Diplomado de Derecho Tributario en Las Piedras

El magíster y la Especialización en Derecho Tributario tienen como misión central formar a los profesionales en el enfoque de la tributación. Para esto, estos posgrados proponen una sólida formación basada en el estudio de las teorías, los fundamentos jurídicos y los elementos prácticos de planificación fiscal y de litigios tributarios. Necesita un análisis e investigación, conocimientos profundos y desarrollos de ética aplicada en los negocios, con el fin de brindar un servicio de excelente calidad.

Diplomado de Derecho Tributario en Las Piedras Derecho Tributario

Objetivos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Tributario tienen como metas los de:


  • Formar a los expertos de las especializaciones jurídica y contable, en el estudio del área de la tributación por medio de una sólida base de estudios. acerca de las teorías, fundamentos jurídicos y metodologías tributarias esenciales en los procesos de investigación, en el desarrollo judicial, la ética profesional; con el fin de que logren prestar un servicio de calidad a la comunidad en general.
  • Evaluar y tomar resoluciones ante situaciones tributarias en relación a la determinación y discusión de los tributos.
  • Emplear metodologías legales adecuadas para el manejo ético y equitativo del régimen impositivo nacional.
  • Identificar las medidas y procedimientos que se usan para planear el cumplimiento de las normas tributarias empresariales o de gestión pública.
  • Incorporar nuevas áreas de conocimiento, como la informática, en las distintas extensiones de gestión como lo es la judicial -doctrinal y jurisprudencial y en la interpretación y avenencia de las normas tributarias.
  • Crear grupos consultivos expertos que concedan consultoría y ayuda empresarial.
  • Adquirir sólidas bases en los fundamentos jurídicos, asegurando la vigencia del análisis apropiado de la teoría, sin perjuicio de la utilización preferente de metodologías académicas colaborativas, con énfasis en el método del caso.

Régimen legislativo de la obligación tributaria

Esta asignatura tiene como propósito ahondar en los estudiantes el entendimiento de los diversos aspectos del hecho imponible (personal, temporal, territorial, material y cuantitativo), mediante de la evaluación del sistema nacional y extranjero, como también de los principales fallos judiciales y jurisdiccionales. De esta forma, se evalúan los fundamentos creados por la doctrina tributaria en torno de los diversos métodos de interpretación de las normativas del medio.

Régimen de las infracciones y delitos tributarios

Con este ramo se intenta trazar un panorama de las infracciones y de los delitos tributarios, su reglamento, sanciones correspondientes a la violación de la normativa fiscal y la posible extracción de principios generales aplicables al tema con un matiz netamente práctico, logrado con el análisis a fondo de casos reales y situacionales establecidos.

Régimen de la obligación sobre las rentas

En esta asignatura se pretende evaluar las más importantes teorías y principios con relación a la tributación de las ganancias, con un marcado énfasis en las personas jurídicas, sin sortear el análisis de las rentas de individuos. Principalmente, el contenido se enfoca al estudio del impuesto, a las ganancias y a su régimen.

Para conseguir estos propósitos, tenemos un cuerpo de profesores multidisciplinario, compuesto por docentes de excelencia y reconocidos en los distintos aspectos del desempeño profesional y de la gestión tributaria. Esto se complementa con un agradable entorno académico formado por estudiantes de diferentes experiencias que enriquecen el debate y análisis, contribuyendo con distintos puntos de vista.

Te proponemos darte un tiempo para progresar en el ámbito profesional y ser parte de un selecto grupo que se atreve a iniciar un procedimiento de especialización, en un Magíster reconocido como un referente en áreas tributarias.

Análisis de los problemas interpretativos actuales y de las líneas de futuro del ordenamiento impositivo

Durante el desarrollo del posgrado se propone a los alumnos legislación en relación a los problemas interpretativos del reglamento impositivo, como también el juicio administrativo actualmente de aplicación. Se evalúan, de esta forma, las preferencias generales futuras del ordenamiento tributario.

Características generales

  • Particulares metodologías académicas colaborativas, con especial enfoque en la metodología del caso.
  • Fomento del trabajo grupal, con grupos pequeños de integrantes, donde se aprecian las distintas experiencias y visiones de sus miembros.
  • Equipo de profesores de reconocido nivel académico.
  • Exigencia y calidad académicas reconocidas.
  • Un Reglamento de Maestrías y Especializaciones general de la Escuela, que estandariza para cada uno de los posgrados las mayores cuotas de calidad y de demanda a todos los actores de la comunidad estudiantil.
  • Una estructura preocupada hasta en los más mínimos detalles, con el fin de que los cursos se desarrollen del mejor modo posible y cada uno de los elementos que hacen a la calidad de la enseñanza funcionen como es requerido.
  • Esmerada selección del contenido de estudio doctrinal y legislativo.
  • Responsabilidad individual de los estudiantes para la participación activa en la enseñanza, que requiere preparación previa, trabajos prácticos, debates, talleres e investigaciones.
  • Estudio previo obligatorio a las sesiones de análisis y debate.
  • Involucramiento y esfuerzo de parte de los docentes en el mejoramiento personal y profesional de los estudiantes y en el alto nivel de la enseñanza que se les entrega.
  • Trato personalizado, con gran entrega de las autoridades, del cuerpo académico y de los administrativos a las necesidades de todos los estudiantes.
  • Orientación Académico Personal, que por medio de un Profesor Tutor para todo alumno, garantiza el máximo provecho del posgrado y fortalece sus aptitudes en pro de su progreso profesional y personal.
  • Actualización permanente de los Planes académicos.
  • Fomento activo del análisis, habiéndose publicado en nuestra trayectoria más de 130 libros y 1.400 artículos científicos de docentes y sobre 30 libros y 170 artículos de alumnos y egresados, en editoriales y revistas líderes del país y del extranjero. En este aspecto, por otro lado, la Escuela publica revistas enfocadas en cuatro áreas del Derecho, y tiene colecciones de libros en tres áreas jurídicas.
  • En cuanto al Área de Derecho Tributario, tenemos un gran número de publicaciones de memoria, trabajos y monografías realizadas por estudiantes.
  • Promoción activa de las labores de estudio y de docencia entre los alumnos y egresados, con decenas de titulados que se han incorporado al Grupo de profesores, y con una Escuela de Tutores que cuenta con sobre 50 miembros.
  • gran grado de identificación de los egresados con la Escuela.
  • La experiencia de un entorno distinto, donde se forman lazos duraderos, con un clima cordial, respetuoso, abierto, exigente y estimulante entre los cursantes y con las autoridades y el equipo de profesores.
  • Una enseñanza transformadora de quienes cursan la carrera, mensurable en una actualización y modificación de las formas de afrontar la actividad profesional y, en innumerables casos, en un cambio y mejora del desempeño laboral.
  • Base humanística y preocupación por el crecimiento integral de la persona.

Clase a clase

Los métodos académicos de la maestría y de la Especialidad en Derecho Impositivo es principalmente práctica y participativa, con la utilización del método del caso.

La enseñanza, en rigor, comienza días previos al inicio de clases con la entrega del material de lectura obligatoria correspondiente y los casos prácticos que se verán en clase. Con el contenido estudiado, el debate se potencia y la clase se vuelve una discusión profunda que los lleva a la resolución del problema, así sea real o hipotéticamente de acuerdo a cómo se considere en el caso tratado.

Cada clase se divide en tres partes: la primera se trata de una exposición de choque, que pretende otorgar un marco teórico, sin que ello signifique excluir la práctica, y la metodología es siempre participativa. En la segunda parte se lleva a cabo el debate de casos en equipos de trabajo. El trabajo en equipo significa un debate de opiniones y enfoques que aportan a la clase diversas visiones de los problemas presentados. Los equipos se forman procurando la mayor diversidad de trayectoria y procedencia de cada integrante, evaluando lo que tiene la posibilidad de aportar al grupo. La tercera parte se trata de un debate completo de los asuntos analizados. Particularmente en esta última parte, los docentes intentan incluir a la mayor parte de participantes en el desarrollo de la clase transformando a ésta en un debate de diversas visiones y en la búsqueda de la resolución del caso. Las clases finalizan con una regularización de las conclusiones logradas a lo largo del análisis, aun estas sean distintas y contradictorias y en su caso con la debida concreción conceptual del asunto tratado.

Diplomado de Derecho Tributario en Las Piedras Derecho Tributario

Requisitos de admisión del postítulo

Para participar en este Posgrado, los estudiantes deberán contar con un grado universitario en una carrera relacionada, lo que deberá ser acreditada.

Para quien es este postgrado

Perfil de los estudiantes. El programa está enfocado a abogados, contadores auditores, ingenieros y otros profesionales que se desempeñan en el área de la empresa privada o pública, que tengan interés en fortalecer de manera orgánica, sistémica y práctica sus conocimientos en áreas tributarias. Una buena preparación académica y una gran motivación para aprender y mejorar, son características fundamentales que buscamos en los postulantes que deseen cursar el Posgrado.

Unidades

  • Base Contable y Comercial. Contexto Legislativo y Base Legal.
  • Fiscalización y Actuaciones del S.I.I.
  • Estudio Integral del Impuesto a la Rentabilidad.
  • Tributación de Empresas 1.
  • RLI, FUT y Determinación Capital Propio.
  • Impuestos Terminales.
  • Tributación de las Rentas laborales.
  • El I.V.A.
  • Infracciones, Delitos y Tribunales Tributarios.
  • Tributación de Empresas II.
  • Convenios de Doble Tributación.
  • Tributación Internacional.
  • Primera parte: Operaciones a partir del exterior (Inbound).
  • Segunda parte: Transacciones hacia el exterior (Outbound).
  • Efectos Tributarios de la Reestructuración Empresarial.
  • Tributación de Contratos.
  • Tributación del Mercado de Capitales.
  • Tributación Aplicada.

Derecho Tributario es un campo con enormes posibilidades de expansión. Puedes empezar a mejorar tus expectativas como profesional y ampliar tus ingresos. Deja atrás tus miedos y enfrenta este desafío.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *