Diplomado de Derecho Tributario en Lomas de Solymar

Contenido y Estructura de la malla

El programa académico a lo largo del primer año del Magíster en Derecho Tributario está formada por ocho cursos y cinco seminarios, impartidos en un año académico. El segundo año contiene seis cursos y siete seminarios, distribuidos en un año académico. Los cursos semestrales y todos los seminarios son obligatorios.

A lo largo de los dos años de cursada, los estudiantes tendrán acceso libre y sin costo extra a cada una de las actividades, cursos y seminarios que realice el Departamento de Derecho Impositivo, y con becas disponibles para los programas especiales. Así, los alumnos tendrán la posibilidad de, libremente y de acuerdo a sus objetivos profesionales y académicos, complementar sus estudios y profundizar en los diferentes enfoques de más importancia.

Diplomado de Derecho Tributario en Lomas de Solymar Derecho Tributario

Metas

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Arancelario poseen como metas los de:


  • Capacitar a los expertos de las áreas jurídica y contable, en el conocimiento específico de la tributación por medio de una sólida formación de estudios. sobre las teorías, principios jurídicos y formulas tributarias fundamentales en los procesos de investigación, en el progreso legislativo, la ética profesional; con el propósito de que logren otorgar un servicio de excelencia a la comunidad en general.
  • Evaluar y tomar determinaciones ante situaciones tributarias en relación a la determinación y discusión de los tributos.
  • Emplear metodologías legales suficientes para el manejo ético y equitativo del régimen impositivo del país.
  • Identificar las medidas y procedimientos que se usan para planear el cumplimiento de las políticas tributarias empresariales o de gestión pública.
  • Incorporar distintas áreas de conocimiento, como la informática, en las distintas extensiones de gestión como lo es la jurídica -doctrinal y en la apreciación y avenencia de las normas tributarias.
  • Crear grupos consultivos interdisciplinarios expertos que concedan consultoría y asistencia empresarial.
  • Desarrollar sólidos fundamentos en las bases jurídicas, reafirmando la validez del estudio adecuado de la teoría, sin perjuicio de la aplicación preferencial de metodologías académicas colaborativas, especialmente enfocada en el sistema del caso.

Curso de Metodología del análisis y escritura jurídica

Este seminario brinda a los estudiantes herramientas puntuales para el análisis y escritura de estudios monográficos.

Proceso impositivo y análisis jurisdiccional de la gestión tributaria

El curso potencia los estudios de los estudiantes acerca del procedimiento impositivo nacional, partiendo desde la evaluación del poder de fiscalización y los hechos administrativos de señalamiento de impuestos, y analizando los diversos mecanismos de impugnación, hasta llegar al análisis de la totalidad de medios judiciales admisibles en la ley vigente. El estudio de estos temas, junto al análisis del mecanismo de cobro judicial obligatorio de impuestos, facilita a los alumnos tener los elementos básicos para una apropiada asesoría en la ejecución profesional.

Régimen de la imposición sobre las rentas

En este ramo se busca analizar las más importantes teorías y fundamentos con relación a la tributación de las ganancias, con un definido énfasis en las personas jurídicas, sin soslayar el análisis de las rentas de individuos. Fundamentalmente, el material se orienta al análisis del impuesto, a las ganancias y a su régimen.

Realización de Prácticas en oficinas profesionales y destacadas firmas de consultoría

La asistencia para prácticas en las grandes firmas de consultoría y asistencia de ámbito internacional, así como en despachos profesionales, termina el procedimiento de enseñanza de los alumnos del Posgrado en Derecho Arancelario, otorgándoles una extraordinaria oportunidad de integración laboral, al mismo tiempo que constituye una oportunidad idónea para las organizaciones colaboradoras de tomar contacto con jóvenes profesionales expertos en el sector impositivo. Estas prácticas tienen una duración de entre dos meses y siete meses, y en algunos casos son remuneradas.

Objetivos Generales

El Magíster en Derecho Tributario tiene por propósito:

  • Conocer las bases del sistema impositivo nacional: principios, ley y problemas del derecho tributario.
  • Conocer y comprender la legislación tributaria actual y su apreciación y utilización, sobre el estudio de los más destacados textos normativos, doctrina y legislación judicial y administrativa, enfocados en la tributación de la empresa. Se destaca la regulación constitucional de las potestades tributarias, la tributación de actividades específicas, los efectos de la inserción internacional del país y la planificación tributaria.
  • Entender el hecho gravado como fenómeno económico y financiero.
  • Adquirir habilidades para evaluar, analizar y aplicar las tácticas y soluciones tributarias que requieran organizaciones y clientes.
  • Impartir una enseñanza orientada a la identificación y resolución de inconvenientes en la asistencia y defensa tributaria.
  • Adquirir a través del estudio normativo y práctico del Derecho Tributario, las herramientas que permitan el estudio independiente y específico en el quehacer laboral.
  • Causar un pensamiento crítico y valorativo del sistema tributario, produciendo un intercambio de posturas de alto contenido sobre éste.

Magister en Derecho Impositivo

Los estudiantes que opten por el “Magíster en Derecho Tributario” cursarán el primer año junto a la Especialidad en Derecho Impositivo. El primer año se cursa cualquier día entre lunes y viernes de 8:30 y 15 hs. En el segundo año también se realizan materias en conjunto con la Especialidad, pero se suman diversas actividades que forman parte de la malla y son propias y exclusivas de la maestría; éstas se realizan durante las tardes. También, los estudiantes deben comenzar en el segundo año la realización de la Tesis del magíster en derecho impositivo.

Diplomado de Derecho Tributario en Lomas de Solymar Derecho Tributario

Requisitos

  1. Formulario de ingreso debidamente llenado.
  2. Currículum Vitae.
  3. Cartas de recomendación.
  4. Certificado de egreso o de título según el caso.
  5. Cualquier otra referencia que pueda apoyar su postulación.

Este postgrado fue pensado para:

Perfil de los alumnos. La malla académica está dirigido a abogados, contadores auditores, ingenieros y otros profesionales de la empresa privada o pública, con la intención de fortalecer de manera sistémica y práctica sus estudios en materias tributarias. Una buena preparación académica y una alta motivación para superarse, son características fundamentales que buscamos en los candidatos que quieran cursar el Posgrado.

Contenidos

  • Régimen legislativo del deber tributario.
  • Bases constitucionales de la potestad tributaria.
  • Organización de la gestión tributaria y fundamentos del proceso de fiscalización.
  • Procedimiento impositivo y control jurisdiccional de la gestión tributaria.
  • Régimen de las infracciones y delitos tributarios.
  • Ética.
  • Seminario de Metodología de la investigación y escritura judicial.
  • Examen anual nivelador de 1er año.
  • Análisis de formulas de información de la empresa y sus negocios.
  • Régimen de la obligación sobre la renta.
  • Régimen de la obligación sobre los consumos.
  • Régimen de la imposición sobre el patrimonio y regímenes tributarios simplificados.
  • Taller: Estudio impositivo de negocios y sectores.
  • Taller: Sistemas tributarios comparados.
  • Regímenes tributarios provinciales y municipales.
  • Tributación aduanera y del MERCOSUR.
  • Tributación y técnicas de planeamiento fiscal internacional.
  • Régimen arancelario de la Seguridad Social y su proceso.

Puedes leer información más completa en relación a precios en el sitio oficial del postítulo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *