Diplomado de Derecho Tributario en Los Angeles

La dificultad y dinámica de los temas tributarios, así como su relación directa con el sector empresarial forman una muy buena posibilidad para analizar, de forma profundizada, todos los tópicos expuestos en la maestría. Es asi como, el Posgrado Magister en Derecho Tributario capacita al alumno para intervenir, así sea como asesor o decisor en la creación y desarrollo de normas tributarias, tanto a nivel del sector privado como público.

Diplomado de Derecho Tributario en Los Angeles Derecho Tributario

Perfil del Graduado

Las distintas exigencias de nuestra institución se enfocarán en formar a los estudiantes para que, como graduados, puedan:


  • Saber y dominar las bases jurídicas y económicas del Derecho Tributario.
  • Adoptar un pensamiento crítico ante la situación del país y apreciar el análisis como método de trabajo.
  • Ser profesionales capaces de realizar una tarea de concertación e igualdad en los naturales temas de interés que el fenómeno arancelario origina entre el Gobierno y sus gobernados, con una base ética para el desempeño de labores de asistencia.
  • Desarrollar una metodología de formación constante en el campo jurídico y contable, con la conciencia de requerir todo el tiempo a la actualización y el aprendizaje ante la dinámica y compleja normatividad que reglamenta el hecho generador de los tributos, para servir mejor a la sociedad.
  • Capacidad de apreciar el papel de la tributación en aspectos fundamentales, como lo son los cambios económicos causados por la globalización y la internacionalización, de donde surgirán cargos relacionados al comercio exterior y la administración en las entidades financieras del sector público y privado.
  • Adquirir la habilidad de juzgar la adaptabilidad de cierto sistema teórico para la resolución de un problema específico valorando la aptitud de las teorías existentes en un determinado campo del Derecho a fin de explicar el fenómeno en estudio y lograr soluciones imparciales y adecuadas a los problemas jurídicos.
  • Argumentar en pro de la elección realizada y en contra de las opciones desechadas y manifestar dichos razonamientos de forma oral y escrita.
  • Saber cómo percibir y relacionar cada uno de los hechos de los casos y problemas jurídicos, técnicos y económicos, seleccionando la información relevante y diferenciando la que no.
  • Trabajar en grupo, incrementando las potencialidades de trabajo correlacionado con otros pares e individuos.
  • Estar especialmente capacitados para participar en la planeación estratégica de la empresa, ya sea como parte miembro del equipo directivo de una empresa, o como consultor autónomo, por el conocimiento integrado de la materia tributaria, no solo desde el aspecto legislativo, sino también desde el aspecto económico, político y social.
  • Obtener una alta preparación, formulas jurídico-tributarias y tener la facilidad para acceder a fondos de diverso tipo que le posibiliten desarrollar eficazmente labores de investigación en el área, ya sea que los empiece a lo largo de la maestría, o una vez obtenido el título de Magíster.
  • De la misma manera, que estas bases y recursos le ayuden para realizar la docencia superior en el rubro del Derecho Tributario.

Bases constitucionales de la potestad tributaria

En esta materia se busca que los alumnos logren consolidar el estudio y manejo para su utilización práctica de los más importantes aspectos de la organización constitucional nacional, especialmente en lo referido a los principios aplicables al Derecho Impositivo, así como a la organización de los poderes del gobierno. La evaluación de los distintos aspectos del Derecho Constitucional implicados en el sistema impositivo se ejecuta, fundamentalmente, mediante el estudio de la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la nación.

El Magíster en Dirección y Gestión Tributaria; posgrado que persigue la formación de profesionales de gran prestigio en la especialidad, que satisfagan las exigencias y retos que implica el medio impositivo, en el sector público y privado.

Régimen de la imposición sobre las rentas

En esta materia se busca evaluar las principales teorías y fundamentos con relación a la tributación de las ganancias, con un marcado enfoque en las personas jurídicas, sin soslayar el análisis de las rentas de personas físicas. Principalmente, el contenido se orienta al análisis del impuesto, a los ingresos y a su régimen.

El énfasis del curso se encuentra en potenciar en los estudiantes la aptitud para la evaluación y solución de los diferentes tipos de imprevistos que conlleva, la relación jurídico-tributaria entre el Fisco y los contribuyentes. Mediante una propuesta de estudios organizada, el Mdgt trata los temas de tal manera que la persona profundice sus conocimientos desde lo general durante primer año, a lo particular en el segundo.

El aprendizaje se persigue mediante la transmisión de las bases teóricas, en un ambiente de excelencia académica, lo que se complementa con el análisis de situaciones que incentivan la participación de los estudiantes, aportando a perfeccionar el análisis crítico para enfrentar situaciones que necesiten de asesoría o conducción especializada.

Tratamiento interdisciplinar de los casos y problemas contemporáneos

El Master en Derecho Arancelario se orienta en el estudio del sistema tributario estatal, autónomo y local; sin embargo, el programa incluye diversas asignaturas asociadas con la actividad profesional del asesor fiscal, como por ejemplo Informática Tributaria, Contabilidad o Auditoría Fiscal. Se lleva a cabo, del mismo modo, un análisis multidisciplinar de determinados sectores y de ciertos momentos de la trayectoria de una entidad financiera

Este Posgrado en Derecho Arancelario tiene como propósito, dotar de sólidas bases a abogados, contadores y otros profesionales, para afrontar las implicancias tributarias de los contratos de los que participan, como asimismo, adquirir las destrezas fundamentales para participar de manera activa en la actual y futura justicia tributaria.

Nuestro posgrado cuenta con un equipo docente de calidad en materia tributaria, formado por destacados profesionales de la plaza, y académicos de larga carrera.

Magister en Derecho Impositivo

Los estudiantes que opten por el “Magíster en Derecho Tributario” cursarán el primer año junto a la Especialización en Derecho Arancelario. El primer año se cursa los días lunes de 8:30 y 14 hs. Durante el segundo año también se realizan materias conjuntamente con la Especialidad, pero se adicionan otras actividades curriculares propias y únicas del Magister; éstas se realizan durante las tardes. Adicionalmente, los estudiantes tienen que comenzar en el segundo año la realización de la Memoria.

Requisitos

El proceso de certificación del Posgrado requiere al menos un 75 % de asistencia para cada uno de los módulo, la aprobación de las diferentes pruebas comprendidas en cada uno de ellos.

Para quien es el postgrado

Los distintos profesionales, abogados, escribanos, contadores públicos, economistas y egresados de administración que quieran ahondar sus conocimientos sobre los aspectos tributarios. El curso posibilita orientar en dos dimensiones distintos, pero íntimamente asociadas: la jurídica y la económico-contable.

Temario

  • Programa de estudios.
  • Enfoques Contables del Modelo Impositivo Nacional.
  • Tributación Empresas.
  • Tributación de las Personas Naturales.
  • El Impuesto al valor agregado.
  • Tributación de los Contratos.
  • Tributación Internacional I.
  • El Presente y Futuro Proceso de Reclamación Tributaria.
  • Litigación Constitucional y Penal Tributaria.
  • Impuestos a las herencias y donaciones.
  • Tributación Internacional II.
  • Planificación Tributaria y Reorganización de entidades financieras.
  • Tributación de Mercado de Capitales.
  • Ramo práctico de litigación tributaria.
  • Seminario de Investigación de Tesis.

Tu satisfacción es importante para nosotros. Escribe cualquier pregunta, comentario o sugerencia en la sección de comentarios..



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *