Diplomado de Derecho Tributario en Mercedes

El programa dura en total 350 horas de clase y 200 horas dedicadas a la Memoria Final, correspondientes a 60 créditos académicos. El posgrado cuenta con un régimen de currícula abierta. La persona tendrá que cursar y aprobar las materias que sumen un total de 38 créditos, de los que, 30 los consigue al cursar las materias obligatorias y 8 los obtiene cursando ramos opcionales (específicas de la misma maestría o generales de otros Magister en Derecho); además deberá hacer y aprobar una Memoria Final, para lo que recibirá la debida ayuda académica.

Diplomado de Derecho Tributario en Mercedes Derecho Tributario

Objetivos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Tributario poseen como objetivos los de:


  • Formar a los expertos de las especializaciones jurídica y contable, en el estudio del área de la tributación a través de una sólida base de estudios. acerca de las teorías, principios jurídicos y metodologías tributarias fundamentales en los procesos de análisis, en el desarrollo jurídico, la ética; con el fin de que sean capaces de prestar un servicio de calidad a la sociedad en general.
  • Evaluar y tomar decisiones frente a casos tributarios asociados a la causación, determinación y debate de los tributos.
  • Aplicar metodologías legales suficientes para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo nacional.
  • Reconocer las medidas y procedimientos que se usan para planear el cumplimiento de las políticas tributarias empresariales o de gestión pública.
  • Incluir distintas áreas de estudio, como la informática, en las diversas extensiones de administración como lo es la judicial -doctrinal y en la apreciación y armonización de las normas tributarias.
  • Formar cuerpos consultivos especializados que concedan consultoría y ayuda empresarial.
  • Obtener sólidos fundamentos en las bases jurídicas, asegurando la validez del análisis apropiado de la teoría, sin menoscabo de la utilización preferencial de metodologías académicas colaborativas, especialmente enfocada en el método del caso.

Régimen jurídico de la obligación tributaria

Esta materia posee como meta profundizar en los estudiantes el conocimiento de los distintos enfoques del hecho imponible, mediante de la evaluación del sistema nacional y extranjero, así como de los principales fallos judiciales y jurisdiccionales. De esta forma, se evalúan los fundamentos creados por la doctrina tributaria en torno de las distintas formulas de interpretación de las normas del medio.

Régimen de las infracciones y delitos tributarios

Con este ramo se intenta trazar un panorama de los delitos tributarios, su normativa, sanciones correspondientes a la violación de la norma fiscal y posible desarraigo de principios generales aplicables al área con un enfoque netamente práctico, logrado con el estudio exhaustivo de casos concretos y situacionales planteados.

Régimen de la obligación sobre las rentas

En esta asignatura se busca evaluar las más destacadas teorías y principios con relación a la tributación de las ganancias, con un marcado enfoque en las personas jurídicas, sin sortear el estudio de las rentas de personas físicas. Principalmente, el material se orienta al estudio del impuesto, a los ingresos y a su régimen específico.

Para conseguir estos objetivos, contamos con un equipo docente multidisciplinario, conformado por docentes de excelencia y protagonistas en los distintos aspectos del desempeño profesional y de la gestión tributaria. Esto se completa con un grato entorno académico compuesto por alumnos de diferentes experiencias que potencian la discusión y análisis, contribuyendo con diferentes enfoques.

Te proponemos darte un tiempo para crecer en el ámbito profesional y formar parte de un distinguido grupo capaz de comenzar un procedimiento de especialización, en un Posgrado reconocido como un referente en materias tributarias.

Orientación de la enseñanza

El objetivo principal del Posgrado en Derecho Arancelario no es otro que la formación de profesionales capaces y con un gran grado de especialización, que les permita un adecuado desarrollo de su gestión profesional, bien como asesores y consultores fiscales o como responsables de departamentos de asistencia financiera y tributaria en el seno de grandes compañías. Para lograr este objetivo, la malla académica del curso es impartido por docentes altamente cualificados, pertenecientes tanto al medio público, docentes universitarios y expertos de la Administración Tributaria, como al rubro privado, profesionales procedentes del mundo legislativo y empresarial.

Este Magíster en Derecho Impositivo tiene como propósito, dotar de sólidas bases a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para afrontar las repercusiones tributarias de los actos y contratos de los que participan, como también, adoptar las destrezas necesarias para ser parte activamente en la presente y futura justicia tributaria.

El posgrado dispone de un cuerpo docente de excelencia en materia tributaria, formado por destacados profesionales de la plaza, y académicos de larga trayectoria.

Especialización en Derecho Arancelario

La Especialidad en Derecho Arancelario se realiza los días lunes, de 8:30 a 14:30 hs. los dos años con el mismo sistema. Los exámenes se rinden al finalizar toda materia. En los días siguientes a cada examen, se recupera la clase durante la tarde. Cada año incluye un examen integrador que se realiza en base a casos que los estudiantes deben evaluar y solucionar.

Requisitos

Con el fin de participar en este Posgrado, los alumnos necesitan contar con una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada.dicha titulación deberá acreditarse.

Para quien es este posgrado

Perfil de los alumnos. La malla académica está enfocado a abogados, contadores auditores, ingenieros y otros profesionales de la empresa privada o pública, que tengan interés en fortalecer de forma sistémica y práctica sus conocimientos en áreas tributarias. Una sólida preparación académica y una gran motivación para aprender y mejorar, son cualidades esenciales que buscamos en los candidatos que deseen realizar el Posgrado.

Unidades del postgrado

  • Base Contable y Comercial. Contexto Jurídico y Base Legal.
  • Fiscalización y S.I.I.
  • Análisis Integral del Impuesto a la Utilidad.
  • Tributación de Empresas 1.
  • RLI, FUT y Determinación Capital Propio.
  • Impuestos Terminales.
  • Tributación de las Rentas del trabajo.
  • El I.V.A.
  • Infracciones, Delitos y Tribunales Tributarios.
  • Tributación de Empresas II.
  • Convenios de Doble Tributación.
  • Tributación Internacional.
  • Primera parte: Operaciones a partir del exterior (Inbound).
  • Segunda parte: Transacciones al exterior (Outbound).
  • Efectos Tributarios de la Reestructuración de la Empresa.
  • Tributación de Contratos.
  • Tributación del Mercado de Capitales.
  • Tributación Aplicada.

Los datos relacionados con este posgrado pueden tener ciertas variaciones con respecto al programa definitivo. Para obtener una información más completa y actualizada, te sugerimos consultar el sitio web oficial y hacer tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *