Diplomado de Derecho Tributario en Veracruz

Contenido y Estructura del programa

El programa académico a lo largo del primer año del Magíster en Derecho Tributario está formada por ocho cursos y cuatro seminarios, distribuidos en un año. El segundo año se compone de seis cursos y cinco seminarios, impartidos en un año académico. Los cursos semestrales y cada uno de los seminarios son obligatorios.

Diplomado de Derecho Tributario en Veracruz Derecho Tributario

Metas

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Impositivo tienen como objetivos:


  • Capacitar a los profesionales de las áreas jurídica y contable, en el estudio del área de la tributación mediante una destacada base académica. sobre las teorías, principios jurídicos y herramientas tributarias fundamentales en los procesos de investigación, en el progreso legal, la ética; con el propósito de que puedan prestar un servicio de calidad a la comunidad en general.
  • Evaluar y tomar determinaciones frente a casos tributarios asociados a la causación, determinación y discusión de los tributos.
  • Aplicar metodologías legales suficientes para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo del país.
  • Identificar las acciones y procedimientos que se utilizan para planear el cumplimiento de las políticas tributarias empresariales o de administración pública.
  • Incluir distintas áreas de estudio, como la informática, en las diversas extensiones de gestión como lo es la jurídica -doctrinal y jurisprudencial y en la apreciación y avenencia de las normas tributarias.
  • Crear cuerpos consultivos expertos que brinden consultoría y ayuda empresarial.
  • Desarrollar sólidas bases en las bases jurídicas, asegurando la validez del análisis adecuado de la teoría, sin menoscabo de la utilización preferencial de metodologías de enseñanza participativas, especialmente enfocada en el método del caso.

Bases constitucionales de la potestad tributaria

En esta asignatura se busca que los alumnos logren consolidar el conocimiento y dominio para su aplicación práctica de los principales enfoques del orden constitucional del país, especialmente en lo referido a los fundamentos aplicables al Derecho Tributario, como también a la organización de los poderes del estado. La evaluación de los diversos enfoques del Derecho Constitucional implicados en el modelo tributario se ejecuta, principalmente, a través del análisis de la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia del Estado.

Organización de la gestión tributaria y principios del procedimiento de fiscalización

Esta asignatura muestra un escenario de la estructura organizacional del organismo a cargo de la recolección de impuestos y analiza con profundidad las facultades otorgadas por la ley al titular de dicha entidad para la emisión de hechos interpretativos de alcance general. También, se busca que se conozcan y dominen los principios del Derecho Administrativo que serán utilizables en el ámbito del Derecho Tributario.

Estudio arancelario de negocios y sectores

Se trata de un ramo con un régimen especial de acuerdo al que el alumno tiene que escoger 7 módulos, entre 10 o más que se ofrecen normalmente cada año. Como ejemplo, en seguida se enlistan ciertos módulos que componen este curso: Tributación del comercio electrónico, Reorganización empresaria, Tributación de la Labor Comercial, Compromiso Tributario de Directores y Representantes, Tributación y medio ambiente, Tributación en materia agropecuaria, Régimen Arancelario de los Recursos Naturales

Estudio de los problemas interpretativos contemporáneos y de las líneas de futuro del ordenamiento impositivo

Durante el programa se propone a los alumnos jurisprudencia con relación a los problemas de la normativa tributaria, así como el criterio administrativo actualmente de aplicación. Se estudian, asimismo, las preferencias generales futuras del orden tributario.

Este Posgrado en Derecho Impositivo tiene como propósito, otorgar sólidas bases a abogados, contadores y otros profesionales, para enfrentar las repercusiones tributarias de los actos y contratos de los que forman parte, como también, adquirir las habilidades necesarias para participar de manera activa en la actual y futura justicia tributaria.

El posgrado cuenta con un cuerpo docente de prestigio en materia tributaria, compuesto de reconocidos profesionales de la plaza, y académicos de larga trayectoria.

Magister en Derecho Arancelario

Los estudiantes que opten por el título de “Magíster en Derecho Tributario” cursarán el primer año común junto a la Especialidad en Derecho Arancelario. El primer año se cursa cualquier día entre lunes y viernes de 9 y 14:30 hs. En el segundo año además se realizan materias en conjunto con la Especialización, pero se adicionan otras actividades curriculares propias y únicas de la maestría; éstas se cursan durante las tardes. Aparte, los alumnos deben comenzar en segundo año la elaboración de la Tesis.

Diplomado de Derecho Tributario en Veracruz Derecho Tributario

Requisitos del postítulo

Con el fin de realizar este Posgrado, los alumnos necesitan contar con una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada.dicha titulación deberá certificarse.

Para quien es este postgrado

Perfil de los estudiantes. La malla académica está enfocado a abogados, contadores auditores, ingenieros y otros profesionales que se desempeñan en el área de la empresa privada o bien en el sector público, que tengan interés en reforzar de forma orgánica, sistémica y práctica sus estudios en áreas tributarias. Una buena preparación académica y una alta intención de mejorar, son características esenciales que buscamos en los candidatos que deseen realizar el Posgrado.

Materias a tratar

  • Programa de estudios.
  • Enfoques Contables del Modelo Impositivo del País.
  • Tributación Empresas.
  • Tributación de Personas Naturales.
  • El I.V.A.
  • Tributación de los Contratos.
  • Tributación Internacional I.
  • El Presente y Futuro Procedimiento de Reclamación Tributaria.
  • Litigación Constitucional y Penal Tributaria.
  • Impuestos a las herencias y donaciones.
  • Tributación Internacional II.
  • Planificación Tributaria y Reorganización de empresas.
  • Tributación de Mercado de Capitales.
  • Ramo práctico de litigación tributaria.
  • Seminario de Investigación de Memoria.

Puedes leer más información en relación a precios en el sitio del postítulo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *