Diplomado de Prevención de Riesgos en Valencia

El crecimiento económico y los avances industriales y tecnológicos son exponentes de cambios, progreso y, de ese modo, de mejora de la calidad de vida de las personas. Sin embargo, pese a la importancia que siempre ha tenido la Prevención para las personas en sus puestos de trabajo, tan solo en los últimos años ésta ha adquirido una verdadera preocupación real y constante, en absolutamente todos los ámbitos de aplicación y estudio.

Diplomado de Prevención de Riesgos en Valencia Prevención de Riesgos

La siniestralidad laboral en el país sigue siendo alta, siendo ésta una realidad altamente preocupante por los costos humanos y monetarios que representa para las empresas Esto se intenta paliar con una serie de reglas, en las que la presencia de personal técnico cualificado en la materia es de singular importancia. Por ello, el objetivo de este programa se puede encarar desde dos aristas:

Profesional: formar peritos en el sector de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de conocimientos suficiente, que les permita asumir y efectuar con garantías las funciones que, para este nivel de formación superior, establece la ley.

Universitario: En la actualidad, la prevención de riesgos laborales es un ámbito de estudio multidisciplinar que se encuentra en en franco desarrollo, tanto en cada disciplina que lo compone, y de forma transversal, dadas las interacciones e implicaciones que hay en estas materias. Esto nos indica con claridad la gran necesidad de contar con expertos con una sólida formación en este ámbito, que favorezca, no solo aportar a este desarrollo, sino compartir los conocimientos de forma eficaz en el futuro.

Del mismo modo, en este campo es esencial la I&D si se quiere mejorar de forma importante y segura en dirección a una mejora de las condiciones laborales con una integración de conocimientos científicos y técnicos que provienen de otras áreas de conocimiento.

Como egresado podrás:

Desempeñarte como perito en Prevención de Riesgos, en todos los ámbitos productivos, tales como la minería, agricultura, forestal, celulosa, pesquero, acuícola, en el transporte terrestre, aéreo y marítimo, en empresas de demolición y en cualquier clase de industria.

Desarrollar tareas como supervisor de divisiones de prevención de riesgos de una empresa o en consultoras de riesgos laborales y en otras instituciones u organizaciones que necesiten apoyo para detectar, medir, proponer, implementar y controlar riesgos laborales.

Desempeñarte en forma independiente haciendo consultorías, supervisiones y creando tus propios espacios de trabajo mediante la creación y administración de microempresas o la prestación de servicios de consultoría en prevención de riesgos y sectores relacionados en distintos tipos de empresas u organizaciones, públicas o privadas.

El proceso de formación académica ofrece un apoyo permanente para los estudiantes a través de reforzamientos y tutoriales, de manera de acelerar su progreso curricular y evitar retrasos.

El programa de formación online que aquí se ofrecemos responde a las nuevas requerimientos planetados, dando elementos de criterio, rigor y, sentido común, a la hora de llevar la política de seguridad y salud a la organización.

El egresado de esta carrera, contará con las capacidades necesarias para reconocer, medir y controlar los variados tipos de riesgos laborales que ocurren en las labores industriales, de servicios y en general de todas las empresas, apoyando la eficiencia y productividad, la protección del trabajador y resguardo del medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan identificar y poner en práctica los conceptos básicos sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias finales de los accidentes y enfermedades profesionales, logrando una comprensión fundamentada de los riesgos relacionados con sus puestos de trabajo, relacionando la evaluación de los peligros, la evaluación del riesgo y las medidas de control, en el marco de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional.

El alumno obtendrá un Certificado que certifica la superación de los módulos y la habilitación para el ejercicio de las labores de nivel básico requerido a la empresa. También podrá desarrollarse en la modalidad “a pedido para empresas”.


Descripción del Posgrado

Este posgrado tiene como meta principal preparar al alumno para la realización de las operaciones del nivel mínimo de Prevención de Riesgos ocupacionales que la ley actual requiere a toda empresa. Se explican los derechos y deberes de los empleados y empresarios en materia de prevención, así como la reglamentación que se debe aplicar en los puestos de trabajo.

El modo de enseñanza se basa en la formación de competencias que buscan potenciar habilidades, destrezas y valores para enfrentar los procesos productivos desde las diferentes disciplinas, en forma eficiente y eficaz.

Este propósito necesita de una experiencia pedagógica que agregue valor laboral, social y cultural al alumno. Estos factores se reconocen en el Perfil de Egreso, entendemos como el conjunto de habilidades disciplinares y competencias de empleabilidad a través de las cuales se procura entregar a los alumnos un sello reconocible en su trabajo integral, confiable, competente y comprometido con el desarrollo del país.

Esta carrera comprende las áreas formativas de especialidad, disciplinas básicas, gestión y el área de formación básica que promueve valores y habilidades para el desarrollo integral. Su formación le permitirá obtener la información y evaluar matemáticamente los resultados, también podrá llevar a cabo asesorías técnicas a supervisores, comités y líneas de administración. Desarrollará habilidades operativas del área de la prevención de riesgos, como la capacidad para manejar problemas y trabajo en equipo. La metodología de Aprender Haciendo le dará la posibilidad de desarrollar las habilidades de empleabilidad que ayudan en el mundo laboral, como son la comunicación en equipos, la planificación y organización de los recursos disponibles, entre otras. También aprenderá a manejar las tecnologías de información, software requeridos para un buen desempeño laboral y el inglés a nivel elemental.

La prevención de riesgos laborales involucra a gerentes, operarios y asimismo, a al estado. Fruto de dicha preocupación nace la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que establece un marco jurídico necesario para encarar la pelea en contra del los accidentes de trabajo, alcanzando una mayor calidad en el trabajo.

Para quien está pensado

Todas aquellas personas que deben responsabilizarse de la Prevención de Riesgos en grandes empresas de todo tipo, o deben trabajar en el gobierno.

Diplomado de Prevención de Riesgos en Valencia Prevención de Riesgos

Requisitos para ingresar

Con el fin de participar en este Posgrado, los estudiantes deberán contar con una diplomatura o licenciatura universitaria, lo que se debe acreditar.

Temario

  • Condiciones mínimas laborales.
  • Seguridad en el área de trabajo.
  • Limpieza e higiene en el trabajo.
  • Ergonomía.
  • Salud en el trabajo.
  • Gestión y Prevención.
  • Técnicas relacionadas y otros consejos.
  • Legislación.
  • Especialidad de Accidentes.
  • Especialidad de Higiene.
  • Ejercicios reales de prevención de riesgos en el trabajo.
  • Gestion de riesgos laborales.
  • Actividades educativas de prevención de riesgos laborales.

No dejes que escape la oportunidad de crecer profesionalmente. Escoge un postítulo con el que sin duda crecerán tus conocimientos y oportunidades de encontrar empleo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *