Diplomado de Derecho Tributario en Petén

El magíster y la Especialidad en Derecho Arancelario tienen como misión pincipal capacitar a los abogados y contadores en el conocimiento específico de la tributación. Con tal objetivo, estos magíster proponen una destacada formación basada en el estudio de las teorías, los fundamentos jurídicos y las herramientas prácticas para un proyecto fiscal y de juicios tributarios. Necesita un estudio e investigación, estudios profundos y de ética enfocada en los negocios, con el fin de prestar un servicio con prestigio.

Diplomado de Derecho Tributario en Petén Derecho Tributario

Objetivos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Impositivo poseen como objetivos los de:


  • Formar a los expertos de las especializaciones jurídica y contable, en el conocimiento específico de la tributación a través de una destacada formación de estudios. acerca de las teorías, fundamentos jurídicos y formulas tributarias esenciales en los procedimientos de investigación, en el desarrollo judicial, la ética; con el fin de que puedan prestar un servicio de calidad a la sociedad en general.
  • Evaluar y tomar decisiones frente a situaciones tributarias relacionadas con la determinación y debate de los tributos.
  • Utilizar herramientas legales suficientes para el manejo ético y equitativo del régimen impositivo del país.
  • Identificar las medidas y procedimientos que se usan para planificar la ejecución de las normas tributarias empresariales o de gestión pública.
  • Incluir distintas áreas de estudio, como la informática, en las distintas extensiones de administración como lo es la judicial -doctrinal y jurisprudencial y en la apreciación y armonización de las normas tributarias.
  • Crear cuerpos consultivos interdisciplinarios expertos que concedan asesoría y ayuda empresarial.
  • Adquirir sólidos fundamentos en las bases jurídicas, reafirmando la validez del estudio apropiado de la teoría, sin perjuicio de la utilización preferente de metodologías de estudio colaborativas, especialmente enfocada en el método del caso.

Regímenes tributarios provinciales y municipales

Se analiza el régimen impositivo de las diversas regiones del país y sus municipios. Principalmente se estudia el Impuesto en los Ingresos Brutos, el Impuesto de Sellos y el Convenio Multilateral. También se estudia la problemática se estudian los problemas contemporáneos del poder tributario municipal en especial las tasas locales y su proceso tributario.

Régimen de las infracciones y delitos tributarios

Con esta asignatura se trata de trazar un panorama de las infracciones y de los delitos tributarios, su reglamento, penalidades de acuerdo a la violación de la normativa fiscal y la posible extracción de principios generales con relación al tema con un enfoque totalmente práctico, logrado con el estudio exhaustivo de situaciones reales y situacionales establecidos.

Análisis de sistemas de información de la entidad financiera y sus negocios

Este ramo tiene como propósito formar a los estudiantes en la utilización de la información contable, económica y comercial de la empresa, no sólo como pilar del Derecho Impositivo sino que también como una necesidad para poder administrar el emprendimiento de la compañía y como componente esencial en la toma de resoluciones. Se busca que el alumno, al momento de relacionarse con directivos de empresas en su papel de asesor tributario, sepa interpretar los términos específicos usados en el área financiera y del management, y pueda evaluar cómo influye en el planteo del negocio de una empresa, el encuadramiento tributario, al ser este una variable adicional al momento de tomar resoluciones (p.ej.: cómo invertir, con qué empresas fusionarse, la apertura de sucursales en el exterior).

Para conseguir estos propósitos, contamos con un cuerpo docente multidisciplinario, compuesto por docentes de prestigio y reconocidos en los diferentes aspectos del ejercicio profesional y de la actividad tributaria. Esto se completa con un grato ambiente académico formado por alumnos de distintas profesiones y experiencias que enriquecen el debate y estudio, contribuyendo con distintas visiones.

Les proponemos darse un tiempo para crecer en el ámbito profesional y formar parte de un distinguido equipo que se atreve a iniciar un proceso de especialización, en un Magíster reconocido como un referente en materias tributarias.

Realización de Prácticas en oficinas profesionales y grandes firmas de consultoría

La asistencia para prácticas en destacadas firmas de consultoría y asistencia de área internacional, así como en oficinas profesionales, termina el proceso de formación de los alumnos del Master en Derecho Impositivo, otorgándoles una extraordinaria oportunidad de integración laboral, al mismo tiempo que es una oportunidad apropiada para las entidades colaboradoras de iniciar contacto con jóvenes profesionales altamente especializados en el sector arancelario. Las prácticas tienen una duración de entre dos meses y seis meses, y en algunos casos son remuneradas.

Este Posgrado en Derecho Tributario tiene como finalidad, dotar de sólidas herramientas a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para afrontar las implicancias tributarias de los actos y contratos en los que forman parte, como también, adquirir las destrezas necesarias para ser parte de manera activa en la actual y futura justicia tributaria.

El programa cuenta con un equipo académico de prestigio en materia tributaria, compuesto de destacados profesionales, y académicos de larga trayectoria.

Magister en Derecho Tributario

Los alumnos que se decidan por el título de “Magíster en Derecho Tributario” cursarán el primer año junto con la Especialización en Derecho Impositivo. El primer año se realiza cualquier día entre lunes y viernes de 9 y 14 hs. En el segundo año también se realizan asignaturas en conjunto con la Especialidad, pero se suman otras actividades curriculares propias y únicas del Magister; éstas se realizan en el turno tarde. Aparte, los alumnos deben comenzar en segundo año la elaboración de la Memoria.

Diplomado de Derecho Tributario en Petén Derecho Tributario

Requisitos

No se establecen requisitos específicos de admisión. Sin embargo, se valorará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la vinculación profesional a compañías de cualquier tipo o a entidades comerciales, el interés por los contenidos del posgrado y la superación del exámen de admisión.

Dirigido a:

Perfil de los estudiantes. El programa está orientado a abogados, contadores auditores, ingenieros entre otros profesionales de la empresa privada o pública, que tengan interés en fortalecer de forma orgánica, sistémica y práctica sus estudios en áreas tributarias. Una buena preparación académica y una inmensa intención de superarse, son cualidades fundamentales que buscamos en los postulantes que quieran realizar el Posgrado.

Materias a tratar

  • Ramos Generales: Primer Semestre.
  • El Profesional frente a la Administración.
  • El país y la Globalización: Escenarios, Desafíos y Posibilidades.
  • Derechos Básicos.
  • Derecho Privado: Nuevos temas.
  • Nuevas Tendencias del Derecho del trabajo y Seguridad Social.
  • Ramos de Especialización: Segundo Semestre.
  • Tributación de la Empresa.
  • Tributación de los Impuestos Finales.
  • FUT y Reorganización de Empresas.
  • Obligación al Consumo e IVA.
  • Defensa Tributaria.
  • Ramos de Especialidad: Tercer Semestre.
  • Reorganización de la Empresa y FUT II.
  • Tributación Internacional.
  • Tributación del Negocio de Capitales y Tributación Sectorial.
  • Planificación Tributaria Internacional y Límites Generales a la Proyección Tributaria.
  • Planificación Tributaria de Operaciones Nacionales.
  • Talleres y Tesina de Magister: Cuarto Semestre.
  • Taller de Negociación.
  • Taller de Argumentación jurídica.
  • Taller de Formación de Abogados Analistas: Metodología de Análisis Judicial.
  • Taller de Inglés Legislativo.
  • Tesina de Magíster.

¿Realizaste este posgrado? Cuentanos como fue tu experiencia y ayuda a otros usuarios a saber si les conviene hacerlo o no.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *