Diplomado de Prevención de Riesgos en Coronel Oviedo

El crecimiento de la economía y los avances industriales y tecnológicos siempre han sido exponentes de evolución, progreso y, por lo tanto, de mejora de las condiciones de vida de la gente. A pesar de eso, pese a la relevancia que siempre ha supuesto la Prevención para las personas en sus puestos de trabajo, solamente en los últimos tiempos ésta ha adquirido una verdadera preocupación real y constante, en absolutamente todos los aspectos de uso y análisis.

Diplomado de Prevención de Riesgos en Coronel Oviedo Prevención de Riesgos

La tasa de accidentes laborales en el mundo sigue siendo elevada, siendo ésta una situación enormemente preocupante por los altísimos humanos y monetarios que representa para la industria Esto se trata de paliar con multitud de normas, en las que la presencia de personal técnico profesional en la materia es de enorme importancia. Por eso, el objetivo de este programa se puede encarar desde 2 aristas:

Técnico: formar especialistas en el campo de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de expertiz adecuado, que les permita asumir y realizar con garantías las funciones que, para este nivel de formación, establece la la legislación vigente.

Académico: actualmente, la prevención de riesgos laborales es un área de estudio mutidisciplinario que se encuentra en permanente desarrollo, por separado en cada disciplina que lo compone, y de forma transversal, dadas las relaciones e implicaciones existentes en estas materias. Ello dice con claridad la gran necesidad de disponer de especialistas con una buena formación en este ámbito, que permita, no solo continuar este desarrollo, sino transmitir los conocimientos eficazmente en el futuro.

Por otro lado, en este campo es decisivo la I&D si se pretende avanzar de forma importante y segura en dirección a una mejora de las condiciones laborales con una plena conjunción de conocimientos científicos y técnicos que provienen de otras áreas de conocimiento.
Podrá ejercer en empresas de construcción, de servicios, de transporte, químicas y mutualidades. De igual forma estará capacitado para desenvolverse como independiente haciendo asesorías y labores de inspección.

El egresado de esta carrera está entrenado para reconocer y valorar los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales, control de riesgos en el medio ambiente o en el trabajo, completar una acción educativa de prevención de riesgos, promoción de la capacitación y entrenamiento de los trabajadores, en organizaciones productivas y de servicios.

Actualmente, en el país existe una serie de leyes que obligan a las empresas a tener profesionales del área de riesgos, sobre todo ya que está bien demostrado que la prevención, en el mediano y largo plazo, es económica y más efectiva y eficiente.

El proceso de formación académica ofrece un apoyo permanente para los estudiantes a través de clases especiales y tutorías, de manera de afianzar su avance y evitar retrasos.

El programa de formación on line que aquí se mostramos responde a las más elevadas exigencias planteadas, dando elementos de criterio, rigurosidad y, sentido común, al momento de trasladar la política en materia de seguridad y salud a la empresa.

El egresado, tendrá las capacidades necesarias para identificar, medir y controlar los variados tipos de riesgos laborales que existen en las actividades industriales, de servicios y en general de las diversas instituciones, apoyando la eficiencia y productividad, la salud del empleado y cuidando el medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan identificar y llevar a la práctica los conceptos básicos sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias finales de los accidentes y enfermedades profesionales, logrando una comprensión global de los riesgos asociados a sus puestos de trabajo, relacionando la evaluación del peligro, el control del riesgo y las medidas de control, dentro de de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional.

El alumno obtendrá un Certificado que acredite la superación de los módulos y la capacidad para el ejercicio de las funciones de nivel básico exigido a la empresa. También podrá efectuarse en la modalidad “a medida para empresas”.

Descripción del Posgrado

El programa contiene todos los campos relacionados con la Prevención de Riesgos Profesionales y da respuesta, de ese modo, a la necesidad de ofrecer compatibilidad con los horarios profesionales, sin dejar de lado los servicios y soportes de la educación presencial.

El Modelo Educativo está basado en la formación de competencias que buscan desarrollar habilidades, destrezas y valores para comprender los procesos productivos desde las distintas disciplinas, de manera eficiente y eficaz.

Este propósito requiere de una experiencia pedagógica que agregue valores al estudiante. Estos valores se reconocen en el Perfil de Egreso, que se define como la suma de habilidades disciplinares y competencias de empleabilidad mediante las que se pretende transmitir a los estudiantes un sello en su comportamiento integral, confiable, eficaz y comprometido con los demás.

Esta carrera incluye las áreas educativas de especialidad, disciplinas básicas, gestión y el área de formación básica que promueve valores y competencias para el desarrollo integral. Su educación le permitirá obtener información y evaluar estadísticamente los resultados, igualmente podrá llevar a cabo asesorías técnicas a supervisores, comités paritarios y divisiones administración. Desarrollará habilidades operativas propias del área de la prevención de riesgos, como la capacidad para manejar problemas y trabajar en equipo. La metodología de aprendizaje le dará la posibilidad de desarrollar las habilidades de empleabilidad que ayudan en el mercado laboral actual, como la comunicación en equipos, la planificación y organización de los recursos, entre otras. Asimismo aprenderá a manejar eficazmente las tecnologías de información, programas utilizados para un eficiente desempeño laboral y el manejo del inglés en un nivel básico.

La prevención de riesgos laborales involucra a empresarios, empleados y asimismo, a la Administración pública. Debido a dicha preocupación surge la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que conforma un marco jurídico crucial para encarar con eficiencia la pelea contra los siniestros en el trabajo, alcanzando una mayor calidad de vida en el entorno laboral.


Para quien está pensado

Todas aquellas personas que tienen que responsabilizarse de la Prevención de Riesgos en empresas de servicios o comercios, o desean formar una empresa fiscalizadora.

Diplomado de Prevención de Riesgos en Coronel Oviedo Prevención de Riesgos

Requerimientos para ingresar

Con el fin de participar en este Posgrado, los estudiantes necesitan contar con un grado universitario, lo que deberá acreditarse.

Unidades

  • Elementos básicos de Seguridad e Higiene.
  • Conceptos de Siniestro y Lesión.
  • Concepto de riesgos laborales.
  • Traumatismos y heridas derivados de accidentes laborales.
  • Prevención de accidentes y uso de equipos de protección.
  • Prevención de riesgos laborales en la construcción.
  • Primeros Auxilios.
  • Legislación sobre prevención de riesgos en el trabajo.
  • Resumen de la legislación de prevención de riesgos laborales.
  • Posibilidades de prevención de riesgos en el trabajo.
  • prevención de riesgos en transporte.
  • prevención de riesgos en colegios o universidades.
  • prevención de riesgos en el sector eléctrico.
  • Programas para prevenir riesgos laborales.

Puedes buscar más posgrados de Prevención de Riesgos utilizando nuestro buscador.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *