Diplomado de Prevención de Riesgos en Chorrera

La Prevención de riesgos laborales es actualmente como un área que enfoca su quehacer a hacer desaparecer o en su defecto minimizar los potenciales peligros que suponen determinadas condiciones laborales en las instituciones de todos los tamaños, al tiempo que garantiza la salud de sus trabajadores. Es en este aspectoque los cursos en línea en Prevención de riesgos profesionales, son útiles y muy necesarios para mantener altos niveles de producción en el competitivo mundo moderno.

Diplomado de Prevención de Riesgos en Chorrera Prevención de Riesgos

La siniestralidad laboral en el país continúa siendo alta, siendo ésta una situación preocupante por los costos humanos y pecuinarios que representa para la industria Esto se trata de reducir con una serie de medidas, en las que la presencia de personal cualificado en la materia es de enorme relevancia. Por eso, el objetivo de este programa se puede abordar desde 2 aristas diferentes:

Técnico: formar titulados universitarios en el sector de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de cualificación suficiente, que les dé la oportunidad asumir y efectuar con plena capacidad las tareas que, para este nivel de formación, establece la ley.

Académico: En estos días, la PRL es un área de estudio multidisciplinar que se encuentra en en franco desarrollo, por separado en cada disciplina que lo compone, y de forma tangencial, dadas las interacciones e implicaciones existentes en estas materias. Ello dice la gran necesidad de disponer de especialistas con una sólida formación académica en este ámbito, que favorezca, no solo continuar este crecimiento, sino compartir sus conocimientos de forma eficiente en el futuro.

Además, en esta área es esencial la I&D si el objetivo es progresar de forma decidida y segura en dirección a una mejora de las condiciones laborales con una conjunción de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras áreas de conocimiento.

Como egresado podrás:

Ejercer como perito en Prevención de Riesgos, en todos los ámbitos productivos, tales como la minería, agricultura, forestal, celulosa, pesquero, acuícola, en el transporte terrestre, aéreo y marítimo, en empresas de demolición y en general en cualquier clase de industria.

Ejercer labores como supervisor de divisiones de prevención de riesgos de una institución o en consultoras de riesgos ocupacionales y en otras instituciones u organizaciones que requieran apoyo para detectar, reducir, analizar, combatir y eliminar riesgos ocupacionales.

Trabajar como independiente realizando consultorías, supervisiones y creando tus propias instancias de trabajo a través de la creación y gestión de microempresas o la prestación de servicios de asesoría en prevención de riesgos y sectores relacionados en distintos tipos de empresas u organizaciones, públicas o privadas.

El proceso de formación ofrece un apoyo permanente para los estudiantes a través de reforzamientos y tutoriales, de modo de acelerar su avance curricular y evitar posibles retrasos en lo académico.

El programa de formación online que aquí se mostramos responde a las más elevadas requerimientos planetados, aportando criterio, rigurosidad y, sentido común, a la hora de trasladar la política de seguridad y salud a la organización.

La Ingeniería en Prevención de Riesgos posee una sólida formación en las áreas científica matemática; física; salud laboral; normativa; procesos industriales; administración y gestión de prevención de riesgos, con énfasis en la puesta en marcha de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a nuestros alumnos diagnosticar, idear y poner en funcionamiento programas de prevención de riesgos ocupacionales en las empresas, respetando la normativa legal vigente en el país y las normas mundiales para prevenir y/o reducir los accidentes en el trabajo y enfermedades profesionales que se generan en cualquier empresa. Este profesional consigue el desarrollo de habilidades sociales, facilitando que se desempeñen con prestancia en el mundo laboral.


Descripción

Este posgrado pretende entregar una sólida base de estudios científicos, técnicos y metodológicos en las distintas especialidades de la Prevención de Riesgos, así como también desarrollar aptitudes para comprender, solucionar problemas y tomar determinaciones eficientes para ponerlas en práctica. A la vez promueve la innovación en el ámbito considerando que es la el compromiso social de los profesionales con experiencia.

El Modelo Educativo se basa en la formación de competencias que pretenden desarrollar habilidades, destrezas y valores para enfrentar los procesos productivos desde las diferentes disciplinas, de forma eficaz.

Este propósito necesita una experiencia en el área educativa que entregue valores al alumno. Estos elementos se reconocen en el Perfil de Egreso, que es el conjunto de competencias disciplinares y competencias de empleabilidad mediante las que se procura entregar a los estudiantes un sello reconocible en su trabajo íntegro, confiable, eficaz y comprometido con los demás.

El alumno egresado está capacitado para identificar peligros y ponderar riesgos asociados a un proceso productivo, para pensar soluciones; proponer una solución eficiente en la eliminación o control de riesgos operacionales; planificar acciones de control de riesgos respetando con las disposiciones legales y normativas; evaluar elementos contaminantes que puedan afectar la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación en seguridad y salud ocupacional.

Como hemos señalado anteriormente, ninguna empresa puede descuidar de un plan de prevención de riesgos laborales, ya que resguardar la integridad físico, mental y psicológica de cada uno de de los operarios debe ser una prioridad para cada empresa.

En primer lugar señalamos esto porque desde un principio tenemos que saber que todos los trabajadores que se sienten cuidados y protegidos en su trabajo, efectúan sus tareas mucho más felices y esto colabora a que la empresa trabaje al más alto potencial. Pero también se debe hacer hincapié en el hecho de que el no tener un plan de prevención en riesgos ocupacionales, puede traerle a una empresa muchos problemas legales, además de los problemas laborales que generaría tener a los operarios sin resguardo alguno. Gran cantidad de las demandas que reciben las empresas son precisamente por parte de sus empleados al no poseer una seguridad durante sus actividades, por eso señalamos que al no poseer un plan de prevención en riesgos laborales la empresa puede tener que soportar muchos problemas, además de que sus trabajadores no querrán laborar en un lugar en el que no están protegidos.

Para quien está pensado

Todas aquellas personas que tienen que hacerse cargo de la Prevención de Riesgos en pequeñas empresas de servicios o comercios, o deben trabajar en el aparato estatal.

Diplomado de Prevención de Riesgos en Chorrera Prevención de Riesgos

Requisitos de Ingreso

Para participar en este Posgrado, los alumnos deberán tener un título universitario. Dicha titulación se debe acreditar.

Temas

  • Definicion de prevención de riesgos laborales.
  • El trabajo y la salud: los riesgos profesionales y los daños causados por el trabajo.
  • Normativa legal vigente.
  • De que manera se crea un informe de prevención de riesgos.
  • Riesgos relacionados a las condiciones de seguridad.
  • Riesgos ligados al ambiente de trabajo.
  • Carga de trabajo, la fatiga y la baja productividad laboral.
  • Análisis de prevención de riesgos.
  • Sistemas básicos de reducción de riesgos. Protección colectiva e individual.
  • Creación de planes de emergencia y evacuación.
  • Evaluación de la salud de los empleados. Primeros auxilios.
  • Gestión de la Prevención. Cumplimiento de la prevención en la empresa.
  • Reducción de riesgos profesionales.
  • Organismos públicos relacionados con la seguridad y la salud laboral.
  • Documentación: recogida, elaboración y archivado.
  • Riesgos específicos por sectores: transporte, médica, minería, ingeniería, madera, textil y metal.
  • Legislación básica: Ley de Prevención de Riesgos del trabajo.
  • Test de Evaluación.
  • Consultoría de prevención de riesgos laborales.

Prevención de Riesgos es un mercado con enormes posibilidades. En este mismo momento puedes comenzar a crecer como profesional y ampliar tus ingresos. Deja atrás tus temores y supera el desafío.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *