Diplomado de Derecho Tributario en Cadiz

El programa tiene una duración total de 400 horas de clase y 220 horas dedicadas a la Tesis Final, correspondientes a 60 créditos académicos. El posgrado cuenta con un régimen de currícula abierta. La persona deberá tomar y pasar las materias que le permitan computar un total de 38 créditos, de los cuales, 30 los obtiene al tomar las materias obligatorias y 8 los consigue a través de ramos opcionales (específicas de la misma maestría o generales de las otras maestrías en Derecho); además deberá hacer y aprobar el trabajo de Tesis Final, para lo que tendrá el debido asesoramiento académico.

Diplomado de Derecho Tributario en Cadiz Derecho Tributario

Propósitos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Tributario poseen como propósitos:


  • Capacitar a los expertos de las especializaciones jurídica y contable, en el conocimiento del área de la tributación mediante una sólida base de estudios. sobre las teorías, principios jurídicos y formulas tributarias esenciales en los procedimientos de investigación, en el desarrollo legal, la ética profesional; con el fin de que logren otorgar un servicio de prestigio a la comunidad.
  • Evaluar y tomar decisiones frente a situaciones tributarias relacionadas con la causación, determinación y discusión de los tributos.
  • Emplear herramientas legales suficientes para el manejo ético y equitativo del régimen impositivo del país.
  • Identificar las medidas y procedimientos que se usan para planificar el cumplimiento de las normas tributarias empresariales o de gestión pública.
  • Incorporar distintas materias de conocimiento, como la informática, en las distintas acepciones de administración como lo es la jurídica -doctrinal y jurisprudencial y en la apreciación y avenencia de las normativas tributarias.
  • Formar grupos consultivos expertos que brinden consultoría y asistencia empresarial.
  • Desarrollar sólidas bases en los fundamentos jurídicos, asegurando la vigencia del análisis apropiado de la teoría, sin menoscabo de la utilización preferencial de metodologías de estudio participativas, especialmente enfocada en el sistema del caso.

Fundamentos constitucionales de la potestad tributaria

En esta materia se busca que los alumnos puedan consolidar el conocimiento y dominio para su utilización de los más importantes aspectos de la estructuración constitucional del país, principalmente en lo relacionado a los principios con relación al Derecho Tributario, así como a la organización de los poderes del gobierno. La evaluación de los diversos aspectos del Derecho Constitucional involucrados en el sistema impositivo se ejecuta, principalmente, a través del análisis de la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia del Estado.

Procedimiento arancelario y análisis jurisdiccional de la administración tributaria

La asignatura profundiza los conocimientos de los estudiantes sobre la totalidad del procedimiento tributario del país, partiendo desde el análisis del poder de fiscalización y los actos administrativos de señalamiento de impuestos, y analizando los distintos medios de refutación, hasta llegar a la evaluación de la totalidad de medios judiciales admisibles en la ley vigente. El análisis de estos temas, junto al análisis del método de cobro judicial coactivo de impuestos, posibilita a los estudiantes contar con los elementos básicos para un correcto asesoramiento en la práctica profesional.

Análisis tributario de negocios y sectores (taller)

Consiste en un curso o taller con un régimen especial según el cual el estudiante tiene que seleccionar 7 módulos, entre 14 o más que se imparten normalmente cada año. Como ejemplo, a continuación se enumeran ciertos módulos que forman parte de este curso: Tributación del comercio electrónico, Reorganización empresaria, Tributación de la Actividad Comercial, Compromiso Tributario de Directores y Representantes, Tributación del sector agropecuario, Régimen arancelario de la construcción, Regímenes de promoción, Régimen Tributario de los Recursos Naturales (gas & petróleo)

Para lograr estos objetivos, tenemos un equipo de profesores interdisciplinario, compuesto por profesores de excelencia y reconocidos en los distintos aspectos del desempeño profesional y de la actividad tributaria. Lo anterior se complementa con un grato entorno estudiantil formado por estudiantes de distintas profesiones y experiencias que engrandecen el debate y análisis, contribuyendo con distintas visiones.

Les invitamos a darse un tiempo para progresar en el ámbito profesional y ser parte de un selecto grupo que se atreve a iniciar un procedimiento de especialización, en un Magíster reconocido como un referente en áreas tributarias.

Análisis de los problemas interpretativos actuales y de las líneas de futuro del ordenamiento arancelario

A lo largo del programa se ofrece a los estudiantes abundante legislación con relación a los inconvenientes del reglamento impositivo, así como el juicio administrativo en la actualidad de aplicación. Se estudian, del mismo modo, las preferencias generales a largo plazo del ordenamiento impositivo.

Este Posgrado en Derecho Impositivo posee como propósito, otorgar sólidas herramientas a abogados, contadores y otros profesionales, para afrontar las repercusiones tributarias de los contratos en los que forman parte, como asimismo, adoptar las habilidades fundamentales para participar de manera activa en la presente y futura justicia tributaria.

Nuestro programa dispone de un equipo docente de prestigio en el área tributaria, formado por destacados profesionales, y académicos de larga trayectoria.

Maestría en Derecho Impositivo

Los alumnos que se decidan por el “Magíster en Derecho Tributario” realizarán el primer año junto a la Especialización en Derecho Impositivo. El primer año se realiza los días lunes de 9 y 14 hs. Durante el segundo año además se realizan asignaturas conjuntamente con la Especialidad, pero se adicionan otras actividades que forman parte de la malla y son propias y exclusivas del Magister; éstas se cursan durante las tardes. Aparte, los estudiantes deben abordar en segundo año la realización de la Tesis de maestría en derecho arancelario.

Diplomado de Derecho Tributario en Cadiz Derecho Tributario

Requisitos mínimos del postgrado

La certificación del Magíster exige al menos un 65 % de asistencia en cada uno de los módulo, la aprobación de las diferentes pruebas comprendidas en ellos.

Para quien está ideado

Perfil de los estudiantes. El programa está orientado a abogados, contadores auditores, ingenieros entre otros profesionales de la empresa privada o bien en el sector público, que tengan interés en reforzar de manera sistémica y práctica sus conocimientos en áreas tributarias. Una sólida preparación académica y una inmensa intención de aprender y mejorar, son características fundamentales que buscamos en los candidatos que deseen cursar el Magíster.

Contenidos

  • Programa de estudios.
  • Enfoques Contables del Sistema Impositivo del País.
  • Tributación las Empresas.
  • Tributación de las Personas Naturales.
  • El Impuesto al valor agregado.
  • Tributación de los Contratos.
  • Tributación Internacional I.
  • El Presente y Futuro Procedimiento de Reclamación Tributaria.
  • Litigación Constitucional y Penal Tributaria.
  • Impuestos a las herencias y donaciones.
  • Tributación Internacional II.
  • Planificación Tributaria y Reorganización de entidades financieras.
  • Tributación de Mercado de Capitales.
  • Ramo práctico de litigación tributaria.
  • Seminario de Investigación de Tesis.

Los datos relacionados con este posgrado pueden tener ligeras diferencias en relación al programa final. Para una información más completa, te sugerimos revisar la página web oficial y hacer todas tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *