Diplomado de Derecho Tributario en Peralta

El posgrado y la Especialidad en Derecho Tributario tienen como meta pincipal formar a los profesionales en el conocimiento específico de la tributación. Con tal propósito, estos posgrados otorgan una destacada enseñanza fundada en el análisis de las teorías, los principios jurídicos y las herramientas prácticas para un proyecto fiscal y de litigios tributarios. Requiere un estudio e investigación profundos, conocimientos profundos y desarrollos de ética aplicada en los negocios, con el propósito de brindar un servicio con prestigio profesional.

Diplomado de Derecho Tributario en Peralta Derecho Tributario

Propósitos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Impositivo poseen como objetivos:


  • Capacitar a los profesionales de las especializaciones jurídica y contable, en el conocimiento del área de la tributación mediante una sólida base académica. acerca de las teorías, fundamentos jurídicos y formulas tributarias fundamentales en los procedimientos de investigación, en el progreso judicial, la ética; con el fin de que logren brindar un servicio de prestigio a la sociedad.
  • Analizar y tomar decisiones frente a situaciones tributarias relacionadas con la determinación y debate de los tributos.
  • Aplicar metodologías legales suficientes para el manejo ético y equitativo del régimen impositivo del país.
  • Reconocer las acciones y procesos que se usan para planear la ejecución de las políticas tributarias empresariales o de administración pública.
  • Incorporar distintas materias de estudio, como la informática, en las distintas acepciones de gestión como lo es la judicial -doctrinal y en la apreciación y armonización de las normativas tributarias.
  • Formar cuerpos consultivos interdisciplinarios expertos que brinden asesoría y ayuda empresarial.
  • Obtener sólidas bases en las bases jurídicas, reafirmando la vigencia del estudio adecuado de la teoría, sin perjuicio de la aplicación preferente de metodologías académicas colaborativas, con especial énfasis en el método del caso.

Tributación aduanera y del MERCOSUR

En este ramo se otorgará al estudiante un entendimiento general de los sistemas de tributación aduanera, así como una aproximación general a los sistemas tributarios de los países miembros del MERCOSUR.

Tributación y estrategias de planeamiento fiscal global

Este ramo introduce a los alumnos en las formulas de la planificación fiscal internacional (tax planning). Cuestión de gran relevancia para el profesional que tendrá que desempeñarse en el asesoramiento de empresas del medio, con permanente interaccion comercial con sus pares de otros paises. Estudio del plan OCDE de convenio para prevenir la doble obligación internacional en materia de impuestos sobre la rentabilidad y el patrimonio.

Sistemas tributarios comparados (taller)

En este taller se hace una revisión de los principales contenidos en las figuras impositivas más importantes (renta, consumo, patrimonio), a partir de la mirada de los sistemas tributarios más destacados, en comparación con el modelo nacional. El taller termina con un exámen o un trabajo de investigación grupal.

El énfasis del programa se encuentra en desarrollar en los alumnos la capacidad para el análisis y solución de los distintos problemas que implica, la relación jurídico-tributaria entre el Fisco y los contribuyentes. Mediante una malla de estudios organizada, el Magister aborda los temas de tal forma que la persona vaya profundizando sus estudios a partir de lo general durante primer año, a lo particular en el segundo.

La enseñanza se consigue mediante la transmisión de las bases teóricas, en un entorno de excelencia académica, lo que se complementa con el estudio de situaciones que promueven la participación activa de los alumnos, aportando a perfeccionar el análisis crítico para afrontar casos que necesiten de asistencia especializada.

Análisis de los problemas interpretativos actuales y de las líneas de futuro del ordenamiento tributario

A lo largo del desarrollo del posgrado se propone a los estudiantes abundante legislación asociados a los inconvenientes interpretativos de la normativa tributaria, como también el criterio administrativo actualmente de aplicación. Se estudian, del mismo modo, las tendencias futuras del orden impositivo.

Este Magíster en Derecho Arancelario posee como propósito, dotar de sólidas herramientas a abogados, contadores y otros profesionales, para enfrentar las implicancias tributarias de los contratos en los que forman parte, como asimismo, adoptar las habilidades básicas para ser parte de manera activa en la actual y futura justicia tributaria.

Nuestro programa dispone de un cuerpo docente de calidad en materia tributaria, formado por destacados profesionales, y académicos de larga carrera.

Clase por clase

La metodología de enseñanza del posgrado y de la Especialidad en Derecho Tributario es eminentemente práctica y participativa, con la utilización del método del caso.

Cada clase se divide en tres partes: la primera parte se trata de una exposición, que pretende brindar un escenario teórico, y no por esto excluir la práctica, y la metodología es participativa. En la segunda parte de la clase se desenvuelve el debate de casos en equipos de trabajo. El trabajo grupal sugiere un debate de opiniones y puntos de vista que brindan a la clase diversas interpretaciones de los problemas presentados. Los equipos se constituyen procurando la mayor diversidad de trayectoria y procedencia de cada uno de los integrantes, considerando lo que puede aportar al equipo. La tercera parte consiste en un debate íntegro de los asuntos analizados. Especialmente en esta última parte, los docentes buscan involucrar a la mayor parte de participantes en el desarrollo de la clase transformando la misma en un debate de diversas opiniones y en la búsqueda de la resolución del caso. Las clases terminan con una regularización de las conclusiones logradas a lo largo del análisis, aun estas sean diversas y contradictorias y en su caso con la apropiada concreción conceptual del tema tratado.

Diplomado de Derecho Tributario en Peralta Derecho Tributario

Requisitos del postgrado

  1. Formulario de postulación debidamente completado.
  2. Currículum Vitae.
  3. Carta de recomendación.
  4. Certificado de egreso o de título de acuerdo al caso.
  5. todo otro antecedente que sea capaz de respaldar su postulación.

Para quien es este posgrado

Perfil de los alumnos. La malla académica está dirigido a abogados, contadores auditores, ingenieros y otros profesionales que se desenvuelven en el mundo de la empresa privada o bien en el sector público, que tengan la intención de reforzar de manera sistémica y práctica sus conocimientos en materias tributarias. Una buena preparación académica y una inmensa motivación para aprender y mejorar, son características esenciales que buscamos en los postulantes que deseen realizar el Posgrado.

Materias a tratar

  • Base Contable y Económica. Contexto Legal y Base Legal.
  • Fiscalización y S.I.I.
  • Análisis Integral del Impuesto a la Renta.
  • Tributación de Empresas 1.
  • RLI, FUT y Determinación Capital Propio.
  • Impuestos Terminales.
  • Tributación de las Rentas laborales.
  • El Impuesto al valor agregado.
  • Infracciones, Delitos y Tribunales Tributarios.
  • Tributación de Empresas II.
  • Convenios de Doble Tributación.
  • Tributación Internacional.
  • Primera parte: Operaciones desde el exterior (Inbound).
  • Segunda parte: Transacciones hacia el exterior (Outbound).
  • Efectos Tributarios de la Reestructuración Empresarial.
  • Tributación de Contratos.
  • Tributación del Mercado de Capitales.
  • Tributación Aplicada.

Puedes leer información más completa sobre precios y medios de pago en el sitio oficial del posgrado.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *