Diplomado de Prevención de Riesgos en Sant Cugat Del Valles

El crecimiento de la economía y los avances industriales y tecnológicos han sido siempre exponentes de cambios, avances y, por lo tanto, de mejora de las condiciones de vida de la gente. A pesar de lo anterior, pese a la importancia que siempre ha tenido la Prevención para las personas en su lugar de trabajo, solamente en los últimos años ésta ha adquirido una verdadera preocupación real y constante, en absolutamente todos los aspectos de uso y estudio.

Diplomado de Prevención de Riesgos en Sant Cugat Del Valles Prevención de Riesgos

La tasa de accidentes en el trabajo en el mundo continúa siendo muy alta, siendo ésta una situación altamente preocupante por los costos humanos y pecuinarios que representa para el estado Esto se trata de paliar con una serie de reglas, en las que la presencia de personal técnico bien entrenado en la materia es de suma importancia. Por ese motivo, el objetivo de este programa se puede definir desde 2 aristas:

Técnico: formar peritos en el área de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de cualificación adecuado, que les permita asumir y efectuar con garantías las tareas que, para el nivel de formación superior, establece la la legislación vigente.

Académico: En la actualidad, la PRL es un área de estudio mutidisciplinario que está en permanente desarrollo, tanto en cada área que lo compone, y de forma transversal, dadas las interacciones e implicaciones existentes en estas materias. Ello indica con claridad la necesidad de disponer de expertos con una sólida formación en este ámbito, que favorezca, no solo perpetuar este avance, sino transmitir los conocimientos de forma eficaz en el futuro.

De igual manera, en este campo es decisivo la I&D si el objetivo es progresar de forma clara y segura hacia una mejora de las condiciones de trabajo, con una conjunción de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras ramas de conocimiento.

Campo Laboral

Amplio campo de acción en empresas públicas y privadas, en los distintos ámbitos de la economía, en el marco de las leyes sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.
Trabajar en organismos municipales y de gobierno, mutuales de seguridad, servicios de salud, instituciones de educación, instituciones del medio ambiente, entre otras.

El proceso de formación ofrece apoyo constante para los estudiantes a través de clases especiales y tutorías, de modo de potenciar su avance y evitar posibles retrasos.

El programa de formación on line que mostramos responde a las nuevas exigencias planteadas, entregando criterio, rigurosidad y, especialmente, sentido común, al momento de llevar la política de seguridad y salud a la práctica.

El egresado, tendrá las habilidades necesarias para reconocer, medir y minimizar los diferentes tipos de riesgos laborales que hay en las actividades de la industria, de servicios y en general de las empresas, apoyando la eficiencia y productividad, la salud del empleado y resguardo del medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan identificar y aplicar los conceptos básicos sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias de los accidentes y enfermedades profesionales, logrando una comprensión global de los riesgos relacionados con sus puestos de trabajo, relacionando la evaluación del peligro, el control del riesgo y las estrategias de control, en el marco de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional.

El alumno recibirá un diploma que acredita la superación de las unidades y la habilitación para el ejercicio de las funciones de nivel exigido a la empresa. Asimismo podrá desarrollarse en la modalidad “a pedido para empresas”.


Descripción

Este posgrado pretende dar una buena base de estudios científicos, técnicos y metodológicos en disciplinas de la Prevención de Riesgos, además de perfeccionar habilidades para comprender, solucionar problemas y tomar decisiones eficaces para su ejecución. También fomenta la innovación en el ámbito de la prevención de accidentes y enfermedades profesionales teniendo en cuenta que es el compromiso social de los profesionales con experiencia.

El perito en Prevención de Riesgos puede trabajar con éxito en diversos niveles administrativos y operativos de empresas públicas o privadas de cualquier tipo de actividad económica, según se requiere en las disposiciones legales vigentes. Su elevada especialización y dominio, lo facultan además para desempeñarse en el ejercicio libre de la profesión como especialista en análisis de agentes ambientales; desarrollo de actividades como instructor o relator y ejecución de trabajos de análisis de programas y modelos de gestión.

Uno de los cimientos básicos en los que se sostiene la Prevención de Riesgos Laborales es la información al trabajador. De acuerdo con la legislación actual de Prevención de Riesgos Laborales, se deben adoptar las medidas necesarias para que los trabajadores reciban la información en relación con:

  • Los riesgos para la salud de los empleados en el lugar de trabajo, tanto aquéllos que afecten a la empresa en su conjunto como a cada puesto de trabajo o función.
  • Las medidas y actividades de protección y prevención aplicables a los riesgos señalados con anterioridad.
  • Las medidas de emergencia adoptadas.

La carrera comprende las áreas formativas de especialidad, disciplinas básicas, administración y el área de formación global que promueve capacidades y competencias para el desarrollo integral. Su formación le permitirá registrar la información y evaluar los datos, asimismo podrá efectuar asesorías técnicas a supervisores, comités y líneas de administración técnica. Adquirirá habilidades operativas de la prevención de riesgos, como son la capacidad de manejar problemas y trabajo en equipo. La metodología de Aprender Haciendo le entregará la posibilidad de mejorar las competencias de empleabilidad que ayudan en el mercado laboral, como son la comunicación efectiva, la planificación y organización de los recursos disponibles, entre otras. Asimismo aprenderá a manejar las tecnologías de información, software más utilizados para un buen desempeño laboral y el inglés en un nivel básico.

La prevención de riesgos laborales involucra a directores, empleados y asimismo, a al gobierno. Debido a dicha preocupación surge la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que establece un marco jurídico indispensable para enfrentar con eficiencia la lucha contra los siniestros en el trabajo, logrando calidad en el entorno laboral.

Para quien está pensado

Está diseñado para todas aquellas personas que deben hacerse cargo de la Prevención de Riesgos en empresas de todo tipo, o deben crear una empresa relacionada.

Diplomado de Prevención de Riesgos en Sant Cugat Del Valles Prevención de Riesgos

Requerimientos de Ingreso

Para participar en este Posgrado, los alumnos deberán contar con un título universitario. Dicha titulación se debe acreditar.

Temario

  • Fundamentos de trabajo, salud y condiciones de trabajo.
  • Salud ocupacional y Enfermedad laboral.
  • Evaluación de las condiciones de trabajo.
  • Concepto de riesgo laboral.
  • Fundamentos de prevención.
  • Fundamentos de protección.
  • Incidente de trabajo: costos.
  • Errores en el manejo de accidentes y enfermedades.
  • Problemas derivados de los accidentes.
  • Bases estadísticas.
  • Inventario de Eventos.
  • Uso de matrices de doble entrada Cálculo de la Magnitud de Riesgo.
  • Organizar eventos según su Magnitud de Riesgo.
  • Como investigar accidentes.
  • Modelos.
  • Modelo para el análisis de las causas.
  • Análisis de las causas a través de técnicas, para controlar las Causas que gatillan accidentes.
  • Efectuar propuestas de medidas enfocadas hacia la prevención de accidentes, a la seguridad y salud de los empleados.
  • Planificación del trabajo de prevención, Generación de Programas específicos para las Causas Básicas Identificadas, y en concordancia con las matrices.
  • Identificar sistemas de gestión.
  • Definición de OHSAS 18001, Seguridad y Salud laboral.
  • Riesgos y beneficios de utilizar OHSAS 18001.
  • Reconocer los factores críticos en los Sistemas de Gestión para evaluar su cumplimiento al interior de las empresas.
  • Conocer y aplicar primeros auxilios.
  • Manejo de heridas cortopunzantes.
  • Manejo de heridas por traumatismo.
  • Maniobra de Heimlich.
  • Vendaje.
  • RCP (resucitación cardio pulmonar).
  • Asistencia frente a hipotermia y ataques epilépticos.
  • Riesgos laborales en la oficina.

Queremos ayudar a responder tus inquitudes para que puedas optar por la alternativa más adecuada de acuerdo a tus intereses, hobbies y proyecciones. Cuentanos en que lugar vives y qué clase de postítulo te gustaría hacer para poder aconsejarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *