Diplomado de Derecho Tributario en Constantina

El posgrado y la Especialidad en Derecho Tributario tienen como meta pincipal formar a los abogados y contadores en el enfoque de la tributación. Con tal objetivo, estos magíster ofrecen una sólida formación académica fundada en el análisis de las teorías, los principios jurídicos y los elementos prácticos de planificación fiscal y de litigios tributarios. Necesita un estudio e investigación profundos, estudios específicos y de ética enfocada a los negocios, con el fin de otorgar un servicio con prestigio.

Diplomado de Derecho Tributario en Constantina Derecho Tributario

Propósitos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Impositivo tienen como propósitos:


  • Formar a los profesionales de las especializaciones jurídica y contable, en el estudio del área de la tributación a través de una sólida formación de estudios. sobre las teorías, principios jurídicos y herramientas tributarias esenciales en los procedimientos de análisis, en el progreso legal, la ética; con el fin de que logren brindar un servicio de calidad a la sociedad en general.
  • Analizar y tomar determinaciones frente a situaciones tributarias en relación a la causación, determinación y discusión de los tributos.
  • Aplicar metodologías legales suficientes para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo del país.
  • Reconocer las medidas y procedimientos que se utilizan para planificar la ejecución de las políticas tributarias empresariales o de gestión pública.
  • Incorporar nuevas áreas de enfoque, como la informática, en las diversas acepciones de gestión como lo es la jurídica -doctrinal y jurisprudencial y en la interpretación y avenencia de las normas tributarias.
  • Crear cuerpos consultivos interdisciplinarios expertos que brinden asesoría y ayuda empresarial.
  • Adquirir sólidos fundamentos en las bases jurídicas, reafirmando la validez del análisis apropiado de la teoría, sin perjuicio de la utilización preferencial de metodologías académicas participativas, con énfasis en el sistema del caso.

Regímenes tributarios provinciales y municipales

Se analiza el complejo régimen arancelario de las diversas provincias del país y sus municipios. Principalmente se estudia el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, el Impuesto de Sellos y el Convenio Multilateral. Además se estudia la problemática se estudian los problemas contemporáneos del poder tributario municipal con especial alusión a las tasas locales y su proceso tributario.

Régimen de las infracciones y delitos tributarios

Con este ramo se trata de trazar un panorama de las infracciones y de los delitos tributarios, su normativa, sanciones de acuerdo a la violación de la normativa fiscal y posible desarraigo de principios generales con relación al área con un enfoque netamente práctico, conseguido con el estudio exhaustivo de casos concretos y situacionales planteados.

Análisis tributario de negocios y sectores (taller)

Se trata de un curso o taller con un régimen especial según el cual el estudiante debe elegir 7 módulos, entre 14 o más que se imparten normalmente cada año. A modo de ejemplo, en seguida se presentan algunos módulos que componen este curso: Tributación del comercio electrónico, Tributación de la Actividad Financiera, Compromiso Arancelario de Directores y Representantes, Tributación y medio ambiente, Tributación en materia agropecuaria, Tributación de los fideicomisos, Régimen Impositivo de los Recursos Naturales (gas & petróleo)

Para lograr estos propósitos, contamos con un cuerpo docente multidisciplinario, compuesto por docentes de prestigio y reconocidos en los distintos ámbitos del desempeño profesional y de la gestión tributaria. Esto se completa con un grato ambiente académico compuesto por estudiantes de distintas experiencias que engrandecen la discusión y estudio, contribuyendo con distintos puntos de vista.

Les invitamos a darse un tiempo para progresar profesionalmente y ser parte de un selecto equipo capaz de comenzar un proceso de especialización, en un Magíster reconocido como un referente en áreas tributarias.

Tratamiento multidisciplinar de los casos y problemática actual

El Posgrado en Derecho Arancelario se orienta en el estudio y análisis del sistema arancelario estatal, autónomo y local; sin embargo, la malla académica incluye diversas materias directamente asociadas con la actividad profesional del asesor fiscal, como por ejemplo Informática Tributaria, Contabilidad o Auditoría Fiscal. Se realiza, del mismo modo, un análisis interdisciplinar de ciertos sectores (inmobiliario, financiero.) y de ciertos casos de la vida de una entidad financiera

Este Posgrado en Derecho Arancelario posee como finalidad, dotar de sólidas bases a abogados, contadores y otros profesionales, para afrontar las implicancias tributarias de los contratos de los que participan, como también, adoptar las destrezas necesarias para participar activamente en la presente y futura justicia tributaria.

Nuestro posgrado cuenta con un cuerpo docente de excelencia en el área tributaria, formado por destacados profesionales de la plaza, y académicos de larga trayectoria.

Doble título

Los estudiantes tendrán la posibilidad de optar por la doble titulación y tener los títulos de Especialista y de Magíster en Derecho Impositivo. Para esto, deberán cumplir con las exigencias particulares del posgrado.

Diplomado de Derecho Tributario en Constantina Derecho Tributario

Requisitos del postgrado

La certificación del Posgrado requiere al menos un 55 % de asistencia para cada módulo, la aprobación de las diferentes evaluaciones realizadas en cada uno de ellos.

Para quien es este posgrado

Perfil de los estudiantes. La malla académica está orientado a abogados, contadores auditores, ingenieros y otros profesionales de la empresa privada o del sector público, que tengan interés en reforzar de manera sistémica y práctica sus conocimientos en áreas tributarias. Una sólida enseñanza académica y una inmensa intención de superarse, son características fundamentales que buscamos en los postulantes que deseen cursar el Magíster.

Materias a tratar

  • Base Contable y Comercial. Escenario Legal y Base Legal.
  • Fiscalización y S.I.I.
  • Estudio General del Impuesto a la Utilidad.
  • Tributación de Empresas 1.
  • RLI, FUT y Determinación Capital Propio.
  • Impuestos Terminales.
  • Tributación de las Rentas del trabajo.
  • El Impuesto al valor agregado.
  • Infracciones, Delitos y Tribunales Tributarios.
  • Tributación de Empresas II.
  • Convenios de Doble Tributación.
  • Tributación Internacional.
  • Primera parte: Transacciones desde el exterior (Inbound).
  • Segunda parte: Operaciones hacia el exterior (Outbound).
  • Efectos Tributarios de la Reestructuración de la Empresa.
  • Tributación de Contratos.
  • Tributación del Mercado de Capitales.
  • Tributación Aplicada.

Tu satisfacción es importante para nosotros. Por favor, escribe cualquier pregunta, comentario o sugerencia que tengas en la sección de comentarios..



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *