Diplomado de Derecho Tributario en Puerto Varas

La maestría y la Especialización en Derecho Arancelario tienen dos enfoques de estudios que se hallan articulados entre sí. El posgrado en Derecho Impositivo, enfocada a abogados y contadores, otorga el título de “Magíster en Derecho Tributario”, significa una carga horaria y entrega correspondiente a este tipo de posgrado (grado más alto que la Especialización), y se orienta a la investigación y progreso del Derecho como ciencia en base a la aprobación de una memoria a modo de finalización del posgrado. Por otra parte, la Especialidad en Derecho Tributario otorga el título oficial de “Especialista en Derecho Tributario”.

Diplomado de Derecho Tributario en Puerto Varas Derecho Tributario

Metas

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Arancelario tienen como propósitos:


  • Formar a los expertos de las especializaciones jurídica y contable, en el conocimiento específico de la tributación por medio de una sólida base académica. acerca de las teorías, principios jurídicos y herramientas tributarias esenciales en los procedimientos de investigación, en el progreso jurídico, la ética profesional; con el fin de que puedan prestar un servicio de calidad a la sociedad en general.
  • Analizar y tomar determinaciones frente a situaciones tributarias en relación a la causación, determinación y debate de los tributos.
  • Aplicar herramientas legales adecuadas para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo nacional.
  • Identificar las medidas y procesos que se usan para planear el cumplimiento de las normas tributarias empresariales o de administración pública.
  • Incorporar distintas materias de estudio, como la informática, en las distintas extensiones de gestión como lo es la judicial -doctrinal y jurisprudencial y en la interpretación y avenencia de las normativas tributarias.
  • Formar cuerpos consultivos interdisciplinarios especializados que concedan consultoría y ayuda empresarial.
  • Obtener sólidas bases en las bases jurídicas, asegurando la validez del estudio adecuado de la teoría, sin perjuicio de la aplicación preferencial de metodologías de estudio participativas, con especial énfasis en el método del caso.

Tributación aduanera y del MERCOSUR

En este ramo se otorgará al alumno un enfoque general de los sistemas de tributación aduanera, así como un acercamiento general a los modelos tributarios de los países integrantes del MERCOSUR.

Estructuración de la administración tributaria y principios del proceso de fiscalización

Este ramo traza un escenario de la estructura organizacional del organismo encargado de la recolección de impuestos y analiza con profundidad el poder entregado por la ley al titular de dicha entidad para la emisión de hechos interpretativos de impacto general. También, se busca que se sepan y dominen los principios del Derecho Administrativo que serán aplicables en el ámbito del Derecho Impositivo.

Régimen de la imposición sobre los consumos

En este ramo se procura analizar las más destacadas teorías y más importantes fundamentos con relación a la tributación y a los consumos. Fundamentalmente, el contenido se enfoca al estudio del Impuesto al Valor Agregado (IVA), aunque además se abarca el régimen de la imposición en consumos específicos (Impuesto Internos).

Para lograr estos propósitos, tenemos un equipo de profesores multidisciplinario, formado por profesores de prestigio y protagonistas en los distintos aspectos del ejercicio profesional y de la actividad tributaria. Lo anterior se complementa con un agradable ambiente académico formado por estudiantes de diferentes experiencias que potencian la discusión y análisis, aportando distintas visiones.

Te proponemos darte un tiempo para crecer en el ámbito profesional y ser parte de un selecto equipo capaz de iniciar un proceso de especialización, en un Magíster reconocido en materias tributarias.

Realización de Prácticas en oficinas profesionales y destacadas firmas de consultoría

La asistencia para prácticas en destacadas firmas de consultoría y asesoría de ámbito internacional, como también en despachos profesionales, termina la enseñanza de los alumnos del Posgrado en Derecho Arancelario, otorgándoles una oportunidad de integración laboral, a la vez que es una oportunidad apropiada para las entidades asociadas de tomar contacto con jóvenes profesionales altamente especializados en el ámbito arancelario. Estas prácticas cuentan con una duración de entre tres meses y seis meses, y en ciertos casos son remuneradas.

Este Magíster en Derecho Arancelario posee como finalidad, dotar de sólidas bases a abogados, contadores y otros profesionales, para afrontar las implicancias tributarias de los contratos de los que participan, como también, adquirir las habilidades fundamentales para participar activamente en la presente y futura justicia tributaria.

El programa cuenta con un equipo docente de excelencia en el área tributaria, formado por reconocidos profesionales de la plaza, y académicos de larga trayectoria.

Perspectiva general

El estudiante cursa las asignaturas de corrido, una a la vez. Cada una de las materias cuenta con en promedio 12 clases (de 5 horas de duración cada una, en sus distintas partes). Al terminar el curso, el alumno debe dar un examen final escrito que normalmente se trata de la resolución de casos prácticos con el uso de las formulas aprendidas durante el curso. Terminada la materia, empieza la siguiente. En tres materias de primer año y en dos de segundo año, el estudiante debe, adicionalmente, presentar un trabajo escrito o informe monográfico con el propósito de aprobar la materia.

Al finalizar cada año de la Especialización, los estudiantes realizan un examen anual nivelador de primero y de segundo año, en el que deben evaluar y solucionar casos prácticos complejos que involucran temáticas de distintas materias de cada año. En cuanto al Magister en derecho arancelario, no se exige el examen integrador, sino que la realización de una memoria de maestría.

Entre los ramos que se deben realizar para completar el programa académico hay talleres y seminarios, los que no llevan examen final. En cuanto a los talleres, se encuentran enfocados a la realización de un trabajo final. En el caso de los seminarios, para aprobar basta simplemente con la asistencia a clases.

Diplomado de Derecho Tributario en Puerto Varas Derecho Tributario

Requisitos

  1. Formulario de postulación correctamente llenado.
  2. Currículum Vitae.
  3. Cartas de intención.
  4. Certificado de egreso o de título según el caso.
  5. Cualquier otro antecedente que pueda apoyar su postulación.

Este posgrado fue diseñado para:

Todos los profesionales, abogados, escribanos, contadores públicos, economistas y egresados de administración que quieran profundizar sus conocimientos sobre los aspectos tributarios. El curso permite orientar en dos materias diferentes, pero cercanamente relacionadas: la judicial y la económico-contable.

Principales temas

  • Régimen legal de la obligación tributaria.
  • Fundamentos constitucionales de la potestad tributaria.
  • Organización de la administración tributaria y fundamentos del proceso de fiscalización.
  • Proceso tributario y control jurisdiccional de la gestión tributaria.
  • Régimen de las infracciones y delitos tributarios.
  • Ética social y tributaria.
  • Seminario de Metodología de la investigación y escritura judicial.
  • Examen anual integrador de 1er año.
  • Investigación de sistemas de información de la empresa y sus negocios.
  • Régimen de la imposición sobre la ganancia.
  • Régimen de la imposición sobre los consumos.
  • Régimen de la imposición sobre los bienes y regímenes tributarios simplificados.
  • Taller: Estudio arancelario de negocios y sectores.
  • Taller: Sistemas tributarios comparados.
  • Regímenes tributarios provinciales y municipales.
  • Tributación aduanera y del MERCOSUR.
  • Tributación y estrategias de planeamiento fiscal internacional.
  • Régimen impositivo de la Seguridad Social y su proceso.

Buscamos ayudar a resolver tus inquitudes para que puedas escoger la alternativa más favorable de acuerdo a tus aptitudes, gustos y proyecciones. Dinos donde vives y qué tipo de postítulo querrías hacer para poder ayudarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *