Diplomado de Prevención de Riesgos en Veracruz

El crecimiento de la economía y los progresos industriales y tecnológicos han sido siempre exponentes de cambios, progreso y, consecuentemente, de mejora de la calidad de vida de la gente. A pesar de eso, pese a la relevancia que siempre ha supuesto la Prevención para las personas en su lugar de trabajo, tan solo durante los últimos años ésta adquiere una verdadera preocupación real y constante, en prácticamente todos los aspectos de aplicación y análisis.

Diplomado de Prevención de Riesgos en Veracruz Prevención de Riesgos

La siniestralidad laboral en el mundo sigue siendo alta, siendo ésta una realidad en gran medida preocupante por los costes humanos y económicos que representa para el estado y las empresas Esto se trata de combatir con una serie de leyes, en las que la presencia de personal técnico cualificado en la materia es de suma relevancia. Por ese motivo, el objetivo de este programa se puede abordar desde 2 aristas diferentes:

Profesional: educar especialistas en el área de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de experiencia suficiente, que les permita asumir y efectuar con plenos conocimientos las tareas que, para este nivel de formación, establece la la normativa actual.

Académico: En la actualidad, la prevención de riesgos laborales es un área de estudio multidisciplinar que se encuentra en desarrollándose con mucha velocidad, por separado en cada área que lo compone, y de forma transversal, dadas las relaciones e implicaciones existentes en estas materias. Esto nos indica con fuerza la gran necesidad de contar con expertos con una completa formación académica en este tema, que permita, no solo continuar este desarrollo, sino transmitir sus conocimientos de forma eficiente más adelante.

Del mismo modo, en esta área es decisivo la investigación y desarrollo si se quiere progresar de forma decidida y segura en dirección a una mejora de las condiciones laborales con una integración de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras áreas de conocimiento.

Como egresado podrás:

Ejercer como experto en Prevención de Riesgos, en todos los ámbitos productivos, tales como la minería, agricultura, forestal, celulosa, pesquero, acuícola, en el transporte terrestre, aéreo y marítimo, en empresas de demolición y en general en cualquier clase de mercado.

Ejercer labores como supervisor de departamentos de prevención de riesgos de una institución o en consultoras de riesgos ocupacionales y en otras instituciones u organizaciones que busquen apoyo para encontrar, reducir, proponer, implementar y controlar riesgos laborales.

Desempeñarte como independiente efectuando consultorías, supervisiones y generando tus propios espacios de trabajo a través de la creación y gestión de pequeñas empresas o la prestación de servicios de consultoría en prevención de riesgos y sectores relacionados en distintos tipos de empresas e instituciones, públicas o estatales.

El proceso de formación académica contempla apoyo permanente para los estudiantes mediante clases especiales y tutoriales, de manera de acelerar su avance y evitar posibles retrasos en lo académico.

El programa de formación on line que presenta responde a las nuevas exigencias planteadas, aportando criterio, rigor y, sentido común, a la hora de trasladar la teoría de seguridad y salud a la práctica.

El egresado, tendrá las habilidades necesarias para identificar, evaluar y controlar los diversos tipos de riesgos laborales que ocurren en las labores industriales, de servicios y en general de las empresas, apoyando la eficiencia y productividad, la salud del empleado y respetando el medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan identificar y llevar a la práctica los conceptos elementales sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias de los accidentes y enfermedades profesionales, logrando una comprensión global de los riesgos asociados a sus puestos de trabajo, relacionando la detección del peligro, la evaluación del riesgo y las medidas de control, en el marco de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional.

El alumno obtendrá un diploma que certifica la aprobación de las unidades y la habilitación para el ejercicio de las funciones de nivel requerido a la empresa. También podrá desarrollarse en la modalidad “a pedido para empresas”.


Descripción

El programa contiene aquellos campos relacionados con la Prevención de Riesgos Profesionales y responde, por lo tanto, a la necesidad de ofrecer compatibilidad con los horarios profesionales, sin dejar de lado los servicios y soportes de la educación presencial.

El Modelo Educativo tiene como base en la enseñanza de habilidades que tienen como objetivo potenciar habilidades, destrezas y actitudes para encarar los procesos productivos desde las distintas disciplinas, de forma eficiente.

Este objetivo requiere de una experiencia educativa que agregue valores al alumno. Estos factores se aprecian en el Perfil de Egreso, entendemos como la suma de habilidades disciplinares y competencias de empleabilidad mediante las que se pretende entregar a los estudiantes un sello reconocible en su comportamiento integral, confiable, competente y comprometido con el desarrollo del país.

El egresado puede encontrar peligros y evaluar riesgos asociados a un proceso productivo, para crear soluciones preventivas; proponer una solución razonable para eliminar o controlar riesgos operacionales; organizar acciones de control de riesgos cumpliendo con las disposiciones legales y normativas; ponderar elementos que afectan la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación en seguridad y salud ocupacional.

Como se ha señalado anteriormente, ninguna empresa puede prescindir de un plan de prevención de riesgos ocupacionales, ya que resguardar la integridad física, mental y emocional de todos los empleados debe ser una prioridad para cada empresa.

En primer lugar decimos esto porque desde el principio debemos saber que los empleados que se sienten cuidados y seguros en su lugar de trabajo, realizan sus labores mucho más felices y esto colabora a que dicha empresa se desarrolle al mayor potencial. También se debe señalar el hecho de que el no tener un plan de prevención en riesgos ocupacionales, podría traerle a una empresa una serie de problemas legales, además de los problemas laborales que les generaría tener a los empleados sin resguardo alguno. Gran cantidad de las demandas que reciben las empresas anualmente son por parte de sus trabajadores al no poseer una seguridad garantizada durante sus actividades, por eso reiteramos que al no poseer un plan de prevención en riesgos ocupacionales la empresa puede meterse en muchos problemas, además de que sus trabajadores no querrán laborar en un lugar en el que no se sienten protegidos.

Para quien está pensado

Está diseñado para aquellas personas que tienen que responsabilizarse de la Prevención de Riesgos en grandes empresas de servicios o comercios, o deben formar una empresa consultora.

Diplomado de Prevención de Riesgos en Veracruz Prevención de Riesgos

Requisitos para ingresar

Para realizar este Posgrado, los estudiantes necesitan contar con un título universitario, lo que se debe acreditar.

Temas

  • Condiciones laborales.
  • Seguridad en el trabajo.
  • Higiene y limpieza en el trabajo.
  • Ergonomía aplicada.
  • Primeros auxilios en el trabajo.
  • Gestión de la Prevención.
  • Técnicas afines y otras técnicas.
  • Legislación.
  • Especialidad de Seguridad.
  • Especialidad de Higiene.
  • Ejercicios practicos de prevención de riesgos en el trabajo.
  • Gestion de riesgos laborales.
  • Actividades educativas de prevención de riesgos laborales.

No permitas que se te escape la chance de crecer profesionalmente. Busca ahora mismo un posgrado con el que crecerán tus conocimientos y oportunidades de cambiarte de trabajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *