Diplomado de Derecho Tributario en Narino

De acuerdo con nuestro rol como institución educacional, convocada a ser parte activa de la contingencia nacional y consciente de las necesidades de actualización profesional, de nuestros egresados como también de la comunidad, anualmente la Facultad de Derecho organiza distintas actividades académicas. Los alumnos de los cursos de magister de nuestra Escuela tienen la posibilidad de participar de manera preferente en las actividades de extensión relacionadas con la contingencia del país y temas juridicos actuales,en el ámbito empresarial como impositivo y laboral.

Diplomado de Derecho Tributario en Narino Derecho Tributario

Metas

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Tributario poseen como objetivos:


  • Capacitar a los expertos de las especializaciones jurídica y contable, en el conocimiento del área de la tributación por medio de una sólida base de estudios. acerca de las teorías, fundamentos jurídicos y metodologías tributarias fundamentales en los procedimientos de investigación, en el desarrollo legal, la ética profesional; con el fin de que puedan otorgar un servicio de calidad a la comunidad en general.
  • Analizar y tomar decisiones frente a casos tributarios asociados a la causación, determinación y debate de los tributos.
  • Emplear herramientas legales suficientes para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo nacional.
  • Reconocer las acciones y procedimientos que se usan para planear el cumplimiento de las normas tributarias empresariales o de gestión pública.
  • Incluir nuevas áreas de conocimiento, como la informática, en las diversas extensiones de administración como lo es la jurídica -doctrinal y jurisprudencial y en la apreciación y armonización de las normas tributarias.
  • Formar grupos consultivos interdisciplinarios especializados que concedan asesoría y asistencia empresarial.
  • Adquirir sólidos fundamentos en las bases jurídicas, asegurando la vigencia del estudio adecuado de la teoría, sin menoscabo de la utilización preferente de metodologías académicas colaborativas, especialmente enfocada en el método del caso.

Curso de Metodología de la investigación y escritura judicial

Este seminario entrega a los estudiantes herramientas específicas para la investigación y escritura de trabajos monográficos.

Organización de la administración tributaria y fundamentos del procedimiento de fiscalización

Esta asignatura muestra un panorama de la estructura organizacional del organismo a cargo de la recolección de impuestos y estudia en detalle el poder entregado por la ley al titular de dicha entidad para la generación de hechos interpretativos de impacto general. Del mismo modo, se busca que se conozcan y manejen los principios del Derecho Administrativo que serán utilizables en el ámbito del Derecho Impositivo.

Análisis de sistemas de información de la empresa y sus negocios

Este ramo posee como propósito capacitar a los estudiantes en la utilización de la información contable, económica y comercial de la empresa, no sólo como base del Derecho Arancelario sino también como una necesidad para poder administrar el emprendimiento de la empresa y como elemento esencial en la toma de resoluciones. Se busca que el estudiante, a la hora de relacionarse con directivos de entidades financieras en su papel de asesor tributario, sepa descifrar la terminología específica utilizada en el área financiera, y logre evaluar cómo afecta en el proyecto de negocios de una organización, el encuadramiento impositivo, al tratarse de una variable adicional en la toma de decisiones.

El énfasis del curso está en desarrollar en los estudiantes la capacidad para el análisis y solución de los distintos tipos de imprevistos que conlleva, la relación jurídico-tributaria entre el Fisco y los contribuyentes. Mediante una malla de estudios ordenada, el Mdgt trata los temas de tal forma que el alumno vaya profundizando sus conocimientos desde lo general en el primer año, a lo particular en el segundo.

El aprendizaje se busca mediante la transmisión de los conocimientos teóricos, en un ambiente de calidad de estudios, esto se completa con el estudio de situaciones que incentivan la participación de los estudiantes, aportando a potenciar el estudio crítico para afrontar casos que necesiten de asesoría especializada.

Tratamiento multidisciplinar de los casos y problemática actual

El Master en Derecho Impositivo se centra en el estudio y análisis del modelo impositivo estatal, autonómico y local; no obstante, la malla académica incluye diversas asignaturas directamente relacionadas con la actividad profesional del asesor fiscal, como por ejemplo Informática Tributaria, Contabilidad o Auditoría Fiscal. Se realiza, del mismo modo, un estudio interdisciplinar de determinados sectores (inmobiliario, financiero.) y de ciertos casos de la vida de una empresa

Este Magíster en Derecho Arancelario tiene como finalidad, otorgar sólidas bases a abogados, contadores y otros profesionales, para enfrentar las repercusiones tributarias de los contratos de los que forman parte, como también, adoptar las habilidades básicas para participar de manera activa en la presente y futura justicia tributaria.

Nuestro posgrado dispone de un cuerpo docente de excelencia en el área tributaria, formado por destacados profesionales, y académicos de larga trayectoria.

Doble título

Los estudiantes tendrán la posibilidad de decidir por la doble titulación y tener los títulos de Especialista y de Magíster en Derecho Tributario. Para esto, tendrán que cumplir con las demandas específicas de cada uno de los posgrados.

Requisitos del postgrado

No se fijan requerimientos específicos de admisión. No obstante, se considerará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, e ingenierías), la vinculación profesional a empresas de cualquier tipo o a entidades comerciales, el interés justificado por los contenidos del posgrado y la superación del exámen de admisión (revisión del currículum y realización de entrevista personal).

Para quien es este posgrado

Todos los profesionales, contadores, economistas y egresados de administración que pretendan ahondar sus conocimientos sobre los aspectos tributarios. El posgrado permite orientar en dos materias distintos, pero íntimamente asociadas: la jurídica y la económico-contable.

Principales temas

  • Régimen legal del deber tributario.
  • Fundamentos constitucionales de la potestad tributaria.
  • Organización de la administración tributaria y fundamentos del procedimiento de fiscalización.
  • Proceso impositivo y control jurisdiccional de la administración tributaria.
  • Régimen de las infracciones y delitos tributarios.
  • Ética social y tributaria.
  • escritura judicial.
  • Examen anual integrador de 1er año.
  • Estudio de sistemas de información de la empresa y sus negocios.
  • Régimen de la obligación sobre la ganancia.
  • Régimen de la obligación sobre los consumos.
  • Régimen de la obligación sobre el patrimonio y regímenes tributarios simplificados.
  • Taller: Análisis arancelario de negocios y sectores.
  • Taller: Sistemas tributarios comparados.
  • Regímenes tributarios provinciales y municipales.
  • Tributación aduanera y del MERCOSUR.
  • Tributación y tácticas de planeamiento fiscal internacional.
  • Régimen tributario de la Seguridad Social y su procedimiento.
  • Tributación y tácticas de planificación fiscal empresaria (taller).
  • Seminario de Metodología de la Investigación Jurídica.
  • Elementos filosóficos del Derecho Arancelario.
  • Seminarios optativos.
  • Memoria de Maestría.

¿No pudiste encontrar el posgrado de Derecho Tributario que quieres ? Puedes pedirnos lo que buscas en la sección de más abajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *