Diplomado de Derecho Tributario en Santa Rosa

Contenido y Estructura del programa

El programa académico durante el primer año del Magíster en Derecho Tributario está formada por ocho cursos y cinco seminarios, impartidos en un año académico. El segundo año se compone de ocho cursos y seis seminarios, distribuidos en un año académico. Cada uno de los ramos semestrales y todos los seminarios son de carácter obligatorio.

Durante los dos primeros años, los estudiantes tendrán acceso libre y sin cargo extra a cada una de las actividades, ramos y seminarios que realice el Área de Derecho Tributario, además de becas disponibles para los cursos especiales. Así, los estudiantes podrán, libremente y según sus objetivos laborales y académicos, complementar sus estudios y ahondar en los distintos aspectos de mayor trascendencia.

Diplomado de Derecho Tributario en Santa Rosa Derecho Tributario

Perfil del Egresado

Las distintas exigencias de la casa de estudios se enfocarán en preparar a los alumnos para que, como egresados, tengan la capacidad de:


  • Conocer y dominar las bases jurídicas y económicas del Derecho Tributario.
  • Adoptar un pensamiento crítico ante la realidad nacional y apreciar el análisis como sistema de trabajo.
  • Estar preparados para realizar una labor de concertación y equidad en los naturales temas que el fenómeno impositivo crea entre el Estado y sus gobernados, con una base ética para el ejercicio de labores de asistencia.
  • Obtener una metodología de aprendizaje constante en el medio jurídico y contable, tieniendo en cuenta siempre a la modernización y el aprendizaje frente a la versatilidad y compleja normatividad que regula el hecho creador de los tributos, para servir mejor a la comunidad.
  • Capacidad de valorar el rol de la tributación en aspectos fundamentales, como lo son el de la apertura económica causada por la globalización y la internacionalización, de donde aparecerán puestos relacionados al comercio exterior y la dirección en las entidades financieras del sector público y privado.
  • Adquirir la capacidad de juzgar la adecuación de cierto sistema teórico para la resolución de un inconveniente específico apreciando la utilidad de las teorías existentes en cierto campo del Derecho a fin de aclarar el fenómeno en estudio y conseguir soluciones imparciales y adecuadas a los problemas de la vida jurídica.
  • Razonar en pro de la elección realizada y en contra de las opciones descartadas y manifestar esos argumentos oralmente y por escrito.
  • Aprender a distinguir y relacionar los distintos hechos de los casos y problemas jurídicos, técnicos y económicos, eligiendo la información importante y diferenciando la que no.
  • Trabajar de manera grupal, desarrollando las potencialidades de actuación correlacionada con otros colegas e individuos.
  • Estar altamente formados para participar en la proyección estratégica empresarial, ya sea como parte integrante del equipo administrativo de una empresa, o como consultor independiente, por el conocimiento incorporado de la materia tributaria, no solo desde el aspecto legal, sino también desde el aspecto comercial, político y social.
  • Adquirir una alta preparación, herramientas jurídico-tributarias y tener la facilidad de acceso a fondos de distinto tipo que le posibiliten implementar eficazmente labores de investigación en la materia, los comience durante el posgrado, o al tener ya el título de Magíster.
  • Del mismo modo, que estas herramientas y recursos le ayuden para realizar la enseñanza superior en el ámbito del Derecho Arancelario.

Estructuración de la gestión tributaria y fundamentos del proceso de fiscalización

Esta asignatura muestra un escenario del modelo organizacional del órgano a cargo de la recolección de impuestos y estudia con profundidad las facultades entregadas por la ley al titular de dicho organismo para la generación de actos interpretativos de impacto general. También, se pretende que se sepan y manejen los principios del Derecho Administrativo que serán utilizables en el ámbito del Derecho Arancelario.

El Magíster en Dirección y Gestión Tributaria; programa que persigue la formación de profesionales reconocidos en la materia, que cumplan las exigencias y desafíos que plantea el medio impositivo, tanto en el ámbito privado así como en el público.

Sistemas tributarios comparados (taller)

En este ramo se realiza una revisión de los principales contenidos en las figuras impositivas más relevantes (renta, consumo, bienes), a partir de la perspectiva de los sistemas tributarios más destacados, comparados con el modelo nacional. El curso finaliza con un trabajo práctico o de investigación grupal.

Para conseguir estos objetivos, tenemos un equipo docente multidisciplinario, conformado por docentes de prestigio y reconocidos en los diferentes ámbitos del ejercicio profesional y de la actividad tributaria. Esto se completa con un agradable entorno estudiantil formado por alumnos de diferentes profesiones y experiencias que engrandecen la discusión y análisis, aportando distintos enfoques.

Les proponemos darse un tiempo para progresar profesionalmente y ser parte de un selecto equipo que se atreve a iniciar un proceso de especialización, en un Posgrado reconocido como un referente en áreas tributarias.

Alto nivel de especialidad en Derecho Impositivo y una sólida formación contable

El alumno que supera el programa del Master en Derecho Arancelario, se vuelve un experto en el área del Derecho Fiscal y de la asesoría tributaria, gracias a la metodología práctica del curso, que abarca el estudio de enfoques jurídico tributarios así como de posibles problemas contables de las empresas.

Este Magíster en Derecho Tributario posee como finalidad, dotar de sólidas herramientas a abogados, contadores y otros profesionales, para enfrentar las repercusiones tributarias de los actos y contratos en los que participan, como también, adoptar las habilidades fundamentales para ser parte de manera activa en la actual y futura justicia tributaria.

Nuestro programa dispone de un cuerpo docente de prestigio en materia tributaria, formado por destacados profesionales, y académicos de larga trayectoria.

Especialización en Derecho Impositivo

La Especialización en Derecho Impositivo se cursa cualquier día entre lunes y viernes, de 9:30 a 15 hs. los dos años con el mismo esquema. Los exámenes se rinden al terminar toda materia. La semana siguiente a cada prueba, se recupera la clase durante la tarde. Cada año incluye un examen integrador que se rinde sobre la base de casos que los estudiantes deben analizar y solucionar.

Diplomado de Derecho Tributario en Santa Rosa Derecho Tributario

Requisitos

  1. Formulario de ingreso debidamente completado.
  2. Currículum Vitae.
  3. Carta de intención.
  4. Certificado de egreso o de título de acuerdo al caso.
  5. Cualquier otra referencia que sea capaz de respaldar su postulación.

Para quien está pensado

  • Universitarios titulados que buscan hacer crecer sus estudios con un postgrado de Administración de Empresas.
  • Especialistas técnicos que se desenvuelven en un nuevo rol como responsables de implementación de nuevas divisiones.
  • Expertos que persiguen respaldar con fundamentos conceptuales su experiencia como administradores.
  • Emprendedores que quieren profesionalizar la gestión en su proyecto en Administración de Empresas.

Contenidos

  • Régimen legal de la obligación tributaria.
  • Bases constitucionales de la potestad tributaria.
  • Estructura de la administración tributaria y principios del proceso de fiscalización.
  • Proceso arancelario y control jurisdiccional de la gestión tributaria.
  • Régimen de las infracciones y delitos tributarios.
  • Ética.
  • Seminario de Metodología de la investigación y escritura jurídica.
  • Examen anual integrador de 1er año.
  • Investigación de sistemas de información de la empresa y sus negocios.
  • Régimen de la obligación sobre la rentabilidad.
  • Régimen de la obligación sobre los consumos.
  • Régimen de la obligación sobre el patrimonio y regímenes tributarios simplificados.
  • Taller: Análisis tributario de negocios y sectores.
  • Taller: Sistemas tributarios comparados.
  • Regímenes tributarios provinciales y municipales.
  • Tributación aduanera y del MERCOSUR.
  • Tributación y técnicas de planeamiento fiscal internacional.
  • Régimen impositivo de la Seguridad Social y su proceso.

No dejes que escape la chance de crecer profesionalmente. Busca ahora mismo un posgrado con el que aumentarán tus conocimientos y oportunidades de encontrar trabajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *