificación, estructuración, orientación y manejo del capital humano en una organización de cualquier ámbito.

El manejo en Gestión de Recursos Humanos activa a los expertos y ejecutivos para solucionar efectivamente casos fundamentales del capital humano en un organismo.

Diplomado de Recursos Humanos en El Pinar Recursos Humanos

Los contenidos se complementan con diccionarios en línea de vocabulario relacionado a las materias y documentación adicional.

Orientado a:

Este posgrado se encuentra dirigido a quienes se encuentran desempeñando o estén próximas a tomar puestos en el área de la administración de personas o relaciones industriales, con el fin de potenciar o poner al día sus habilidades en la materia de recursos humanos, en estrecha conexión con la estrategia comercial y los procesos de cambio de la empresa donde se desempeñan. Aparte el programa puede ser de interés para personal de empresas que no poseen área especializada en este campo y que quieran implementarla para la administración efectiva del factor humano.


Meta

Formar un ejecutivo de alto nivel en el sector de recursos humanos con un claro énfasis en la creación de políticas y estrategias empresariales focalizadas al logro y, a mejorar su desempeño en la empresa a través de la aplicación de múltiples tácticas de innovación y de modernas funciones cuantitativas distintivas de la gestión de los recursos humanos.

Trayectoria y Prestigio

Se encuentra formado por 240 horas de trabajo en una empresa u organismo.

De la misma manera se hará una supervisión de la gestión en la empresa, grupal e individual, que significará 50 horas laborales del alumno. Esta supervisión es uno de los elementos fundamentales, pues en ella se trabajará de manera directa, activa e individualizada varias de las habilidades que el estudiante ha aprendido.

Requisitos

Con el fin de realizar este Posgrado, los estudiantes deberán contar con una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada.dicha titulación deberá acreditarse.

Diplomado de Recursos Humanos en El Pinar Recursos Humanos

Unidades a tratar

El programa de Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos posee una duración total de dos años para aquellos que no sean Ingenieros Comerciales. Para Ingenieros Comerciales con mención en Administración, tendrán la posibilidad de disminuir a 2 semestres su estancia en el magister.

Los cursos electivos, serán creados según las metas de la malla académica, y las nuevas preferencias generales en el área. cada semestre, existirá como mínimo una oferta de cuatro ramos de este tipo.

Aparte, se dispone de un ciclo de charlas que tiene como partícipes reconocidos ejecutivos de empresas con una larga carrera, que vienen a compartir sus experiencias en el uso y manejo de formulas de gestión de recursos humanos, así como también sobre temáticas de actualidad en el medio de los negocios, progreso económico, entre otros temas.

  • Gestión del cambio.
  • Gestión de reuniones.
  • Teorías de la motivación.
  • Estructura y diseño organizativo.
  • Marketing interno y comunicación en la empresa.
  • Gestion del conocimiento.
  • Formación y perfeccionamiento profesional.
  • Cultura empresarial.
  • Componentes de la cultura empresarial. Creencias y valores.
  • Mecanismo de generación y transmisión de la cultura empresarial.
  • Desarrollo personal y coaching: proceso evolutivo personal.
  • Aplicaciones de coaching en la gestion de los RR.HH.
  • Responsabilidad social corporativa.
  • Herramientas de RSC.
  • El proceso de selección de personal. Selección.
  • La selección por competencias y la selección por valores.
  • Evaluación del desempeño.

Recursos Humanos es un área con muchas posibilidades. Ahora mismo puedes comenzar a crecer como profesional. No tengas temor y enfrenta el reto.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *