Diplomado de Derecho Tributario en San Juan

La complejidad y dinámica de las materias tributarias, como también su correlación directa con el sector empresarial forman una excelente posibilidad para analizar, de manera profundizada, todos los temas expuestos en la maestría. Es asi como, el Posgrado Magister en Derecho Tributario capacita al estudiante para desempeñarse, así sea como asesor en la creación y desarrollo de normas tributarias, a nivel del sector privado como de la administración fiscal.

Diplomado de Derecho Tributario en San Juan Derecho Tributario

Metas

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Impositivo tienen como objetivos:


  • Formar a los profesionales de las áreas jurídica y contable, en el estudio del área de la tributación a través de una destacada base académica. sobre las teorías, fundamentos jurídicos y metodologías tributarias esenciales en los procesos de investigación, en el desarrollo jurídico, la ética profesional; con el propósito de que sean capaces de prestar un servicio de excelencia a la comunidad en general.
  • Evaluar y tomar decisiones ante casos tributarios asociados a la causación, determinación y discusión de los tributos.
  • Emplear metodologías legales adecuadas para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo del país.
  • Identificar las medidas y procedimientos que se usan para planificar la ejecución de las normas tributarias empresariales o de gestión pública.
  • Incluir distintas áreas de enfoque, como la informática, en las diversas extensiones de gestión como lo es la judicial -doctrinal y jurisprudencial y en la interpretación y armonización de las normas tributarias.
  • Formar cuerpos consultivos expertos que brinden consultoría y asistencia empresarial.
  • Obtener sólidas bases en los fundamentos jurídicos, reafirmando la vigencia del análisis apropiado de la teoría, sin perjuicio de la utilización preferente de metodologías de estudio colaborativas, con especial énfasis en el sistema del caso.

Curso de Metodología del análisis y escritura jurídica

Este curso brinda a los estudiantes herramientas puntuales para la investigación y escritura de estudios monográficos.

Procedimiento impositivo y control jurisdiccional de la gestión tributaria

El curso profundiza los estudios de los alumnos acerca de la totalidad del proceso impositivo del país, comenzando por el análisis de las facultades de fiscalización y los hechos administrativos de determinación de impuestos, y revisando los diversos mecanismos de impugnación, hasta llegar a la revisión de medios judiciales válidos en la legislación vigente. El estudio de estos aspectos, junto al estudio del mecanismo de cobro judicial coactivo de impuestos, facilita a los alumnos tener las herramientas fundamentales para un apropiado asesoramiento en la práctica profesional.

Régimen de la imposición sobre el patrimonio y regímenes tributarios simplificados

Esta materia está dividida en dos: por un lado, se estudian las teorías y principios de la obligación al patrimonio, y su utilización concreta en los impuestos patrimoniales más importantes. Por otro lado, se estudian las fórmulas de simplificación tributaria, especialmente desde el régimen jurídico actual.

El Posgrado en Derecho Impositivo y Asesoría Fiscal pretende responder a la creciente demanda de profesionales especializados en Derecho Fiscal existente en la sociedad. La formación especializada está orientada a profesionales que han completado sus estudios universitarios y desean adquirir una preparación de magister, con un planteamiento principalmente práctico, necesaria para ingresar al medio laboral.

Estudio de los problemas interpretativos actuales y de las líneas de futuro del ordenamiento arancelario

Durante el programa se ofrece a los estudiantes legislación en relación a los problemas interpretativos de la normativa tributaria, así como el criterio administrativo actualmente de aplicación. Se evalúan, del mismo modo, las tendencias a largo plazo del orden tributario.

Este Posgrado en Derecho Tributario tiene como finalidad, dotar de sólidas herramientas a abogados, contadores y otros profesionales, para enfrentar las repercusiones tributarias de los contratos en los que forman parte, como asimismo, adquirir las habilidades básicas para ser parte activamente en la presente y futura justicia tributaria.

Nuestro posgrado dispone de un cuerpo docente de calidad en el área tributaria, formado por destacados profesionales, y académicos de larga trayectoria.

Clase por clase

Los métodos académicos del posgrado y de la Especialización en Derecho Impositivo es eminentemente práctica y participativa, con la utilización del sistema del caso.

Cada una de las clases está dividida en tres secciones: la primera parte se trata de una exposición, que pretende otorgar un marco teórico, y no por esto dejar de lado la práctica, y la metodología es participativa. En la segunda parte se desenvuelve la discusión de casos en equipos de trabajo. El trabajo grupal sugiere un debate de opiniones y puntos de vista que aportan a la clase diversas interpretaciones de los problemas presentados. Los equipos se forman buscando la más alta diversidad de trayectoria y procedencia de cada integrante, considerando lo que puede aportar al grupo. La tercera parte de la clase se trata de un debate completo de los casos analizados. Especialmente en esta última parte, los docentes buscan involucrar a la mayor parte de estudiantes para desarrollar la clase transformando a ésta en un debate de diversas opiniones y en la búsqueda de la resolución del caso. Las clases finalizan con una sistematización de las conclusiones logradas a lo largo del estudio, aun cuando éstas puedan ser distintas y contradictorias y en su caso con la debida concreción conceptual del tema en cuestión.

Requisitos

No se fijan requisitos específicos de admisión. No obstante, se valorará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía,,derecho e ingenierías), la asociación profesional a empresas o a entidades comerciales, el interés justificado por la temática del posgrado y la aprobación del exámen de admisión (revisión del currículum y realización de entrevista).

Para quien está pensado

  • Universitarios titulados que desean complementar su formación con titulación postgrado de Administración de Empresas.
  • Profesionales técnicos que enfrentan una nueva labor como responsables de implementación de nuevas divisiones.
  • Expertos que desean respaldar su experiencia como administradores.
  • Emprendedores que buscan profesionalizar la gestión en su proyecto en Administración de Empresas.

Temario

  • Régimen jurídico del deber arancelario.
  • Fundamentos constitucionales de la potestad tributaria.
  • Organización de la administración tributaria y principios del proceso de fiscalización.
  • Proceso impositivo y control interno de la gestión tributaria.
  • Régimen de las infracciones y delitos tributarios.
  • Ética social y tributaria.
  • Seminario de Metodología de la investigación y escritura judicial.
  • Examen anual integrador de 1er año.
  • Investigación de formulas de información de la empresa y sus negocios.
  • Régimen de la obligación sobre la rentabilidad.
  • Régimen de la imposición sobre los consumos.
  • Régimen de la obligación sobre los bienes y regímenes tributarios simplificados.
  • Taller: Análisis arancelario de negocios y sectores.
  • Taller: Sistemas tributarios comparados.
  • Regímenes tributarios provinciales y municipales.
  • Tributación aduanera y del MERCOSUR.
  • Tributación y tácticas de planeamiento fiscal internacional.
  • Régimen tributario de la Seguridad Social y su proceso.

Si tienes algunas dudas en relación a este programa, puedes emplear el buscador para encontrar otros posgrados parecidos y leer los comentarios de personas que ya los han realizado. No lo olvides, puedes emplear el espacio de comentarios para escribir tus dudas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Un comentario en Diplomado de Derecho Tributario en San Juan

  1. celeste nuñez Dice:

    podrías pasarme costo y comienzo por favor? gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *