Diplomado de Recursos Humanos en Durazno

El entorno presente presenta retos para los organismos y para sus profesionales. Uno de los principales es la gestión de personas, a fin de crear las aptitudes y competencias requeridas para la planificación, organización, orientación y control del capital humano en una organización de todo tipo.

La especialización en Administración de Recursos Humanos habilita a los profesionales y ejecutivos para resolver efectivamente casos fundamentales del capital humano en un organismo.

Diplomado de Recursos Humanos en Durazno Recursos Humanos

Dirigido a:

  • Universitarios titulados que buscan ampliar su formación con un postgrado de Administración de Empresas.
  • Profesionales técnicos que se desenvuelven en un nuevo rol como responsables de implementación de nuevas divisiones.
  • Profesionales que desean respaldar con fundamentos conceptuales su experiencia como administradores.
  • Emprendedores que buscan profesionalizar la gestión en su proyecto en Administración de Empresas.

Propósitos

El Magíster en Recursos Humanos, es un programa que busca proporcionar métodos a directivos, administradores, ejecutivos y todos aquellos que trabajan con gente, para mejorar la labor propia y de los profesionales en sus empresas, para de esta forma aumentar la productividad, la comodidad y la responsabilidad laboral.


Desarrollo Profesional

Está formado por 210 horas de trabajo en una empresa u organismo.

De la misma manera se realizará una supervisión de la gestión en la compañía, en grupo e individual, que significará 65 horas laborales del estudiante. La supervisión es uno de las piezas esenciales, ya que en ella se trabajará de manera directa, activa e individualizada muchas de las aptitudes que el estudiante ha aprendido.

Requisitos

Con el fin de participar en este Posgrado, los estudiantes necesitan tener una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada, lo que deberá ser acreditada.

Diplomado de Recursos Humanos en Durazno Recursos Humanos

Temas principales

  • Conducta Organizacional: Este ramo incluye la comprensión y manejo básico de estrategias de gestión que disponen los gerentes a objeto de comandar, expresar y motivar grupos de trabajo eficientes. Al término del programa los alumnos habrán adquirido un marco analítico-conceptual acerca de los organismos sociales y sus funciones, la gestión, el administrador, en el entorno de los desafíos y problemas que afrontan las empresas modernas.
  • Código Laboral: Este curso explora acerca de las normas que rigen todas la relaciones de tipo laboral en nuestro país, sintetizado en el Derecho Laboral. Además, se hace un repaso de contenidos asociados, tales como, los problemas laborales recurrentes en las organizaciones. Al término del curso los participantes sabrán concepto, características y finalidades del Derecho del Trabajo.
  • Ramo de Integración Grupal: El ramo explora los modos de liderazgo y posibilita ejercitar capacidades sociales particulares. Al finalizar el curso los estudiantes tendrán un diagnostico del propio liderazgo y de diversas aptitudes interpersonales relacionadas.
  • Entorno Socio Económico I: Este curso facilita comprender el funcionamiento del medio económico social de la compañía, con particular enfoque en el mercado laboral. Al finalizar el taller los alumnos reconocerán los elementos básicos de Microeconomía. Serán capaces de realizar un análisis económico de las Decisiones dentro de la Firma, Estructuras de Mercado y de temas centrales del Mercado Laboral.
  • Mercadeo Gerencial: En el programa se trata el origen y alcance del concepto de publicidad y de la labor que cumplen los responsables de esta área funcional. Al finalizar el programa los participantes serán capaces de llevar a cabo una planificación estratégica de publicidad, como también de usar herramientas para la realización de investigaciones de mercado.
  • Dirección de Recursos Humanos: El curso realiza una revisión en relación a los distintos modelos para la realización de los proyectos estratégicos en el sector de recursos humanos. Adicionalmente, se revisan también los principales procedimientos en el vínculo administrativo que el alumno, como supervisor o ejecutivo, llegue a tener con sus subordinados. Al finalizar el curso los alumnos serán capaces de diagnosticar, evaluar y seleccionar las técnicas y formulas adecuadas para una mejor gestión.
  • Ambiente Socio Económico II: El curso otorga bases fundamentales para la comprensión del entorno macroeconómico y social en que se desenvuelven las compañías. Al finalizar el curso los estudiantes conocerán los determinantes del crecimiento y progreso comercial a el largo plazo, así como en el papel del medio del trabajo.
  • Finanzas: Este ramo revisa la teoría financiera actual y sus usos. Al finalizar el curso los estudiantes estarán preparados para reconocer e interpretar la representación de los hechos económico-financieros empresariales.
  • Metodología de Investigación I: En este ramo se entrega la información otorgan los conocimientos necesarios para evaluar los principales métodos de diagnóstico que tengan la posibilidad de ser usados en el estudio y revisión de la empresa. Al término del curso los participantes serán capaces de examinar la realidad de los recursos humanos actualmente.
  • Planificación Estratégica de Recursos Humanos: En el programa se expone en relación a las diferentes metodologías que permiten a las empresas hacer frente a su entorno competitivo. En este sentido, se revisan todos los modelos y herramientas que ayudan en el diagnostico, y la definición de la estrategia adecuada. Al finalizar el ramo los alumnos serán capaces de contribuir en un proceso de planificación, y su implementación.
  • Relaciones Laborales: En este ramo se hace un repaso a aquello referente a los desafíos que presentan las relaciones de trabajo, las dificultades que podrían aparecer, y herramientas existentes para resolverlas. Al término del ramo los participantes serán capaces de evaluar y resolver un hecho de conflicto, mediante la enseñanza entregada sobre negociación, ajustándose a los marcos legales e institucionales, y las normas de relaciones internas.
  • Capacitación y desarrollo de Recursos Humanos: En este ramo se revisaran los métodos que se usan para diseño e implantación de formulas que permitan desarrollar las capacidades y habilidades del personal, para impulsar a este el logro de los objetivos de la empresa. Al término del curso los participantes estarán preparados para elaborar sistemas y esquemas de capacitación y desarrollo, implementar proyectos de evaluación, usar un tipo de gestión por habilidades.
  • Compensaciones: En este curso se hará una revisión a los métodos que se utilizan en las organizaciones para medir y compensar el aporte individual al logro de resultados, de manera de atraer, mantener y/o desarrollar a quienes alcancen los objetivos de la empresa. Al término del ramo los estudiantes podrán implementar un plan de compensación, y diseñar políticas de compensación.
  • Políticas y Técnicas de Recursos Humanos: En este ramo se expondrá acerca de las estrategias más recientes en administración, como también de los sistemas tecnológicos y de información que se usan para el apoyo de esta función. Al finalizar el programa los participantes estarán capacitados para hacer y establecer un modelo de administración estratégica en Recursos Humanos, conocerá sobre los desafíos que presentan las uniones y adquisiciones de empresas, así como sobre la incidencia de la responsabilidad social empresarial y la administración del talento en el logro de la estrategia de la empresa.
  • Gestión del Cambio: Los contenidos del programa están asociados al análisis de los desafíos de cambio en las entidades financieras contemporáneas. Se expondrá sobre los procesos de cambio en empresas, así como de las diferentes opciones, tácticas y experiencias para producir cambios. Al finalizar el ramo los alumnos serán capaces de identificar su rol como profesionales de recursos humanos en los procesos de cambio, crear estrategias para los cambios en organizaciones, como ayudar en procesos de cambio, tanto en el papel de ejecutivo, o consultor.
  • Control de Gestión: En esta asignatura se presentan los distintos esquemas y funciones que se utilizan para medir el cumplimiento de los objetivos tanto en grado organizacional como personal. De manera de ser capaz de determinar la gestión e incluso proponer las medidas correctivas fundamentales para el logro de los rendimientos esperados. Al término del curso los alumnos serán capaces de elaborar instancias de medición de gestión de personas, y conocerán sobre las ventajas de cada esquema como mecanismo de planificación y manejo.
  • Evaluación de Proyectos: En esta asignatura se enseñará acerca de las diferentes etapas de una prueba de proyecto, como también los más importantes ítems que estas tienen. Al finalizar el ramo los participantes podrán llevar a cabo pruebas a proyectos tanto en materia de recursos humanos, así como en otras.
  • Metodología de Investigación II: En este ramo se da los conocimientos necesarios para analizar los principales métodos de diagnóstico que tengan la posibilidad de ser utilizados para análisis de la empresa. Al finalizar el curso los estudiantes serán capaces de examinar la situación de los recursos humanos en la actualidad.

Recuerda que puedes encontrar más posgrados de Recursos Humanos usando el buscador.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *