Diplomado de Derecho Tributario en Madrid

El posgrado y la Especialización en Derecho Tributario tienen como misión pincipal capacitar a los profesionales en el conocimiento específico de la tributación. Para esto, ambos posgrados proponen una sólida formación académica fundada en el estudio de las teorías, los fundamentos jurídicos y las herramientas prácticas de planificación fiscal y de juicios tributarios. Requiere un estudio e investigación profundos, conocimientos específicos y desarrollos de ética enfocada en los negocios, con el fin de brindar un servicio con prestigio profesional.

Diplomado de Derecho Tributario en Madrid Derecho Tributario

Perfil del Graduado

Las distintas demandas de la institución se orientarán a preparar a los alumnos para que, como graduados, tengan la capacidad de:


  • Conocer y dominar las bases jurídicas y económicas del Derecho Arancelario.
  • Actuar con pensamiento crítico frente a la realidad del país y valorar la investigación como método de trabajo.
  • Ser profesionales capaces de ejercer una tarea de concertación y equidad en los temas que el fenómeno arancelario crea entre el Gobierno y sus administrados, con una estructura ética para el ejercicio de labores de asesoría.
  • Adquirir una metodología de aprendizaje permanente en el campo judicial y contable, sabiendo que se necesita todo el tiempo a la modernización y el aprendizaje frente a la dinámica y complicada normatividad que regulariza el hecho generador de los tributos, para servir de la mejor manera a la sociedad.
  • Capacidad de valorar el papel de la tributación en temas tan importantes como los cambios económicos causados por la globalización, de donde surgirán cargos inherentes al comercio exterior y la administración en las empresas del sector público y privado.
  • Adquirir la habilidad de juzgar la adaptabilidad de determinado sistema teórico para la resolución de un inconveniente concreto valorando la utilidad de las teorías relacionadas a un determinado campo del Derecho a fin de explicar el fenómeno en estudio y conseguir soluciones imparciales y apropiadas a los problemas jurídicos.
  • Argumentar a favor de la elección hecha y en contra de las opciones descartadas y expresar aquellos razonamientos de forma oral y escrita.
  • Saber cómo distinguir y relacionar todos los hechos de los casos jurídicos, técnicos y económicos, eligiendo los datos importantes y distinguiéndo la que no lo es.
  • Trabajar en grupo, incrementando las potencialidades de actuación sinérgica con otros colegas y personas.
  • Estar especialmente capacitados para participar en la proyección estratégica de la empresa, bien sea como elemento miembro del cuerpo administrativo de una entidad financiera, o como consultor independiente, dado el conocimiento integrado del área tributaria, no solo a partir del punto de vista legal, sino además a partir del ámbito comercial, político y social.
  • Adquirir una alta preparación, herramientas jurídico-tributarias y tener la facilidad para acceder a medios de diverso tipo que le posibiliten desarrollar eficientemente trabajos de investigación en la materia, los comience durante el posgrado, o al tener ya el título de Magíster.
  • Del mismo modo, que estas herramientas y recursos le ayuden para ejercer la docencia superior en el rubro del Derecho Impositivo.

Curso de Metodología del análisis y escritura jurídica

Este seminario entrega a los estudiantes herramientas específicas para el análisis y escritura de trabajos monográficos.

El Magíster en Dirección y Gestión Tributaria; posgrado que busca la formación de profesionales líderes en la materia, que cumplan las exigencias y desafíos que implica el mundo impositivo, en el sector público y privado.

Estudio de sistemas de información de la entidad financiera y sus negocios

Esta materia tiene como meta capacitar a los alumnos en la utilización de la materia contable, económica y financiera de la entidad financiera, no sólo como pilar de la aplicación del Derecho Arancelario sino además como una necesidad para poder administrar el negocio de la empresa y como elemento esencial en la toma de determinaciones. Se persigue que el estudiante, a la hora de interactuar con directivos de empresas en su papel de asesor arancelario, sepa interpretar la terminología específica utilizada en el área financiera y del management, y sea capaz de evaluar cómo impacta en el proyecto de negocios de una compañía, el encuadramiento impositivo, al tratarse de una variable adicional al momento de tomar resoluciones.

Para conseguir estos objetivos, tenemos un cuerpo docente interdisciplinario, formado por profesores de prestigio y protagonistas en los distintos aspectos del desempeño profesional y de la actividad tributaria. Esto se complementa con un grato ambiente académico compuesto por estudiantes de distintas profesiones y experiencias que enriquecen el debate y estudio, aportando distintas visiones.

Les invitamos a darse un tiempo para progresar profesionalmente y formar parte de un selecto equipo capaz de comenzar un proceso de especialización, en un Magíster reconocido en materias tributarias.

Tratamiento multidisciplinar de los casos y problemática actual

El Posgrado en Derecho Impositivo se orienta en el estudio del modelo arancelario estatal, autonómico y local; sin embargo, el programa contiene diversas materias directamente asociadas con la labor profesional del asesor fiscal, tales como Informática Tributaria, Contabilidad o Auditoría Fiscal. Se lleva a cabo, del mismo modo, un estudio interdisciplinar de determinados sectores (inmobiliario, financiero.) y de determinados casos de la vida de una entidad financiera (surgimiento, extinción, reestructuración.)

Este Posgrado en Derecho Tributario tiene como finalidad, otorgar sólidas bases a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para enfrentar las repercusiones tributarias de los contratos en los que forman parte, como también, adoptar las destrezas fundamentales para participar de manera activa en la actual y futura justicia tributaria.

El posgrado dispone de un cuerpo docente de excelencia en materia tributaria, formado por reconocidos profesionales, y académicos de larga carrera.

Maestría en Derecho Impositivo

Los estudiantes que se decidan por el “Magíster en Derecho Tributario” realizarán el primer año junto a la Especialización en Derecho Arancelario. El primer año se realiza los días lunes de 8:30 a 14:30 hs. Durante el segundo año también se realizan asignaturas en conjunto con la Especialización, pero se suman diversas actividades que forman parte de la malla y son propias y exclusivas de la maestría; éstas se realizan durante las tardes. Además, los alumnos tienen que comenzar en segundo año la elaboración de la Tesis.

Diplomado de Derecho Tributario en Madrid Derecho Tributario

Requisitos de admisión del posgrado

Para ser parte de este Posgrado, los estudiantes necesitan contar con un título universitario en una carrera relacionada, lo que deberá certificarse.

¿Quienes pueden tomar este posgrado ?

Perfil de los alumnos. La malla académica está enfocado a abogados, contadores auditores, ingenieros y otros profesionales de la empresa privada o pública, que tengan interés en reforzar de forma sistémica y práctica sus conocimientos en áreas tributarias. Una buena preparación académica y una inmensa intención de aprender y superarse, son características fundamentales que buscamos en los postulantes que deseen realizar el Posgrado.

Principales temas

  • Plan académico.
  • Enfoques Contables del Modelo Arancelario Nacional.
  • Tributación Empresas.
  • Tributación de Personas Naturales.
  • El Impuesto al valor agregado.
  • Tributación de los Contratos.
  • Tributación Internacional I.
  • El Presente y Futuro Proceso de Reclamación Tributaria.
  • Litigación Constitucional y Penal Tributaria.
  • Impuestos a las herencias y donaciones.
  • Tributación Internacional II.
  • Planificación Tributaria y Reorganización de empresas.
  • Tributación de Mercado de Capitales.
  • Curso práctico de litigación tributaria.
  • Seminario de Investigación de Tesis.

Derecho Tributario es un campo con muchas posibilidades de crecimiento. En este mismo momento puedes empezar a mejorar como profesional. No tengas miedo y enfrenta el reto.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *