Diplomado de Derecho Tributario en Castro

El análisis ha sido una de las bases fundamentales en los que se apoya la Institución. Ello se ve reflejado también en esta especialidad, que es el inicio de destacados de proyectos que se hallan a total disposición de sus alumnos.

Diplomado de Derecho Tributario en Castro Derecho Tributario

Metas

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Impositivo poseen como objetivos:


  • Formar a los expertos de las especializaciones jurídica y contable, en el conocimiento del área de la tributación por medio de una sólida base académica. acerca de las teorías, fundamentos jurídicos y metodologías tributarias fundamentales en los procesos de análisis, en el desarrollo legal, la ética profesional; con el fin de que sean capaces de otorgar un servicio de prestigio a la sociedad.
  • Analizar y tomar determinaciones frente a casos tributarios asociados a la causación, determinación y discusión de los tributos.
  • Utilizar metodologías legales adecuadas para el manejo ético y equitativo del régimen impositivo nacional.
  • Identificar las acciones y procesos que se usan para planear el cumplimiento de las normas tributarias empresariales o de gestión pública.
  • Incluir distintas materias de conocimiento, como la informática, en las distintas extensiones de gestión como lo es la judicial -doctrinal y jurisprudencial y en la interpretación y avenencia de las normas tributarias.
  • Formar cuerpos consultivos interdisciplinarios especializados que brinden asesoría y ayuda empresarial.
  • Adquirir sólidas bases en los fundamentos jurídicos, reafirmando la vigencia del análisis adecuado de la teoría, sin menoscabo de la utilización preferente de metodologías de enseñanza participativas, con énfasis en el método del caso.

Tributación aduanera y del MERCOSUR

En esta materia se otorgará al estudiante un manejo general de los sistemas de tributación aduanera, como también un acercamiento general a los modelos tributarios de los países miembros del MERCOSUR.

Proceso impositivo y control jurisdiccional de la administración tributaria

El curso profundiza los estudios de los estudiantes acerca del procedimiento tributario en el país, comenzando por el análisis de las facultades de fiscalización y los hechos administrativos de señalamiento de impuestos, y analizando los diversos mecanismos de refutación, hasta llegar a la evaluación de la totalidad de recursos judiciales admisibles en la legislación actual. El estudio de estos aspectos, junto al estudio del mecanismo de cobro judicial coactivo de impuestos, permite a los alumnos tener las herramientas fundamentales para un adecuado asesoramiento en la ejecución profesional.

Régimen de la imposición en el patrimonio y regímenes tributarios simplificados

Este ramo está dividida en dos: por una parte, se estudian las teorías y principios de la obligación al patrimonio, y su aplicación específica en los impuestos patrimoniales más importantes. Por otro lado, se imparten las fórmulas de simplificación tributaria, principalmente desde el régimen jurídico actual.

El Posgrado en Derecho Arancelario y Asesoría Fiscal busca responder al aumento en la búsqueda de profesionales expertos en Derecho Fiscal que hay actualmente. La enseñanza especializada está dirigida a jóvenes que han completado sus estudios universitarios y desean obtener una enseñanza de postgrado, con un planteamiento principalmente práctico, fundamental para acceder al mercado laboral.

Análisis de los problemas interpretativos contemporáneos y de las líneas de futuro del ordenamiento tributario

Durante el desarrollo del posgrado se ofrece a los alumnos abundante jurisprudencia con relación a los problemas interpretativos de la normativa tributaria, así como el juicio administrativo actualmente de aplicación. Se analizan, asimismo, las tendencias a largo plazo del ordenamiento arancelario.

Este Posgrado en Derecho Arancelario posee como propósito, otorgar sólidas bases a abogados, contadores y otros profesionales, para enfrentar las implicancias tributarias de los actos y contratos de los que forman parte, como también, adoptar las habilidades fundamentales para ser parte activamente en la presente y futura justicia tributaria.

El posgrado dispone de un equipo docente de prestigio en materia tributaria, compuesto de reconocidos profesionales, y académicos de larga carrera.

Magister en Derecho Tributario

Los estudiantes que opten por el “Magíster en Derecho Tributario” cursarán el primer año común junto a la Especialidad en Derecho Impositivo. El primer año se realiza cualquier día entre lunes y viernes de 8:30 a 14 hs. Durante el segundo año además se llevan a cabo materias conjuntamente con la Especialización, pero se suman diversas actividades curriculares propias y exclusivas de la maestría; éstas se realizan durante las tardes. También, los estudiantes deben abordar en segundo año la realización de la Tesis del magíster en derecho tributario.

Diplomado de Derecho Tributario en Castro Derecho Tributario

Requisitos

Para ser parte de este Posgrado, los estudiantes deberán contar con un título universitario en una carrera relacionada, lo que deberá acreditarse.

Para quien es este postgrado

Los profesionales, contadores, economistas y egresados de administración que deseen profundizar sus estudios acerca de temas tributarios. El curso posibilita orientar en dos materias distintos, pero íntimamente afínes: la judicial y la económico-contable.

Materias a tratar

  • Base Contable y Económica. Contexto Legal y Base Legal.
  • Fiscalización y Actuaciones del S.I.I.
  • Análisis Integral del Impuesto a la Renta.
  • Tributación de Empresas 1.
  • RLI, FUT y Determinación Capital Propio.
  • Impuestos Terminales.
  • Tributación de las Rentas del trabajo.
  • El I.V.A.
  • Infracciones, Delitos y Tribunales Tributarios.
  • Tributación de Empresas II.
  • Convenios de Doble Tributación.
  • Tributación Internacional.
  • Primera parte: Transacciones a partir del exterior (Inbound).
  • Segunda parte: Transacciones al exterior (Outbound).
  • Efectos Tributarios de la Reestructuración de la Empresa.
  • Tributación de Contratos.
  • Tributación del Mercado de Capitales.
  • Tributación Aplicada.

En el caso que tengas preguntas sobre este programa de perfeccionamiento, utiliza el buscador para revisar otros posgrados similares y los comentarios de personas que ya los han hecho. No lo olvides, puedes usar el espacio de comentarios para dejar tus preguntas y sugerencias.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *