Diplomado de Derecho Tributario en Tacuarembó

La maestría y la Especialización en Derecho Tributario presentan dos enfoques académicos que se hallan articulados entre sí. La maestría en Derecho Tributario, orientada a abogados y contadores, brinda el título de “Magíster en Derecho Tributario”, significa una carga horaria y dedicación correspondiente a este tipo de posgrado (mayor que la Especialización), y se orienta a el análisis y desarrollo de la ciencia del derecho arancelario en base a la realización de una tesis de maestría a modo de finalización del posgrado. Por su lado, la Especialización en Derecho Impositivo otorga el título de “Especialista en Derecho Tributario”.

Diplomado de Derecho Tributario en Tacuarembó Derecho Tributario

Metas

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Tributario tienen como propósitos los de:


  • Formar a los profesionales de las especializaciones jurídica y contable, en el estudio del área de la tributación mediante una sólida base académica. sobre las teorías, principios jurídicos y metodologías tributarias fundamentales en los procesos de investigación, en el progreso legislativo, la ética; con el fin de que sean capaces de prestar un servicio de excelencia a la sociedad en general.
  • Evaluar y tomar determinaciones frente a situaciones tributarias en relación a la causación, determinación y discusión de los tributos.
  • Utilizar metodologías legales adecuadas para el manejo ético y equitativo del régimen impositivo nacional.
  • Reconocer las medidas y procedimientos que se usan para planear la ejecución de las normas tributarias empresariales o de administración pública.
  • Incorporar distintas materias de estudio, como la informática, en las distintas acepciones de administración como lo es la jurídica -doctrinal y en la apreciación y armonización de las normativas tributarias.
  • Formar cuerpos consultivos interdisciplinarios especializados que brinden consultoría y asistencia empresarial.
  • Desarrollar sólidas bases en los fundamentos jurídicos, reafirmando la validez del análisis adecuado de la teoría, sin menoscabo de la utilización preferencial de metodologías de enseñanza colaborativas, especialmente enfocada en el método del caso.

Organización de la administración tributaria y principios del proceso de fiscalización

Esta asignatura traza un panorama de la estructura organizacional del órgano encargado de la recaudación de impuestos y analiza en detalle las facultades otorgadas por la ley al titular de dicho organismo para la emisión de actos interpretativos de alcance general. Del mismo modo, se busca que se sepan y manejen los principios del Derecho Administrativo que se aplicarán en el área del Derecho Impositivo.

Proceso tributario y control jurisdiccional de la gestión tributaria

El ramo potencia los conocimientos de los estudiantes acerca del procedimiento impositivo del país, partiendo desde el análisis de las facultades de fiscalización y los hechos administrativos de señalamiento de impuestos, y analizando los distintos medios de impugnación, hasta llegar a la evaluación de recursos judiciales admisibles en la ley actual. El análisis de estos aspectos, junto al análisis del método de cobro judicial obligatorio de impuestos, facilita a los alumnos tener las herramientas fundamentales para una apropiada asesoría en la ejecución profesional.

Régimen de la imposición en el patrimonio y regímenes tributarios simplificados

Esta materia está dividida en dos unidades temáticas: por una parte, se analizan las teorías y principios de la imposición al patrimonio, y su aplicación específica en los impuestos patrimoniales más importantes. Por otro lado, se estudian los sistemas de simplificación tributaria, especialmente desde el régimen jurídico actual.

El Posgrado en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal pretende responder al aumento en la demanda de profesionales especializados en Derecho Fiscal existente actualmente. La formación especializada está orientada a profesionales que han completado su carrera universitaria y desean adquirir una preparación de postgrado, con un enfoque principalmente práctico, necesaria para acceder al mercado laboral.

Alto nivel de especialización en Derecho Tributario y una sólida formación contable

El estudiante que supera el programa del Master en Derecho Tributario, se vuelve un experto en materia del Derecho Fiscal y de la asesoría tributaria, gracias a los métodos prácticos del curso, que involucra el análisis de enfoques legislativo tributarios como también de la problemática contable de las empresas.

Este Magíster en Derecho Impositivo tiene como propósito, otorgar sólidas herramientas a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para enfrentar las implicancias tributarias de los contratos de los que participan, como también, adquirir las destrezas necesarias para ser parte de manera activa en la actual y futura justicia tributaria.

El programa cuenta con un equipo académico de calidad en materia tributaria, formado por reconocidos profesionales de la plaza, y académicos de larga trayectoria.

Especialidad en Derecho Arancelario

La Especialidad en Derecho Tributario se realiza los días lunes, de 8:30 a 14 hs. los dos años con este esquema. Las pruebas se realizan al terminar toda asignatura. La semana siguiente a cada prueba, se recupera la clase durante la tarde. Cada año contempla un examen anual integrador que se realiza sobre la base de casos que los alumnos deben analizar y solucionar.

Diplomado de Derecho Tributario en Tacuarembó Derecho Tributario

Requisitos del postgrado

  1. Formulario de postulación debidamente completado.
  2. Currículum Vitae.
  3. Cartas de intención.
  4. Certificado de egreso o de título de acuerdo al caso.
  5. Cualquier otra referencia que sea capaz de respaldar su candidatura.

Candidatos ideales al posgrado

Los profesionales, abogados, escribanos, contadores, economistas y egresados de administración que pretendan ahondar sus conocimientos sobre los aspectos tributarios. El programa permite orientar en dos dimensiones distintos, pero íntimamente asociadas: la jurídica y la económico-contable.

Temas principales

  • Base Contable y Económica. Marco Judicial y Base Legal.
  • Fiscalización y Actuaciones del S.I.I.
  • Análisis General del Impuesto a la Utilidad.
  • Tributación de Empresas 1.
  • RLI, FUT y Determinación Capital Propio.
  • Impuestos Terminales.
  • Tributación de las Rentas del trabajo.
  • El Impuesto al valor agregado.
  • Infracciones, Delitos y Tribunales Tributarios.
  • Tributación de Empresas II.
  • Convenios de Doble Tributación.
  • Tributación Internacional.
  • Primera parte: Operaciones a partir del exterior (Inbound).
  • Segunda parte: Operaciones al exterior (Outbound).
  • Efectos Tributarios de la Reestructuración Empresarial.
  • Tributación de Contratos.
  • Tributación del Mercado de Capitales.
  • Tributación Aplicada.

Buscamos ayudarte a resolver tus inquitudes para que puedas optar por la mejor alternativa de acuerdo a tus aptitudes, gustos y perfil profesional. Cuéntanos en que lugar vives y qué tipo de postítulo quieres cursar para que podamos orientarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *