Diplomado de Derecho Tributario en Barquisimeto

El magíster y la Especialidad en Derecho Tributario tienen como misión pincipal formar a los abogados y contadores en el enfoque específico de la tributación. Para esto, ambos posgrados otorgan una destacada enseñanza académica basada en el análisis de las teorías, los fundamentos jurídicos y los elementos prácticos de planificación fiscal y de juicios tributarios. Requiere un estudio e investigación, conocimientos específicos y desarrollos de ética enfocada en los negocios, con el fin de dar un servicio con prestigio.

Diplomado de Derecho Tributario en Barquisimeto Derecho Tributario

Perfil del Graduado

Las diferentes demandas de la casa de estudios se enfocarán en preparar a los alumnos para que, como graduados, puedan:


  • Conocer y dominar las bases jurídicas y económicas del Derecho Impositivo.
  • Actuar con pensamiento crítico ante la situación nacional y apreciar el análisis como sistema de trabajo.
  • Estar preparados para llevar a cabo una labor de concertación e igualdad en los temas de interés que el fenómeno arancelario crea entre el Gobierno y sus administrados, con una base ética para el ejercicio de labores de asistencia.
  • Obtener una metodología de formación constante en el medio legal y contable, tieniendo en cuenta siempre a la modernización y aprendizaje ante la dinámica y compleja normatividad que regulariza el hecho creador de los tributos, para servir de la mejor manera a la sociedad.
  • Capacidad de apreciar el papel de la tributación en temas fundamentales, como lo son el de la apertura económica generada por la globalización y la internacionalización, de donde surgirán puestos inherentes al comercio exterior y la administración en las entidades financieras del sector público y privado.
  • Obtener la capacidad de juzgar la adaptabilidad de determinado sistema teórico para la resolución de un inconveniente específico valorando la utilidad de las teorías existentes en cierta área del Derecho a fin de explicar el fenómeno en estudio y lograr resoluciones imparciales y apropiadas a los problemas de la vida jurídica.
  • Argumentar a favor de la selección realizada y en contra de las alternativas desechadas y manifestar esos argumentos de forma oral y escrita.
  • Aprender a percibir y relacionar los distintos hechos de los casos y problemas jurídicos, técnicos y económicos, seleccionando los datos importantes y diferenciando la que no lo es.
  • Trabajar de manera grupal, desarrollando las potencialidades de trabajo correlacionado con otros pares y personas.
  • Estar especialmente capacitados para ser parte de la planeación estratégica de la empresa, ya sea como elemento miembro del equipo administrativo de una empresa, o como consultor autónomo, por el conocimiento integrado de la materia tributaria, no solo a partir del aspecto jurídico, sino también a partir del aspecto comercial, político y social.
  • Obtener una alta capacitación, herramientas jurídico-tributarias y contar con la facilidad para acceder a medios de distinto tipo que le permitan implementar eficazmente labores de investigación en la materia, ya sea que los empiece durante la maestría, o una vez obtenido el título de Magíster.
  • Asímismo, que estas bases y métodos le ayuden para ejercer la enseñanza superior en el rubro del Derecho Tributario.

Organización de la gestión tributaria y principios del procedimiento de fiscalización

Esta asignatura traza un escenario del modelo organizacional del órgano a cargo de la recaudación de impuestos y estudia en profundidad el poder entregado por la ley al titular de mencionado organismo para la generación de actos interpretativos de impacto general. De esta forma, se busca que se conozcan y manejen los fundamentos del Derecho Administrativo que se aplicarán en el ámbito del Derecho Tributario.

Organización de la administración tributaria y principios del proceso de fiscalización

Este ramo traza un panorama de la estructura organizacional del organismo a cargo de la recolección de impuestos y estudia en detalle las facultades entregadas por la ley al titular de dicha entidad para la emisión de hechos interpretativos de impacto general. De esta forma, se pretende que se conozcan y dominen los principios del Derecho Administrativo que serán utilizables en el área del Derecho Tributario.

Estudio de sistemas de información de la entidad financiera y sus negocios

Esta asignatura posee como objetivo instruir a los estudiantes en la utilización de la información contable, económica y financiera de la empresa, no solamente como base del Derecho Arancelario sino además como una necesidad con el propósito de administrar el negocio de la empresa y como componente fundamental al momento de tomar determinaciones. Se persigue que el estudiante, a la hora de interactuar con directivos de entidades financieras en su rol de asesor tributario, sepa interpretar la terminología específica utilizada en el área financiera y del management, y pueda evaluar cómo impacta en el proyecto de negocios de una empresa, el encuadramiento impositivo, al tratarse de una variable adicional en la toma de resoluciones (p.ej.: cómo invertir, con qué empresas fusionarse, la apertura de sucursales en el exterior).

Para lograr estos propósitos, contamos con un cuerpo docente interdisciplinario, formado por docentes de prestigio y reconocidos en los distintos ámbitos del ejercicio profesional y de la actividad tributaria. Esto se complementa con un grato entorno estudiantil compuesto por estudiantes de diferentes experiencias que potencian el debate y análisis, contribuyendo con diferentes enfoques.

Te proponemos darte un tiempo para crecer en el ámbito profesional y ser parte de un distinguido grupo que se atreve a iniciar un proceso de especialización, en un Posgrado reconocido en áreas tributarias.

Alto nivel de especialización en Derecho Impositivo y una sólida base contable

El alumno que supera el programa del Master en Derecho Tributario, se convierte en un experto en materia del Derecho Fiscal y del asesoramiento impositivo, a causa de los métodos prácticos del programa, que abarca el análisis de aspectos legislativo tributarios como también de posibles problemas contables de las organizaciones.

Este Posgrado en Derecho Impositivo tiene como propósito, otorgar sólidas herramientas a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para enfrentar las repercusiones tributarias de los actos y contratos de los que participan, como también, adoptar las destrezas necesarias para ser parte de manera activa en la presente y futura justicia tributaria.

El posgrado cuenta con un cuerpo docente de excelencia en materia tributaria, compuesto de destacados profesionales, y académicos de larga carrera.

Magister en Derecho Arancelario

Los estudiantes que opten por el título de “Magíster en Derecho Tributario” cursarán el primer año junto con la Especialización en Derecho Tributario. El primer año se cursa cualquier día entre lunes y viernes de 9:30 a 14 hs. Durante el segundo año además se llevan a cabo asignaturas conjuntamente con la Especialidad, pero se suman diversas actividades que forman parte de la malla y son propias y únicas de la maestría; éstas se realizan durante las tardes. Adicionalmente, los alumnos tienen que comenzar en el segundo año la elaboración de la Memoria del magíster en derecho impositivo.

Diplomado de Derecho Tributario en Barquisimeto Derecho Tributario

Requisitos mínimos del postgrado

No se establecen requisitos específicos de admisión. No obstante, se valorará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la vinculación profesional a compañías o a entidades financieras, el interés por la temática del postgrado y la aprobación del exámen de ingreso.

Para quien está diseñado

Perfil de los estudiantes. La malla académica está orientado a abogados, contadores auditores, ingenieros entre otros profesionales de la empresa privada o del sector público, con la intención de reforzar de manera orgánica, sistémica y práctica sus conocimientos en áreas tributarias. Una buena enseñanza académica y una alta intención de aprender y superarse, son características esenciales que buscamos en los postulantes que deseen realizar el Posgrado.

Unidades a tratar

  • Plan académico.
  • Enfoques Contables del Modelo Impositivo del País.
  • Tributación las Empresas.
  • Tributación de las Personas Naturales.
  • El I.V.A.
  • Tributación de los Contratos.
  • Tributación Internacional I.
  • El Actual y Futuro Procedimiento de Reclamación Tributaria.
  • Litigación Constitucional y Penal Tributaria.
  • Impuestos a las herencias y donaciones.
  • Tributación Internacional II.
  • Proyección Tributaria y Reorganización de empresas.
  • Tributación de Mercado de Capitales.
  • Curso práctico de litigación tributaria.
  • Seminario de Investigación de Memoria.

Buscamos ayudarte a resolver tus dudas para que puedas optar por la opción más razonable de acuerdo a tus aptitudes, gustos y proyecciones. Dinos donde vives y qué tipo de postítulo te interesaría hacer para que podamos aconsejarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *